15 de junio de 2015

'Requisitos para ser una persona normal' | Todos raros


Y tú, ¿Qué crees que es necesario para ser una persona normal? Eso es lo que se plantea María de las Montañas, protagonista de Requisitos para ser una persona normal (Leticia Dolera, 2015), con siete puntos que se deberían de tener: Trabajo, Casa, Pareja, Vida Social, Aficiones, Vida Familiar y Ser Feliz. Pero ella no tiene ninguno.

Dentro de este comienzo tan derrotista, la película que dirige, escribe y protagoniza Leticia Dolera (Inolvidable en [REC]3) se convierte en un bonito descubrimiento para saber como somos cada uno, como avanzamos y que, aunque estemos en ese punto que no sabemos hacía donde tirar, siempre aparece alguna persona que nos va a ayudar a cumplir nuestros pequeños deseos para ser felices.



Con un tono muy pop, luminoso, mucho indie español -como esa preciosidad llamada Viaje a los Sueños Polares de Family en su banda sonora-, y una sensación de estilo rollo a Chenoa cantando eso de Todo irá bien nos metemos en la historia de una generación que, buena parte, se encuentra perdida sin saber bien hacía donde tirar. Lo mejor es que cuando encuentras a algunas personas que te van a ayudar a hacerlo, la vida puede cambiar de la forma más natural.

Mezclando autoayuda, diversión, ruptura de normas y una estética llena de visuales que acompañan a la historia en la que nos iremos enamorando de todos los personajes. Leticia Dolera está acompañada en un mano a mano, por el actor Manuel Burgue por actrices como la divertida Alexandra Jiménez, la intensa Silvia Munt, la peculiar Carmen Machi, el buenorrismo David Verdaguer, el variado Miki Esparbé, el debutante Jordi Llodrá y un centro de IKEA que se convierte en un personaje más.


Quizás no sea la película más original, no es el debut en el largometraje de Leticia Dolera que muchos desearán ver, pero lo que si es es una delicia visual, con un guión bien llevado y que nos trata de dejar una pose de felicidad y positividad ante los momentos que estamos perdidos.

Y verla con una buena compañía a tu lado, eso, lo hace aún más especial. Al final todos somos raros y orgullosos tenemos de estarlo. Ya lo decían Love of Lesbian: "Todos los raros fuimos al concierto..."

Id al cine a verla y disfrutarla.

1 comentario: