20 de septiembre de 2009

La vida es un cabaret sin más, vamos al cabaret

Muchos niños, familias, 12 de la mañana

¿Sesión matinal de cine?

¿La entrada del parque de atracciones para correr rápido y corriendo a la zona infantil?

¿Un parque cualquiera?


No, estamos en La Casa Encendida donde dentro del ciclo "La Caja de Música", de vez en cuando hacen conciertos orientados sobre todo a los más pequeños de la familia, un acercamiento a la música... en esta ocasión el grupo era: Ellos (¿A alguno de los que lee este blog les suena este grupo?). Eso si, no en un concierto de los habituales, sino en formato acústico, aunque yo pensaba que el acústico era sólo con guitarras y poco más -aunque andaba equivocado-, aquí teníamos una batería más sencilla, piano, guitarras acústicas y bajo, que hacían del concierto una experiencia bastante diferente a lo que es un concierto habitual.

Es más debería de definirlo como un concierto donde he visto a Guille y compañia que estarían perfectos en algún lugar de cabaret, ellos tocando en el escenario y la gente tomándose algo. La mayor parte de las canciones han sido "retocadas" para la ocasión, aunque eran fáciles de seguir y muchas de ellas han dado ganas de levantarse de la butaca y ponerse a bailar, con lo que ha habido que refrenar los pies, y casi las palmas... aunque los murmullos de gente cantando eran continuos.

Niños llorando antes de empezar la actuación, otro de ellos gritando "Guille" entre tema y tema, hasta la sobrina del cantante entre el público y la espontaneida de los chavales a preguntas como "¿os está gustando?", escuchando a un niño al fondo "A mi me encanta...", vamos que nos hemos hechado unas risas y eso que era una mañana de domingo a las doce, que no es la hora ideal de un concierto, el cual ha repasado temas de los tres discos comenzando por "En tu lista", "Algo muy grande", "Nada más puro", "Era de verdad", "Diferentes", "Tú primero" (donde una niña ha tocado el Oboe, como colaboración especial); "No te enamores", "Cuélgalo", "Lo dejas o lo tomas", "El Regalo" y cerrando con la que nunca tocan, pero que era apropiado para un evento como éste: "He vuelto", en una versión alargada muy bonita.


(¿No parece una escena de tablao flamenco?)

El público estaba como si aquello fuera las doce de la noche, animados, aplaudiendo y pidiendo más, cuando todo parecía preveer que no había más, salen de nuevo casi sin saber que hacer, Guille tras unas intentonas tiene la idea de hacerse aquello de "Mi primera Colonia Chispas", que dejó a todos impresionados, para a continuación que alguna voz gritara en la lejania "cantar EL Regalo y que salga gente a cantar...", nadie se levantó, excepto unos niños, que hicieron ya otro momento culmen cuando Guille viendo que ninguna persona se había levantado le pregunta cual entrevista "¿Sabes lo que es la humillación?", y el niño todo directo le suelta un "Si", a lo que él dice "Sino sale alguien a cantar que se sepa la letra eso es lo que va a pasar...", total que allí que va uno que se levanta decidido, junto a Eli Martín (habitual de otros conciertos, de algunas grabaciones de videos de conciertos, y ahora mismo con un proyecto interesante con un grupo que hemos mencionado en entradas pasadas) y un coro de niños bailarines, para hacer otro destrozo de la canción por mi parte como viene siendo habitual, ¡Que se hubiera levantado más gente coño!

Creo que nos hemos quedado con ganas de más, pero no pasa nada porque en breve llega el aniversario del Ocho y Medio en cuya primera entrega tendremos otro acústico, sólo en cuatro días, y el segundo día también insistiré en lo interesante del cabeza de cartel que es Delorean.

A otra cosa mariposa dos recomendaciones cinéfilas, por un lado teniendo el odio que tengo a Quentin Tarantino, su última película Malditos Bastardos es altamente recomendable por ese aire retro, con el mismo estilo de violencia musical que tiene el toque de la casa, su música que a veces va su rollo y... ¡¡un intermedio de 10 minutos!! (que oye viene genial en estos días de cambios de tiempo que uno está que se mea más de lo habitual...), Brad Pitt lo hace bien -con ese aire de prepotencia rollete "El Club de la Lucha"- y hay multitud de caras conocidas pero que muchas veces no asociamos exactamente a que películas o series -esta el primer "dueño" de Rex, el perro policia entre ellos-. Buen cine, larga duración pero sin hacerse pesado. A veces ir al cine sin querer ver una película no tiene porque provocar el efecto de "odio la película", éste es un caso así.

Y también Adventureland, dirigida por Greg Mottola, protagonizada por Jesse Eisenberg -que tiene un aire al últimamente más que popular Michael Cera ("Juno", "Año Cero")- y Kristen Stewart (la de la saga de "Crepúsculo"), aunque la estrenan en noviembre en nuestro país pero ya se sabe que actualmente hay tantas maneras de ver películas, que más de uno que quizás lea esto se puede sentir identificado: trabajar un verano en un parque de atracciones para sacar dinero, pues si, eso es, y aunque es una película en parte se adecua a la realidad: visitantes agresivos, gente que trabaja allí que no se sabe como lo hace, que te den un uniforme y te pongan casi allí lanzándote al mundo sin saber ni lo que tienes que hacer, fiestas con currantes tras currar... de nuevo una banda sonora bien seleccionada. Lo que podría haber sido una americana se ha convertido en una película con un toque indie interesante.

Acabaremos con Pekin Express, a una hora más tardía de lo habitual, destacar que en la web del programa tienen un apartado la mar de interesante donde lo que hacen es indicar las canciones que han sonado a lo largo de cada programa, a destacar en la edición de hoy: la última posición (y expulsión por ese puesto) de la chica con rasgos chinos y su compañera de carrera -amigas de la infancia que iban con ganas de pelearse entre ellas- que acabaron con malos modales y como niñas pequeñas desesperadas, la desesperación de varías parejas de concursantes, ver como la pareja de chicos está a punto de la separación y que más de una pareja está llegando a su límite. La frase del día de Fran (mi Mister Pekin Express de este año) a Merino al acostarse: "Si en algún momento te apetece sexo, cójelo...", a mi que eso nunca me lo diga, ¡NUNCA!, porque no sabe a las consecuencias que se puede atener este hombre conmigo en una situación así. Además la despedida de Raquel a las eliminadas se acercaba sospechosamente casi a una de "El Rival más debil", le falto un escupitajo en la cara y ese "Adios" tan característico.

Quien dijo que no hay días bien completos.

(Foticos del concierto de Ellos en La Casa Encendida cedidas por Petra)

7 comentarios:

  1. Gran concierto el de Ellos en La Casa Encendida. A ver en el Ocho y Medio que tal.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estuve en La Casa Encendida, me pareció genial el concierto de Ellos. Siendo en acústico, no esperaba que me fuera a gustar tanto. Guille estuvo genial, como siempre.

    Me ha quedado curiosidad por ver esa de "Adventureland"... iré a verla si puedo. "Malditos Bastardos" también la veré, yo sí soy fan de Tarantino :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bien, aquí hay demasiado fan de Tarantino...

    Me autorespondo para decir que recomiendo el blog de Lalaith, porque me encantan las pequeñas historias (como dice, basada en hechos reales o no), y ella lo hace en su blog... yo es que las escribo pero sin publicar, ahí os lo dejo:

    http://incompletas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Que bueno eso de Ellos; pues que sepan que aqui en PuertoRico tienen un grupito de personas que les conocen e incluso se saben sus canciones!De que te subas a los escenarios ya no me sorprende :D; el sigueinte cual sera ¿el de Cibeles?

    Y viendo Adventurelann¿no te salio la vena freak intentando reconcoer atracciones?Ayer viendo en el cine WhiteOut, pusieorn el trailer de Zombieland y sin querer me salio esa pequeña adiccion de reconocer atracciones.¿Nos habra afectado al ADN esa epoca?jejeje

    Y de PE, ainss...porque coño no ponen los capitulos en Internet!!!

    ResponderEliminar
  5. estas en todas partes!!! jajaja

    si malditos bastardos es arte en estado purooo vivaa y de pekin express que puedo decir? lo adorooo
    (y me apunto la frase si señor!)

    ResponderEliminar
  6. Oye, muchas gracias por recomendar mi blog :) ¿Fuiste al concierto de Ellos de ayer? Yo me lo perdí :(

    Saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.