13 de enero de 2011

10 razones para ver en concierto a Cooper

1. Cooper lleva más de diez años de carrera musical.

2. Alex Díez, creador del grupo, fue también el lider de Los Flechazos.

3. Porque sus conciertos rozan la perfección técnica, con un sonido pulido y cuasi perfecto.

4. Alex Díez, al que hemos llamado Dios cariñosamente entre algunos amigos, tiene un encanto, carisma en el escenario complicado de ver: mira al público continuamente, hace gestos y dice frases como: "Que bien, veo muchas caras conocidas entre el público y los que no serán amigos pronto".

5. Su último disco - Aeropuerto que recopila sus últimos singles - está lleno de grandes hits como Hyde Park, uno de los inéditos.



6. Porque el estilo mod y sus habitantes son más interesantes que otros grupos sociales musicales que realmente no van al concierto por su música.

7. Fonorama, su disco debut, debería estar en todas las estanterias de los hogares.

8. Su directo aparte de componerlo por temas de sus discos, también hay preciosas versiones y temas inéditos.

9. Sus letras contienen frases sentenciadores de esas que uno puede cantar y sentirse identificado.

10. Porque hay música que nunca pasa de moda y que siempre va a estar ahí. Cooper, como muchas cosas, con los años incluso mejora.


 
 


Este decálogo viene a cuento del concierto que dio Cooper en el Booster Club -sesión que se realiza en la sala Clamores- el pasado viernes. Un concierto que estuvo repleto de sus éxitos, versiones, algún tema nuevo (La Señal) que anunciaba que no había estrenado hasta ahora por la capital, acompañado de la sensación de una sala más despejada por la prohibición de fumar y de una sala repleta de gente, entre ellos mods, retros y un público más mayor en general que otros grupos pop.

Cooper es de esos grupos que conocí al mismo tiempo, hace unos once años, que conocía otros grupos indies españoles tales como Ellos, La Casa Azul, Undershakers, Los Fresones Rebeldes, Pauline en la Playa -año arriba, año abajo-, y que sin darme cuenta siempre estuvo ahí. Creo que merecen interés escucharles, dejarse llevar por los ritmos retros y quizás sin darnos cuenta volver a un pasado sin perder de sitio el presente.

Para este año editarán nuevo disco con Elefant. Seguro que no podremos parar de tatarearlo.

Agradecimientos a Rachel

2 comentarios:

  1. Y porque el bajista que tocan en Cooper también toca en Ellos.

    ResponderEliminar
  2. Fijate que tengo una buena colección de sus discos (originales, digo), pero creo que solo he visto en concierto a Alex Díez una vez, y fue con "Los Flechazos", en aquel primer Benicassim de 1995...

    Me hace sentir viejuno...

    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.