30 de septiembre de 2009

Yeah we've been walking barefoot all summer


Siempre da gusto que uno de esos grupos que te gustan, que tienen buenas melodías saquen nuevos proyectos, aunque muchos de ellos empiezan a renegar -por el momento- del formato CD que hasta ahora el habitual, para aprovechar el mundo de las descargas digitales y el retorno de los vinilos, en este caso de 7", supongo que viendo que la compra de música se ha vuelto casi que sólo para románticos, debe de ser que es más romántico los vinilos.

Sea como fuere Ash, el grupo inglés formado hace la friolera de diecisiete años, tras un precioso disco llamado Twilight of the Innocents, se van a dedicar todo un año a entregarnos una colección de canciones de la A a la Z, 26 temas que se publicarán uno cada quince días a partir del 12 de octubre, para poder conseguirlos hay que suscribirse a partir del día 5 del mismo mes, lo que no se indica es el precio que costará la subscripción ni los vinilos. Pero en un video adelanto, prometen bastante buenos temas y muy potentes ¡Bien!, además afortunados aquellos que vivan por el Reino Unido que le acompaña una gira para la cual en algunos conciertos aún quedan localidades, también 26 conciertos en lugares cada uno que comienza con una letra del abecedario, que detallistas... De momento ya se avanzó Return of the White Rabbit, como prevío y el casillero de la "A" tendremos True Love 1980.

Para los que nos queda lejos y dudamos que vayamos a aparecer por allí, nos queda el consuelo que siempre han venido a nuestro país para las giras de sus anteriores discos, incluso con su disco Meltdown hicieron una mini gira de presentación prevía a la salida del disco por unas pocas salas de Europa, entre la que estuvo elegida la Moby Dick de Madrid (Una de las pocas salas que tiene en la capital un muy buen sonido, pero quizás demasiada pequeña... en otra ocasión estuvieron tocando en la Arena, ahora conocida como sala Heineken). Sus directos suelen ser bastante cañeros y acelerados con respecto a los discos... de los cuales me quedaría con Free All Angels (la portada corresponde la edción especial de la gira europea) que fue con el que llegaron a mi vida, lleno de temazos, mucho más popero quizás que los anteriores, con preciosos temas como Shining Light y la caña de Burn Baby Burn.

Si se quiere tener una visión general de la historia de este grupo, primero un trío, (Tim Wheleer, cantante con cara de niño sin ser ya ningún niño; Mark Hamilton, otro con pinta de jovencillo de por vida y Rick McMurray, el único que parece que crece), después un cuarteto (con la incorporación de Charlotte Hatherley, que estuvo nueve años con el grupo y ha sacado un par de discos en solitario), además super fans de la saga Star Wars, se recomienda grandes éxitos Intergalactic Sonic 7"s, con una portada muy galáctica. Ahí veremos aparte de los singles de "Free All Angels", un tema inédito (Envy), clásicos del grupo tales como Jesus Says, Angel Interceptor, Girl from Mars o Kung Fu. Sus dos últimos albums Meltdown y Twlight of the Innocents, siguieron con un estilo más entre el pop rock, aunque ahora parece que van a volver a sus ritmos originales. También recomendable el hasta el momento su único DVD en directo grabado en Japón, Tokyo Blitz, que los japoneses para conciertos en el fondo no se separan tanto del rollo fanático español.

Espero poder hacer algún mensaje más sobre otros grupos como Eagle-Eye Cherry, que teóricamente anda grabando el que será su cuarto album de estudio, o Garbage, de los cuales se rumoreaba que están pensando regresar.

Daros un voltio que a lo mejor os interesan, rock guitarrero con bonitas melodias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.