18 de junio de 2010

Chicos Malos Jukebox: "Somos muy eclécticos"

"Hoy voy a salir, voy a empezar a ser
el que invada tus recuerdos cada amanecer.
Ya no vives en mis sueños, hoy me río y me divierto"
(Chicos Malos - La Casa Azul)


Chicos Malos Jukebox, es uno de esos proyectos que si el mundo funcionara como debe, están destinados a triunfar. por todo lo alto. Dani y Jorge son las dos personas tras esta caja de música llena de éxitos pop. Ellos mismos no se consideran DJs, porque no saben pinchar, pero si consiguen enlazar un éxito tras otro a lo largo de la noche.

Su carrera comienza a mediados del 2008, desde entonces han pinchado en muchos clubs de la capital, como el Elástico, Ocho y Medio, RedRum, 2046, RoxyClub, Independence, Polyester,  hasta en las fiestas del Orgullo... Lo han hecho también fuera de Madrid en ciudades como Zaragoza, Tarragona, al festival de cine de Albacete o su alaureada actuación en la fiesta de presentación del Contempopranea 2009. Fue todo un espectáculo que ha provocado que vuelvan de nuevo este año, pero en esta ocasión en la madrugada del viernes en el escenario del Castillo, ¡la que se puede llegar a montar allí!.

Dani, también conocido como Despop, es mexicano de nacimiento y residente en Madrid. Ha realizado algunos cortometrajes (Lo que esconde tu mirada o Necrosis entre otros), videoclips y está muy relacionado con el mundo audiovisual. Licenciado en Comunicación Audiovisual, una de sus últimas aventuras ha sido realizar el primer videoclip del grupo musical valenciano Guatafán, Cucurucho (Elefant Records, 2010). Ha sido realizado entre Madrid y Valencia, y fue estrenado hace unas semanas con bastantes críticas positivas, ya que refleja perfectamente el espíritu de la canción.

Jorge, también conocido como Jgts, es apasionado a la música sueca, Eurovisión y es otra gran mente pensante siempre dándole vuelta a muchos proyectos. Recientemente se ha ido a Londres para ver en concierto a Alphabeat, uno de sus grupos favoritos. El último de los proyectos musicales que puso en marcha fue la sesión Panda Pop, esperemos verle de nuevo en alguna otra idea musical.

Les podreís de nuevo disfrutar a los platos este sábado 19 de junio en la sala 2 del Elástico Flexiclub (en la nueva ubicación en la sala Moon, por si queda algún despistado a estas alturas del año). La temática versará sobre Verano Azul, un regreso al verano de 1984: sacar vuestras mejores galas, los balones de Nivea, unas sombrillas y el picnic...  ellos ponen la música, el buen rollo y las serpentinas. El calor lo pondrá la sala en si misma como viene siendo habitual.

Agradezco a Dani y Jorge, Jorge y Dani, que hayan respondido las preguntas. Además indico que esta tenía que haber sido la primera entrevista, pero ya se sabe que los artistas cuando se vuelven estrellas hay que hacer tal cantidad de gestiones que hasta día de hoy ha sido imposible. No, es broma,  que no ha sido por eso, sino esperábamos a un gran acontecimiento como éste para aprovechar la entrevista. Así que aquí les teneís respondiendo preguntas y contándonos algunas curiosidades. ¡No falteís el sábado!, ¡Estaremos todos!.


Si tuvieras que elegir una noche de fiesta, ¿Cual sería vuestra plan ideal?

Dani: Concierto, sesión petarda y muchos cocktails...hasta perder la memoria de lo acontecido


Jorge: En un local pequeño en el que un montón de amigos se hubieran llevado unos cuantos discos y los fueran poniendo según les diera la gana.


Alguna vez habeís pensando en poner alguna canción y la otra mitad de Chicos Malos ha dicho "Esto aquí no lo pones", o teneís completa libertad de selección

Dani: Creo que va a pasar en el elástico cuando yo pinche En Tus Tierras Bailaré
(Nota de Fersitu: atentos porque piensa poner esto, y se  ha negado a ponerme Cómete mi cuerpo de Rios de Gloria, ¡Necesito apoyo!)



Jorge: Yo más de una vez he mirado mal a Dani en plan "¡¿Qué haces tío?!" pero ya está... Si a los dos nos gustase lo mismo, valdría con que pinchase sólo uno... ¡Y no! ¡Ahí está el truco! Que nos gustan cosas distintas...


La canción que nunca falla cuando la pinchaís


Jorge: Sálvame de Nancys Rubias



Dani, aparte de los que ya has realizado, si tuvieras que elegir hacer el videoclip a tres grupos, ¿Cuales elegirías?. Jorge, en tu caso, si tuvieras que montar un festival únicamente con grupos españoles, ¿Cuales serían los cinco que estarían en tu lista de preferencias?

Dani: Me encantaría hacer videos para Fitness Forever, The School y The Ballet


Jorge: Capitán Sunrise, Guatafán, La Casa Azul, Love of Lesbian y Ellos


Una canción para levantar el ánimo

Dani: Bad Romance de Lady Gaga


Jorge: Floorfiller de A*Teens


Recomendarnos cada uno de vosotros: una canción, un disco, un club para ir y un festival que considereís imprescindibles

Dani: Canción: Chicos Malos de La Casa Azul Disco: Homenaje a Family, Club: Elástico (pero cuando pinche alguien divertido que ponga temazos bailables) Festival: Contempopranea, el ambiente que hay es lo más.


Jorge: Canción: Right Here, Right Now de BWO. Disco: This is Alphabeat de Alphabeat. Club: Ocho y Medio una noche de residentes. Festival: ContemPOPránea forever and ever



¿Cual ha sido la petición más extraña que os han hecho en una cabina?


Dani: Una vez llegaron a tararearnos una canción electrónica y no había forma de hacerle entender que no sabía qué canción era y que además no era nuestro estilo.


Jorge: Nos lo han pedido todo ya. Una vez puse algo de Eurovisión y un tío estuvo toooda la noche pidiéndome canciones sin decírme el título, me decía cosas como "Ponme Islandia 2008" y así...


Y en relación con la anterior, ¿La cosa más surrealista en alguna de vuestras sesiones?

Dani: Creo que ha sido lo de tener que parar la sesión porque había demasiada gente en el escenario, con una mano cuidabamos que no se cayera la mesa del ordenador y con la otra hacíamos coreografía.
Luego en Albacete lo pasamos fatal, había un grupo de gente superbordes que nos tiraban monedas... lo peor es que si hubieramos sabido que el promotor no nos iba a pagar el viaje las habríamos recogido.



Jorge: Moló un montón cuando una noche en Tarragona un grupo de baile que estaba en el local nos pidió algunas canciones (¡que teníamos!) y se pusieron a bailarlas y a enseñarnos las coreografías... Eran taaantos que parecía que todo el local estaba haciendo los mismos pasos a la vez.


Recomendarnos una bebida que os guste

Dani: Si hay que ir por la ciudad un Cosmo. Si se trata de hacer botellón, el Paris Hilton que es Southern Comfort, coca cola y zumo de frutas del bosque

Jorge: CocaColaLight, soy así de simple, qué vida tan triste.


¿Cuando surgió la idea de juntaros para pinchar?

Dani: Hace un par de años en el ocho y medio viendo a una DJ que habían traído de Nueva York y que pinchaba cosas horribles como Eminem.


Jorge: ...y lo demás vino todo rodado, el nombre salió en el acto y empezamos a pensar en cositas.



Un grupo que nunca pinchareis en vuestras sesiones

Dani: Maná, Lukas con K y/o Christina Aguilera

Jorge: Nunca digas "de este agua no beberé"...


Ese concierto inolvidable es...

Dani: Cualquiera de Timbiriche

Jorge: ¡Alphabeat en Londres el día de mi cumple!


¿Alguna vez habeís fantaseado que viviaís en un musical?

Dani: Yo siempre que me pongo los cascos lo imagino. Si tuviera dotes vocales mataría por hacer Hedwig & The Angry Inch... Actuarlo, no vivirlo ¡eh!


Jorge: A diario, varias veces. Me cuesta un montón decir "buenos días" a secas, me entran unas ganas horribles de ponerme a cantar desde primera hora "Good morning Baaaltimooore!".



Una película que creeís que refleje vuestra vida


Jorge: ¿Que refleje mi vida? ¡Qué duro! Siempre me he sentido muy identificado con Jim, el prota de El Planeta del Tesoro, pero un poco menos macarra.



Cual es ese disco que aún no sabe que hace en la estanteria de vuestro cuarto

Dani: Uno de Cantinflas o_O


Jorge: Spain is pain de The Pribata Idaho. Me lo compré porque me enamoré de la portada, pero creo que en verdad nunca llegué a escucharlo.



Si tuvieraís que hacer un trio profesional, ¿Que DJ elegiriaís?


Dani: Manolo Vivaelpop, Popripesme o Manazas, son los más parecidos a nuestro estilo y los que mejor gusto musical tienen de los dj's que conozco.

Jorge: ¡Yo soy muy fan de Scream! Y como además es majo estaría divertido



Una película de la que os hayaís salido del cine

Dani: El doctor y sus mujeres


Jorge: Yo nunca veo pelis de miedo, pero una vez me convencieron para ver Scream 2. Antes de salir las letras ya habían matado a uno de una forma nada divertida, así que me salí y me metí en otra sala.



Esto no es una pregunta, véndenos algo, promociónate, deja tu forma de contacto


Dani: Somos Chicos Malos, somos muy eclécticos y ponemos música para hacerte bailar sin parar

Jorge: Puedes hacerte amiguito nuestro en www.facebook.com/chicosmalos e intentar tirarnos los trastos, uno de los dos estamos solteros.



Una frase que os haya sido util en vuestra vida

Dani: Mi madre después de salir del dentista me dijo "estos días no vayas a tener sexo oral, ¡eh!"


Jorge: "Medita sobre ello"


Una frase con la que te gustaría que te recordara

Dani: ¿QUÉ HACES BESANDO A LA LISIADA?

Jorge: "Pop 'til you drop!"


Recordatorio: El sábado todos al Elástico a bailar con ritmos retros... ¡Volvamos a 1984!


Elástico FlexiClub 
C/ aduana 21, sala The moon. Madrid
Recomendando para pedir listas a Tito Manu, relaciones de Ochoymedio y Elástico



Fotografias realizadas por Selvua Photo

7 comentarios:

  1. Venga, yo escribo algo, para que te haga ilusión. Y para que lo lean los Chicos Malos (de los que soy muy fan): por favor, la idea del verano de 1984 -y las flores azules-, está muy bien. Pero eso, en Madrid, está muy visto en locales nada chulis, llenos de gente nada chuli (a los que íbamos mucho aunque seamos muy chulis)... No perdáis vuestro sello y, aunque hagáis la performance ochentera, dejad por escrito que va a ser, en esencia, una de vuestras sesiones. Con su Sálvame, su lady gaga, su chicle, colorines y todo lo que nos gusta. Gracias y besos! Os veremos el sábado!!

    ResponderEliminar
  2. Esos son mis chicos malos!!!! (Fersitu, has sabido exprimirles y sacar su esencia!!)

    Me encantan vuestras sesiones y espero veros en vuestra linea el sábado. Eso de la musica petarda ochentera no está mal... pero en pequeñas dosis (o en plan masivo en un local de huertas!) Por favor, no martiriceis mucho con el petardeo ochentero!!

    QUEREMOS A LOS AUTENTICOS CHICOS MALOS!!!
    No nos van a parar.... cada vez somos más, más y más!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo 1, La fiesta será totalmente así. Sonarán algunas canciones ochenteras, pero habrá bailecitos clásicos y Lady Gaga estará muy presente, no temas...

    Creo que la única sesión monotematica que hacemos es la mítica "Fiesta 90's"...

    ResponderEliminar
  4. Ay va, harto de leerte las fiestas con los chicos malos me entero que DesPOP, al que no conozco pero está onmipresente en los facebooks de mis ochenta mejores amigas, es uno de los dos X-DD

    Cómete mi cuerpo es un hitazo. Pero claro, si yo fuese DJ pincharía alguna canción de cuando Javi era del grupo, como Secuéstrame. Aún así, apoyo a Nando para que le pinchéis la canción en una futura sesión.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay, qué majos sois! ¡Cómo me apetece el sábado! ^_^ Enhorabuena por la entrevista, estoy con el otro anónimo.(Fdo. Anónimo 1).

    ResponderEliminar
  6. Si, yo estaba pensando también Anónimo 1 lo de "1984" de Delafé y las Flores Azules, creo que deberían de pincharlo, porque es el tema perfecto y muy veraniego.

    Y si yo es que soy fan de estos dos, y hasta les tengo cariño y todo, y se merecerían pinchar mucho más de lo que hacen.

    Yo estuve en la fiesta 90s (segunda entrega) y fue muy muy divertida, igual que otra sesión suya pero esperando saber cual era el tema que iba a sonar para ponernos a bailar...

    Y de paso si querís saber algo más de sus sesiones y demás, esto es todo lo que el aquí presente ha contado de Chicos Malos Jukebox. Quizás no salven el mundo, pero si nos alegren la vida.

    http://confesionestiradoenlapistadebaile.blogspot.com/search/label/Chicos Malos Jukebox

    ResponderEliminar

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...