5 de junio de 2010

El mundo en contra de las Pipettes, ¿Quien ganará?

The Pipettes han regresado para enfrentarse al mundo, o mejor dicho el mundo se enfrenta a ellas. Eso es lo que dicen con el nombre de su nuevo disco, el segundo en su carrera y sin ningún miembro de la formación original.

De tres han pasado a dos miembros y el estilo musical ha evolucionado, el grandioso We are the Pipettes fue un disco directo lleno de temas retros que nos cautivó, así como las chicas que lo formaban, todas un encanto que hasta hicieron un video donde no enseñaban como podíamos seguir sus pasos, y los ritmos, desde aquel Pull Shapes, su gran éxito a Your kisses are wasted on me.

Pasados los años, formaciones y haciendo actuaciones en directo, por fin veremos en breve el nuevo disco publicado Earth vs The Pipettes, aunque no tiene una fecha de edición según se ve en las webs inglesas de venta de discos que si anuncían la preventa del nuevo de Kylie por ejemplo.

Como suele suceder el disco ya se ha filtrado y algunos cuantos ya lo hemos escuchado -descargas ilegales malas, malas, malas, que lo dice la Sinde (modo ironia ON)- . Hace unas semanas se editó Stop the Music, un EP Digital con unos cuantos temas que no han sido incluidos en el disco, excepto el que da nombre que al mismo que es el single adelanto, y que incluye el grandioso So I'll say goodbye.

El disco se abre con Call me, uno de los temas que tocaban en directo en las últimas actuaciones que se pueden ver vía YouTube, todo un acierto comenzar así, con un tema animado, bailable, elegante... será el próximo single del disco. Ain't not talkin' comienza con un sonido que podría ser la canción de Fraggel Rock, pero no, no se preocupen, es otro tema bastante fresquito, que entra bien y buen rollista, con Thank you llegamos a un posible single futuro -aunque hay que reconocer que medio disco podría serlo- con un "chunda chunda" (que me gusta usar esta expresión) de fondo y un estribillo adorable, muy ñoño si, pero adorable. I need a little time, comienza muy acelerada, casi en plan bakala noventero, pero una vez va avanzando se ralentiza, dando otro tema que entra muy bien, de nuevo muy elegante en lo que son los arreglos, aunque el estribillo es un popurri musical extraño.

Llegamos a History, uno de los temas más felices, bailables, divertidos de todo el disco. Quien no se levante del sofá o mueva los pies con este tema, es que no tiene sangre en las venas. Acelerado, perfecto para hacer coreografias con los amigos en plan guateque sesentero. ¡Que bueno es recuperar esas fiestas del pasado!, por momentos la canción -que le pasa a varías- nos pueden recordar a los sonidos que mete Guille Milkyway en sus canciones. I always planned to stay, las lleva más al mundo pop, con un tema que tiene nostalgia en su melodia, y que para el tono de baile, quizás para darnos un respiro ante lo que sigue en los próximos cortes. Stop the music, el single adelanto, es el que viene ahora: nos lo vamos a cantar y hacer una coreografia sencilla para el estribillo, se acaba pegando, aunque quizás no es el mejor tema del disco. I Vibe U, comienza con unas guitarras sonando y acaba siendo un medio tiempo, perfecto para tener de fondo. Our Love Was Saved By Spacemen, fue el primer video y la canción gratuita que nos regalaron hace unos meses.

Finding my way, tras este sugerente nombre, las voces y las melodias del tema se entremezclan a la perfección, juegos vocales por doquier y en muchos registros diferentes, con coros de "uhh uhh" de fondo. Captain Rhytm nos devuelve a un tema más acelerado, el estribillo bailable perfectamente, y quizás recordando bastante al primer disco. El cierre lo tenemos con From Today, un cierre tan adorable, perfecto, que va subiendo poco a poco y que nos permite despedirnos a lo grande con confetti cayendo del cielo y que termina relajada... para que nos vayamos con calma.

A la espera de que el disco salga con todos estos temas y no nos falte alguno. A aquellos que quieran volver a revivir a las Pipettes les gustará por momentos, a los que sean libres de prejuicios y quieran bailar, también les gustará a ratos. Quienes quieren combinar baile con temas más nostalgicos disfrutarán como niños pequeños en el parque de atracciones.

No creo que el mundo se enfrente a las Pipettes: se están acoplando a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.