24 de septiembre de 2009

Vendo hasta el cartel donde se anuncia el estreno del momento que en la vida viviré

Justificar a ambos ladosSeguimos con una tanda de cine, que llevamos una semana un tanto cinéfilas de ver varías películas, y esta semana han caido dos películas buenas a su rollo cada una claro, porque me sería muy complicado comparar "Gordos" de Daniel Sánchez Arévalo con "Un San Valentín Sangriento3D". El culo con las témporas que se suele decir, además tenemos un estreno inminente terrorífico y un documental que promete ser bastante interesante.

Tras la experiencia, grata, que fue ver AzulOscuroCasiNegro sucede que cuando ves la película sucesora del director puede provocarte bastante miedo, no porque quieras ver una secuela de la anterior, sino porque puede que no esté a la altura de las expectativas, para mi afortunadamente Gordos lo está, y puede tener un punto de terapía entre líneas (y sin entre líneas), utilizando la excusa de la gordura para ver de donde puede venir el hecho de que comamos en exceso: puede ser de querer ocultar algo más, de sustituir, de querer alguna otra cosa... así la película comienza con una sesión de terapia de grupo donde todos los allí presentes, comenzando con el terapeuta, se tienen que desnudar, para darse de bruces con lo que es su cuerpo. Buena elección de actores, desde Antonio de la Torre (del cual han dicho por ahí que hace una especie de personaje que recuerda a Pablo Motos... no diría yo que no), a Roberto Enriquez (el terapeuta), Verónica Sanchez (cambia de registro y convence), Raul Arévalo (que repite con el director igual que Antonio de la Torre en el papel de un religioso de pro), Pilar Castro (¡GRANDE! esta actriz que es siempre secundaria, convence, desde haciendo de pija en El Asombroso mundo de Borjamari y Pocholo hasta este papel entre la comedia y el drama) , Leticia Herrero (que debuta en esta película, y como muchos otros actores han subido y bajado de peso para el personaje), hasta los papeles más breves de Teté Delgado o del conocido como Gorka en "Física o Química": Adam Jeziersky o Roberto Álamo.

"Gordos" habla finalmente sobre como nos ponemos capas que el día menos esperados acaban levántandose y dejando una herida muy abierta, que pese a lo que nos duela hay que cerrarla, sin tratar de ponerle apaños que duren poco tiempo. Esto es lo que se llama buen cine español, no es ni una película en la que no cuente nada, ni tampoco se ponen en plan que no hay quien les entienda. Atentos a ese crucifijo luminoso que puede marcar de por vida. Para darle un poco de vueltas al asunto.

Por contra San Valentín Sangriento 3D no va a pasar a la historia del cine de terror, o si, quizás por el hecho que es de las primeras películas de terror de la nueva generación 3D, recuerdo por ejemplo antaño esos fragmentos en 3D finales en La Pesadilla final de la saga de "Pesadilla en Elm Street"* pero es entretenida, porque te vas a llevar algunos sustos tontos, y de nuevo sigue el ejemplo básico de toda película de terror: chicos y chicas monos, gente follando, sangre y gore por doquier y algunos diálogos avergonzantes (tia follada por tio, mira al techo, ve que hay un espejo y grita en plan "¡Oh Dios mio!", él entre gemidos responde "Que..." y ella todo divina dice "Que buena estoyyyy..."), entre los protagonistas el único medianamente reconocible es Kerr Smith, al que ya vimos en la ñoñada aquella de Kevin Williamson llamada "Dawson's Creek", que creo que nunca acabé porque era demasiado ñoña hasta para mi, que ya es decir. La historia no es nueva, ya que es un remake de una historia ya contada en 1981:

"Hace diez años una tragedia cambia la ciudad de Harmony para siempre. Tom Hanniger, un inexperto minero de carbón, causó un accidente en los túneles de la mina, donde quedaron atrapados y posteriormente murieron cinco hombres. El único sobreviviente, Harry Warden, quedó en un estado de coma permanente. Luego, exactamente un año más tarde, el día de San Valentín, Harry Warden despertó… y asesinó brutalmente a veintidós personas con una piqueta antes de morir acribillado. Diez años después, Tom Hanniger vuelve a Harmony el día de San Valentín, aún atormentado por las muertes que él mismo causó. Luchando por hacer las paces con su pasado, decide enfrentarse a los sentimientos no resueltos que aún siente por Sarah, su antigua novia, que ahora está casada con Axel su mejor amigo y Sheriff de la ciudad. Pero esa noche, después de años de paz, algo del oscuro pasado de Harmony ha vuelto. Con un casco de minero y armado con una piqueta, un asesino imparable anda suelto. Y a medida que se acercan sus pasos, Tom, Sarah y Axel se dan cuenta en medio del terror que puede ser que sea Harry Warden que ha vuelto para vengarse". Vamos, que lo que encontraremos ya lo sabemos y que saltan las cosas de la pantalla es bastante divertido. Hay "sorpresa" al terminar lo créditos. Por cierto el nombre me recuerda a Un San Valentín de Muerte, que no tiene nada que ver pero está protagonizado por el buenorro de David Boreanaz, que por cierto es lo único interesante, así como el argumento en el que chaval al que se humilla en la infancia decida desatarse de mayor y cargarse a aquellos que le humillaron...

Y en una semana tenemos REC 2, la baba ya se me cae, pongánse los pañales porque nos vamos a ir todos por la pata abajo señores y señoras, tras ver el trailer definitivo, tras observar como Manuela Velasco se va a hacer de nuevo ruta por programas hablando del personaje de su película, Ángela (si, sale en la secuela, por lo que parece el final de la primera fue más abierto de lo que parecía...), y con ganas de saber que ha pasado con ella, que está pasando fuera de la casa, ya que la historia parte 15 min. después de donde nos quedamos en la anterior aventura en la casa invadida por afectados en la una céntrica calle de Barcelona. A mi ya se me salen los flujos, de esos que anuncia la Concha Velasco que hay compresas, de los nervíos y la emoción.

Por cierto, fans de Michael Jackson -y aficionados- noticia bastante importante ya que este domingo se pone la venta anticipada de entradas para poder ver en la gran pantalla la película-documental que se ha realizado sobre los ensayos de los conciertos que iba a dar en el O2 en Londres antes de su muerte, bajo el nombre de This is it (igual que el nombre de esos conciertos). Se estrena el 28 de octubre y estará sólo dos semanas en cartel en todo el mundo. No es la primera vez que pasa algo así, por ejemplo hace un par de años Kylie Minogue mostró un precioso documental, White Diamond, en un único pase por cine un sólo día. En este caso dos semanas para disfrutar de lo que habría sido en directo todo un espectáculo, parece que Jacko no estaba tan muerto como parecía. Al menos yo ire a verla al cine para verlo en la gran pantalla, todo un evento, desgracidamente, triste.

*Ya que hacíamos referencias a "Pesadilla en Elm Street", pues hay dos estrenos más o menos cercanos relacionados, por un lado Never Sleep Again, documental narrado por Heather Langenkam, Nancy en la saga, donde se hará un repaso por todas las entregas, con actores, directores, maquilladores, etc. Y aún más interesante es el remake de la película para el año que viene, como el documental... no repiten ni Wes Craven (director), ni Robert Englund, (Freddy Krüeger) así que habrá que ver que es lo que hacen, se les ha suplido por Samuel Bayer (como las pastillas, director habitual de videoclips de grupos como Garbage, Blink 182...) y Jackie Earle Haley (Freddy). Habrá que ver si uno de mis terrores infantiles, que tiene como fecha de estreno el 16 de abril del 2010, vuelve a darme miedo o tenemos que conformarnos con la sexta de la saga de Saw, de la cual ya por fin el trailer oficial se ha dado al público.

Por hoy ya está bien, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.