14 de septiembre de 2009

Hawaii Bombay son dos paraisos


Me encanta, no puedo evitarlo, el año pasado me enganché a este programa y esta noche ha arrancado tan emocionante que creo que nos quedan por delante doce semanas mas llenas de emociones para las noches de lo domingo, desde Pekin a Bombay, así que bienvenidos a La Ruta del Himalaya

Ya ha comenzado y yo ya me lo he reido, llorado a lágrima viva, interesado, hasta hemos aprendido alguna cosa, si viendolo desde casa es emocionante he de reconocer que vivir esa experiencia que puede ser tan intensa, por eso mismo cuando salieron los castings, un amigo y yo nos presentamos pero no conseguimos llegar muy lejos, una pena porque ya me veía yo corriendo con la mochila, desesperado, pero creo que al final disfrutando de las cosas buenas y malas.

Hay algunos cambios entre las dos ediciones, el primero en la cara de la presentadora, como es llamado aquí "Directora de carrera", pasa de Paula Vazquez -porque se pasó todo el tiempo de la grabación con "Fama" corriendo por el plató y diciendo eso de "¡Y a bailar!" a Raquel Sanchez Silva chica comodín de la cadena que debería de recuperarla para "La Hora Wiki", hemos perdido la simpátia y sonrisa extrema de la primera, por una actitud más comedida pero que tampoco desencaja, el resto de la estructura se conserva y la edición del programa hace que sea dinámico sin hacerse aburrido. De momento como suele pasar siempre en el primer programa -etapa tenemos que conocer a los concursantes, que ya despiertan odios y amores.

Para amores he de decir que yo me he enamorado de uno de los dos policias de Coslada que participan, que ironía que justo sean de Coslada ¿no?, exactamente de Fran (en la foto el de la izquierda...), que ya nos ha enseñado cuerpo y que está para meterle en la cama, es un contraste con Merino, su compañero de carrera, que ha demostrado ya chulería, falta de educación poniendo motes al resto de parejas y malos modos.

Tenemos una pareja de maduros que demuestran de nuevo que los años de experiencia son buenos, van tranquilos, sin demasiadas movidas y han descubierto como puede ser alguien de generoso ya que han conseguido a dos chinos que les han llevado desde la primera noche hasta el final de la etapa. Algo parecido le has pasado a la madre e hijo, que se quieren y se odian y que la hija tiene un punto bipolar: de momento tiene aataques de borderia... y ha vivido uno de los momentos más tiernos del programa llorar a lágrima viva descubriendo la hospitalidad de una mujer mayor que les ha acogido, por parte del hijo de la misma, que yo creo que más de uno nos hemos puesto a llorar con ella, en mi caso casi desconsoladamente...

La pareja de super amigas, pues se han super peleado, pero creo que acabaran el programa reforzadas o sin querer volver a verse, tenemos al padre e hijo que cantan a todas horas, tenemos a los "pijos" que son de ir de turismo pero siempre a hoteles y nunca han estado de camping (pero se han defendido bastante bien, para ser tan "osea"), aunque "osea sea" la veinteañera que se ha juntado a la "parece que soy indie, pero no se que soy" de la pareja de desconocidos que puede que acaben matándose, de nuevo una pareja de gays con doble vida esta vez en vez de travestis son strippers y uno de los dos ya ha dicho del otro "ehh que le dicen que la tiene pequeña pero no es verdad, no es pequeña" uno es un quejica y el otro se le ve afable (Quiero la riñonera que lleva Raquel en el programa, ver foto de la derecha).

Nos quedan el hombre y la mujer que venían de un pueblo, que buscaban salir de allí y él conquistarla a ella y los que han sido primeros eliminados, una pareja de hermanos, él un friki y ella una hippie que se les ha acabado pronto la aventura, pero han dejado otro gran momento que ha sido conseguir unos billetes de bus cantando una jota en una estación de autobuses. En el programa es importante el acompañamiento musical, que es variado e incluye el tema EMO indie pop de Cigarettes de Russian Red.

Pekin Express no es una idea original española, pero claro si idea original fue algo como La Vuelta al Mundo en directo, que fue el debut de la productora de Oscar "No soy de la familia Aragón aunque lo parezca" Martínez, que debido al éxito de la primera edición española de Pekin Express se lanzaron a hacer lo que quizás en Telecinco... tampoco hubiera funcionado (vease El Topo, que ya me direís que necesidad había de irse a rodarlo a Australia, que les duró este verano una semana, pobre Emilio Pineda): demasiadas galas, demasiados planos inútiles, pruebas aburridas, concursantes coñazos, y al final no llegó a ser ni media vuelta al mundo. Pekin Express es un programa creado en Bélgica y Holanda, donde se estrenó hace ya cinco años, si existiera una tercera edición sería seguramente "La Ruta de los Incas", con cambio de continente incluido. Y mira que han evolucionado estos concursos, que antes lo que hacíamos en programas como Despega como puedas, en Telemadrid hace unos años presentado por Liborio García y Carla Hidalgo, era correr por una ciudad para llegar los primeros al aeropuerto a coger unos billetes de avión en competencia con otro concursante.

El concurso vuelve a ponernos en tensión, a sudar, a reirnos, a llorar y a querer saber que es lo que va a ir pasando en las siguientes etapas de la aventura, quizás sea porque me gusta viajar, quizás sea porque es uno de los pocos realitys que van más allá, donde se da importancia a los lugares por los que se pasa, que tienen buen casting de participantes y donde se puede ver los contrastes entre las culturas de lo que desde fuera nos puede parecer un mismo país.

Y a Raquel cuando ha dicho eso de "Comienza Pekin Express" lo ha dicho feliz de verdad, pero contenta de la vida, y creo que nos vamos a contentar con ella de su regreso a este gran espectáculo.

¿Nos vemos el domingo que viene?, porque yo apago ordenador, apago movil, pero acepto verlo en compañia (guiño de ojo lascivo)

1 comentario:

  1. Ainss, yo tambien me presente al Casting con mi madre, pero al igual que tu creo...duramos poquito; con lo maja que es mi madre!
    Yo por razones obvias no he podido verlo, aunque mi hermana estaba alli al telefono resumiendome un poco todo.

    La verdad es que ya no me acordaba de ese programa de "Despega como puedas" que la verdad de pqueño me gustaba bastante...Evolucion y que siga asi!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.