Justo un día antes de este día de San Valentín ha llegado el nuevo disco de los sevillanos Victorias. Aunque cuando los conocimos se llamaban Victoria Ford y eran tres. En esa primera etapa tuvimos EPs, su primer LP y un LP de remixes, después vendría una revolución que haría que cambiaran las cosas desde el propio nombre la multiplicación de miembros. Así nos daría dándonos un segundo, brillante, disco y es el momento de llegar el tercero de su carrera con un nombre tan contundente como: emocional (Lunar Discos, 2025).
12 canciones presentan este álbum para el que han vuelto a contar con Guille Mostaza a la producción desde Álamo Shock como ya hicieron en Un puño amable (Lunar Discos, 2022). Ademas recientemente se ha encargado del homónimo de Belapalma o el inminente de Jordana B, Otra vez el mismo drama. El combo funciono en esa ocasión, y cual pareja artística, también lo vuelve a hacer en esta entrega donde nos encontramos con esos doce cortes que van desde las pistas más directas de cantar para evadir todos los males hasta esos momentos más intimistas.
Los cortes que han sacado como singles iban directos: La mitad de la mitad -es que esta canción clásica de "No quiero pensar en ti, pero sólo pienso en ti" y con ese estribillo no puede ser más contundente-, Ojalá -Creo que es una de mis favoritas, con esos ritmos y aceleraciones desde que arranca el tema, ese tempo, la velocidad, digna de pasar por tu mente cual película. Parece una contra justamente de La mitad de la mitad. Drama pop-, yo si te quería -un tema emocional, intenso, denso casi oscuro en el que se implora algo que era verdad-, no hemos aprendido nada -junto a Ojalá es mi otro tema favorito, esa sensación de caer de nuevo, cual persona, que tenemos esa capacidad de hacerlo una y otra vez- y baila ese cabreo, -con un sonido más sucio, más tirando a algo cuidado pero ensuciado con toda la intención, menos perfecto-. Cinco canciones que son cinco temazos potentes que piden saltar, gritar y cantar, sin ningún tipo de prejuicio, directo y contundente.
“Siempre hemos hecho las cosas a nuestra manera. Le hemos cantado al amor, a nuestra ciudad, a dejar la banda e incluso a trabajar en una heladería. Hemos sido tres, luego cuatro, luego cinco y de nuevo cuatro. Nos hemos hecho más fuertes cuando más difícil estaba. Hemos versionado a Pancho Céspedes y también a Peso Pluma.
Nos flipa tocar, estar en la carretera y pensar que no existe más mundo que el que ocurre dentro de la furgoneta. Somos de adorar a quien nos quiere y de pasar de quién nosotros pasa. A veces tenemos dudas (muchas) pero pese a que escribamos canciones rápidas nunca tenemos prisa. Somos de punk, de bajos distorsionados, y a la vez de baladas grandes que pidan todo el aire del pecho. Ponernos una etiqueta no es fácil, por eso, cuando alguien nos pregunta qué hacemos decimos "lo que nos sale de dentro.
Y justo ahora también decimos que "acabamos de publicar nuevo disco". El mejor de nuestras vidas”. Así resumen este emocional la gente de Victorias, otra victoria tras Un puño amable y que les vuelve a funcionar jugando en la misma liga pero habiendo nuevas cosas, elementos, personas...
Voz: Ire Díaz
Voz: Rafa López
Guitarras: Christian Lancharro
Bajo: Juanma García
Batería
Producido por Guille Mostaza en Álamo Schock
Fotografías promocionales: beahohen
No hay comentarios:
Publicar un comentario