2 de enero de 2014

Quiero hacer un nº musical de Neil Patrick Harris


Neil Patrick Harris, eres mi ejemplo a seguir, cuando sea, aún más mayor, quiero ser como tú. Al actor al que conocimos cuando era un pequeñajo en la serie Un médico precoz, es muy fan de los números musicales. No sólo le hemos visto hacerlos en la serie Como conocí a vuestra madre, sino que también en diversas galas, programas y demás ha sido el ejemplo del presentador. Es actor, pero también cantante, y ha participado en varios musicales como Rent o Cabaret.

Lo de ser amante de los números musicales va más allá que su participación en algunos de ellos: Es el hombre perfecto para hacer esos grandes números en shows, entregas de premios o programas especiales. 

Neil, que también ha puesto voces a personajes en series de diferentes décadas como Capitán Planeta u Hora de Aventuras, consigue hacer pensar que los números grandes son sencillos. He aquí una pequeña muestra en forma de cinco números musicales especiales que ha realizado a lo largo de su carrera.



Encomendándose al mismísimo Walt Disney comienza su número musical al comienzo del clásico programa de la ABC. Cada año, por fechas navideñas, dedican este programa a las cabalgatas de Disney con la actuación de numerosas estrellas de la canción. Neil Patrick se encarga de comprobar, a ritmo musical, que todo este perfecto... haciendo una introducción tan espectacular que hace que el resto del programa, con sus actuaciones musicales, pueda pecar hasta de aburrido.




-o-



Más grande. Esa es la idea. Hay que hacerlo todo más grande. Lo que comienza como si Neil fuera un cantautor en un bar acaba convirtiéndose en una oda a los musicales, con apariciones de actores de la mayor parte de ellos, así como alguna que otra colaboración especial que nadie se podría esperar El estrés que supone un número así lo pudimos ver cuando alguien colgó que es lo que pasaba en la sala de realización.




-o-



Siempre nos hemos preguntado ¿Qué pasaría si la vida fuera un musical? Neil Patrick también lo ha hecho, pero como él es mucho más cool directamente lo ha llevado a la práctica. Durante el número se pregunta como sería la vida así. Muchas colaboraciones, participaciones... y una letra divertida a la par que surrealista.





-o-



Siempre los grandes números de las galas suelen ser al comienzo o al final, excepto si eres de los premios MTV que entonces pueden llegar en cualquier momento. Por ello Neil se hizo el número de la mitad del espectáculo para los premios Emmy. Comienza como si fuera un número musical de pop, para al final convertirse en un número disco donde estará acompañado, entre otros, por el protagonista masculino de Castle.




-o-

Como conocí a vuestra madre y sus fantasías musicales


Los momentos en que los personajes piensan en las series, suelen llevarles a otros lugares. Como no a Neil Patrick lo que hicieron fue llevarle hasta un número musical. Todo va alrededor de un traje y una noche en casa de una mujer. 




-o-

Además también ha cantado, y bailado, en los Oscar del 2010 o en Glee. Exactamente los temas Dream on y Piano Man, son las canciones que interpreta en el capítulo dirigido por Joss Whedon. Joss creador de Buffy, Cazavampiros y de aquel capítulo musical inolvidable llamado: Once more with feeling. Por enlazar temas.

En marzo se estrena una nueva adaptación al teatro, en esta ocasión en Broadway, de la popular Hedwig and the Angry Inch. Comenzará sus previas a finales de marzo, y su estreno será a finales de abril.


Quiero hacer un número musical de Neil Patrick Harris, sin duda alguna.

1 comentario:

  1. Pienso igual, me quedé fascinada con el musical que hizo en un capítulo de How I met your mother.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.