9 de septiembre de 2009

Video killed the radio star

Silencio, se rueda... el mundo del videoclip para mi es la mar de interesante, y en España de vez en cuando les salen unos videos bastante majos, aunque ya hay algunos directores especializados en ello.

En el día de hoy se ha estrenado el que es el nuevo clip de Mai y de Kim o lo que es lo mismo Nena Daconte con Ay! Amor, que se han ido a rodar por las calles de Barcelona el que es el tercer single de su disco "Retales de Carnaval". mientras entran en la recta final de la gira española, se han acompañado de un grupo de seguidores para hacer un videoclip "low cost", pero muy apañado donde los seguidores pues eso, siguen al grupo, hasta acabar casi en plan coreografía por las emblemáticas Ramblas en pleno centro de la ciudad. Siendo dirigidos por Luis Germanó y Paul Heimlund.

En estos días la Reina del pop está de celebración, nunca mejor dicho, porque está a punto de publicar un album recopilatorio (ya se sabe tema de contratos, así acaba su relación con la Warner con este disco) donde se incluyen un par de temas inéditos como este Celebration, así Madonna presenta dos versiones del mismo: uno con su novio, sus bailarines, su hija Lourdes María y demás, del Benny Benassi Remix y otro, que en breve se estrenará supongamos con el lanzamiento del disco el 28 de septiembre finalmente con los fans que fueron reclutados en Milán y en Barcelona, en fechas de su actual gira, para participar ya con la versión album del tema.

No han sido los únicos, porque ya ha habido otros grupos que lo han hecho, como por ejemplo uno de esos videos de grupos indies como es La Casa Azul, o Guille Milkyway y sus cinco androides modelos, en Como un fan . La historia viene que todos los "fans" del grupo que son los que salen en el video persiguiendo, como fanes, a los chavales, la compañía discográfica los pidió por medio de su web participar en el rodaje del videoclip, dirigido por Domingo González como es habitual (si exceptuamos La Nueva Yma Sumac que no es suyo), así fue que se pasearon por unos estudios de televisión, un parque y por enmedio de la céntrica calle Preciados persiguiendo a los cinco miembros ficticios del grupo. Un pequeño homenaje a los seguidores que todos llevamos dentro.

No están todos los que hay, aprovechando la coyuntura, pero siempre es curioso cuando en un videoclip de alto o bajo presupuesto sale algún famoso, grupo musical, friki, modelo o similar, ya sea de protagonista o como quien no quiere la cosa, aquí una pequeña selección de los que he podido encontrar o me han llamado la atención...

El calor de tu cuerpo - Camela, J.A. Bayona se convirtió en una época en el director predilecto de videos de muchos grupos, aunque ha sido siempre el "director de cabecera" de grupos como OBK o Camela, además es coleguilla de Guille y Santi, o lo que es lo mismo el grupo Ellos, que estaban de paso de Barcelona y les dijeron de hacer una pequeña participación, pero está claro tienen un elemento en común: canciones pegadizas. Además el video tiene muchos pequeños detalles, tonterías variadas, maromon incluido. Venga señores...

White Flag - Dido, Ays, Dido Dido Dido, habrá que reconocerte que musicalmente pues la verdad que hace tiempo que nos das bastante igual a algunos pero claro cuando vas y sacas un video donde el protagonista es el tremendo protagonista de "Bones", también conocido por "Ángel" o "Buffy", David Boreanaz, la cosa cambia, y estamos a tus pies, ¡preciosa!, ahora sacate a otro maromo para que escuchemos el que creo que es tu último trabajo porque sino la cosa está chunga señorita con cara de no haber roto un plato.

Los Olvidados - Sidonie, quien la ha visto a nuestra amiga Blanca Romero, que nos vale para un roto tanto como para un descosido, fue cantante llamada "La perra", hace de profesora que más de un alumno querría en la conocida, popular y exitosa Física o Química, y aquí se hacía un poco la loca junto a Marc, el cantante de Sidonie en este precioso dueto sobre el problema de olvidar. Vamos un tema que nunca dejará de estar de actualidad, ¿nos echamos un cantecito?, aunque ahora estamos en pleno "incendio".

Quiéreme otra vez - OBK, de nuevo hablamos de J.A. Bayona como director de videoclips, por lo que se ve le mola esto de los cameos, así lo hizo en este videoclip, donde según el director se inspiró en el Come Undome de Robbie Williams (y el sin sentido que le veía este hombre al video), aquí entre múltiples actores encontramos a la cantanta del extinto grupo Alma X, creadores del gran éxito Twin Power. No es la única colaboración entre director y OBK donde vemos caras conocidas, también en El cielo no entiende donde esta vez entre los protagonistas (algunos de ellos sacados del equipo técnico tras no encontrar a nadie que diera el perfil en los castings), es Andres Velencoso hace ya unos cuantos añitos, antes de convertirse en cotizado modelo y actualmente novío de nuestra querida Kylie Minogue, además le vemos haciendo el papel de chico atormentado por otro chico, sólo en nuestros sueños o en videoclips como éste.

Retorciendo Palabras - Fangoria, en el disco con más cantidad de videoclips - "Arquitectura Efímera" se sacó una edición con un DVD con videoscreaciones de cada uno de los temas-, en éste se juntó con unos cuantos amiguetes, como por ejemplo Elsa Pataky (cuando aún no era una megastar), Pablo Rivero ("Cuéntame...") o el modelo italiano Matteo Casnici, que ando que no saben na eligiendo a maromazos y que se daba el palo con la Elsa, tia, después de este clip Elsa Pataky ya desapareció de nuestro país para irse con Penélope Cruz y Paz Vega a hacer las Américas.

Hero - Enrique Iglesias, la estrella española-más estrella fuera de nuestro país que dentro- de Enrique Iglesias,comparte protagonismo con Jennifer Lowe Hewitt, la de "Se lo que hicisteís el último verano" o "Entre Fantasmas". Por cierto, si veís el video como bien indica su compañia, es el videoclip en la versión que Enrique no muere al final... que yo aún me estoy riendo de eso, no sea que algún fan se lo crea y le de ataques de angustia o algo así. ¡Ah! en el video también sale Mickey Rourke, aunque quien le ha visto y quien le ve a este hombre, pobrecillo.

Everytime - Britney Spears, en esta pequeña lista tenemos, a la ya no tan pequeña Britney, nuestra querida Britney Spears, acompañada por el tremendamente atractivo de Stephen Dorff, actor que se ha perdido no sabemos en que montañas, porque al menos por nuestro país es complicado verle en alguna peli estrenada en cine, haciendo de su novío-marido-chulo-salvador, con extracción de camiseta incluida, ays (babeo...).

I want love - Elton John, un bonito discurso romántico donde vemos a Robert Downey Jr., sino me equivoco aún recuperándose de sus adicciones y demás, es el protagonista absoluto del videoclip donde pide amor por una gran mansión. Bonita canción, una buena declaración por parte de él pidiendo amor, y también buen papel que hizo por la época de "Ally McBeal".

Por supuesto que no están todos, algunos ejemplos más serían bienvenidos.

1 comentario:

  1. Wooow!!Que Gran seleccion de Videoclips!!!

    No habia visto el de Nena Daconte, esta muy chulo!!Auqneu yo me quedo con el de "Como un Fan"; a parte de que la cancion me gusta mucho, cada vez que lo veo me hace gracia:D

    ResponderEliminar