18 de abril de 2014

iLusos en el Espacio | Informe nº 007 | 2014

#relato #canciones


El espacio. La Tierra cada vez se vislumbra más pequeña, 11 de abril de 2014

El sonido de la radio no paraba. Dejé el puesto de mando. Me acerqué a ella pensando que quizás así, más de cerca, podría descubrir exactamente que canción era. El sonido era una canción. Estaba completamente seguro que era eso. Sí, era. Escuchaba el ruido del bombo. Esa canción ¿Cuál sería? Por qué había algo que no me permitía recordarlo. Sólo sé que la canción trataba de contarme algo. A medida que la nave se movía, el sol salía por un lateral. Un rayo, un flash. Caer redondo al suelo.

[Tras el salto encontraréis las canciones, recogidas (las disponibles) en esta lista de Spotify, que más me han interesado en los últimos días]



Delafé y las Flores Azules - El Poder del Mar en Enero
[En el enlace a partir el minuto 05:43]
El grupo cumple diez años de carrera y lo celebran con un peculiar recopilatorio llamado Estonosepara, una de las frases que más usan en sus conciertos a lo ancho del país. Además de un primer disco con los singles del grupo, incluye un segundo con rarezas como este mashup entre dos de sus temas más recordados: Mar el Poder del Mar y Enero en la Playa. El álbum estará a la venta el 29 de abril.




Lorena C - Falsa Fan
Carlos G. Bayona era el 50% de Lorena C. Hace unos días contó en su web el motivo por el cual el grupo nunca llegó a sacar el segundo disco, ni el EP previsto. Además nos regaló a todos el único tema que estaba terminado de aquellas sesiones de grabación: Falsa Fan, en descarga gratuita desde su Sound Cloud. Sigo reivindicando el Dos Rombos como un buen disco a tener en cuenta.





Baby Metal - Doki-Doki
No puedo comentar esto mucho más que diciendo: ¡Atentos a la sorpresa de este grupo japonés que mezcla elementos del mundo Emo con un pop adictivo! Le llaman el kawaii metal, una mezcla entre el heavy metal y el j pop ¡FLIPAD! Y engancharos.


Graham Newey - Laberinto
Regresa Graham Newey vuelve a sonar muy bien. Le recordamos de aquel disco llamado Neonium, editado en el 2010. Laberinto sigue explorando los terrenos de aquel álbum cuatro años después. Es el adelanto de su disco Físico-Virtual, a la venta el 29 de abril.


Frida Sundemo - Indigo
Buen pop de hace un par de años. Puede que haya salido por el blog, pero realmente no recuerdo haberla tenido en cuenta. Sea como fuere me parece un tema digno de rescatar... y bailar. En el vídeo la veremos acompañada de un conejo gigante, dando vueltas por una ciudad. Muy bonito todo.


Anna Roig i l'ombre de ton chien - Petons entre camions
Una en catalán. Anna Roig i l'ombre de ton chien suena tan bonita. De esas canciones que dices, "Ains, mira que encantadora", como cuando alguien te hace un abrazo de estos casuales y pones cara de tonto feliz. Pues igual. El videoclip está realizado por Lyona, y en él veremos un montón de pequeños detalles... y muchos besos.



-o-



Capital Cities - Farrah Fawcett Hair ft. André 3000
Capital Cities nos tienen muy despistados. Estaban rodando el videoclip para I Sold my Bed, but not my Stereo, después sacaron la reedición de disco con ese tema inédito llamado One Minute More. Ahora nos dejan el lyric video de Farrah Fawcett Hair ¿Será el próximo single? Se abre la mesa, hagan sus apuestas.


-o-


London Grammar - Nightcall
Una de canción elegante, con sentimiento, un toque de tristeza, melancolía, y extrañas sensaciones. Le acompaña un clip que juega en el mismo punto, con gran minimalismo. La canción va avanzando, y subiendo, hasta recordarnos mucho a Moby.


-o-


Niños Mutantes - Hermana Mía
Nuevo tema del grupo granaíno. Marca de la casa, sin sorpresas en su sonido, y letra en su estilo habitual. es el avance del nuevo disco del grupo, El Futuro, que se lanza el 22 de abril, en edición digital, y el 5 de mayo, en edición física.



Architecture in Helsinki - I Might Survive
Hace unos días os hablaba del nuevo disco de este grupo, y que en breve saldría el vídeo de esta canción. Pues bien, ya ha llegado. Colorista, con coreo, y muy muy divertido, como el grupo. Siempre sale el sol con Architecture in Helsinki.


-o-


Oh Honey - Be Okay
En esta canción todo es buen rollo: los miembros del grupo, el videoclip, el tema en sí... Vamos, yo estoy por irme a donde estén a darles abrazos durante horas, por majos. El tema es hiper happy buen rollista, y te dan ganas de correr por la playa de tanta felicidad.



-o-


Avicii - Wake me up - Avicii by Avicii
Si la original de Wake me up me parece de lo mejor del disco de Avicii, este remix, que se ha autocreado, es una estupenda vuelca de tuerca del tema que conserva de la original la letra y casi que poco más. Una nueva canción con la misma letra, y un clip de animación para acompañarle.



-o-



Klaxons - There is no other time
Nuevo tema. A bailar. Cabrones. No paréis. Os va a gustar.


Grises - Animal
Un grupo creador de bastantes buenas canciones son Grises. A un ritmo de publicación de disco bastante rápido, acaban de editar el single Animal. Adelanto del disco del mismo nombre que se publica a finales del mes de abril.



Spring Break - First Time (Fear of Tigers Remix)
Un remix bailable, primavera-veraniego, buen rollero que consigue transmitir buenas sensaciones. Como buena parte de lo que hace Fear of Tigers es descargable, de forma gratuita, en su Soundcloud. Para la colección.


Supremme de Luxe - Miénteme
Sorprendente. No sabía la faceta de cantante, con temas propios, de Supremme Deluxe. No puedo más que decir que Miénteme es un tema de esos que te lo ponen en el Fraggel Pop y lo das todo, con su drama, intensidad... y demás. El clip, rodado en una cárcel de Segovia, cuenta con la participación de los bailarines, a la par que DJs, Los Jemelos.



-o-


Lofelive - Dirty Love feat. Sean Frutos
Juntando a la voz de Second, Sean Frutos, con Lofelive, que viene del grupo The Leadings, se hace un estupendo temazo bailable para comenzar el fin de semana y darlo todo. Ya lo hacían dentro del grupo con canciones Friday, tema con el que les conocí, y este es el cuarto single de Lofelive que sigue por el buen camino.


M83 - Wait (Kygo Remix)
Remezcla del 'Wait' de M83 de la mano de Kygo, en descarga gratuita. La magia de la original con un punto hipnótico. Extrañamente bailable. "Send your dreams, where nobody hides"


Wolf Gang - Lions in Cage
Acabar a lo grande con el último descubrimiento que me han hecho. Tras una entrevista, unas cervezas, unos vinos, y unos gin tonic llegó este tema que es pura elegancia bailable, término que ya habréis escuchado en más de una ocasión por estos lares. Investigaré más al grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario