23 de junio de 2010

Cruelty without Beauty: "las t.A.T.u tienen un par de canciones súper molonas"

"Don’t try to do it by yourself
if someone can make it for you
Better than God or Jesus
Is the consulter!"


Llegan dispuestos a revolucionar esta sección. Son seis, cada uno a su estilo, pero unidos forman el grupo muical Cruelty without Beauty. Les hemos robado tiempo de sus ensayos con la banda para responder al cuestionario, a lo que hay que decir que se lo han tomado con muchas ganas casi siendo más una conversación entre amigos que una entrevista al uso. CWB lo forman: Abi: y Noah como voces del grupo, Juan: sintetizador, programaciones y coros, Sergio sintetizador, Jose: guitarra eléctrica, Paco: batería electrónica:

Desde su página web os podeís descargar gratuitamente las canciones que tienen publicadas, conocer un poco más del grupo y ver algunas actuaciones de sus directos, donde hasta se han atrevido a imitar a Lady Gaga con atrezzo incluido

Recomiendo unas palomitas, coca cola o cerveza... que pueden acompañar a esta entrevista que como extra, tenemos además la presentación de su nuevo tema: The Consulter, lleno de ritmo, subidas, bajadas y baile. Os la podeís bajar pulsando directamente en el enlace anterior. Are you ready to dance?

No tienen desperdicio estos chicos. Advierto para aquellos que en la cama sólo hagan la postura del misionero que algunas de las preguntas no serán de su gusto, es decir que a todos os van a gustar. Agradecimiento especial a Juan por el trabajo extra que ha tenido en esta entrevista.




¿Una noche de fiesta de puro desfase que hayáis vivido?

JUAN: Yo recuerdo una mítica con unos amigos en la playa. Nos colamos en una fiesta privada de unos ingleses (en principio, para ir al baño). Nadie se dio cuenta, mi amiga se comió todo el catering y, por si fuese poco, había dos tíos (disfrazados de robots) tocando versiones de los ochenta. Al rato, salió un extra travestido a cantar, tropezó, cayó al suelo y empezó a gritar “fucking floor” por el micro. Estuvimos 5 minutos llorando de risa y tampoco se dieron cuenta. ¡Parecíamos fantasmas!

NOAH: Uf, mi cumpleaños de hace unos años… Fue un auténtico desfase, siempre que nos juntamos lo recordamos. El plan era de lo más normal: cena y pubs; pero lo que no sabíamos es que la sangría de la cena era tan “peleona” ni que íbamos a desfasar tantísimo en la pista de baile, fue sin duda una de las mejores noches que he pasado.

SERGIO: La mía fue en Estados Unidos. Fuimos a la típica fiesta en casa de una amiga y empezamos a jugar a juegos de beber. Éramos como 15 personas y, después de varios litros de cerveza, acabamos todos fuera en el jacuzzi que tenían, los tíos en calzones y las tías en pelotas con un ciego importante. Lo mas flipante para mí, que era un mico de 16 años, fue que mientras estábamos hablando, riéndonos y disfrutando del jacuzzi (con una temperatura ambiente de 5 grados), había 2 tías liándose y otras 2 follando delante de todo el mundo. Fue lo más parecido a una peli porno que he vivido. En septiembre vuelvo a EEUU...

ABRAHAM: Al lado de esto... Lo de llegar a casa a las 11 de la mañana empapado y con una tortilla en la mano se ha quedado en nada... Jo.

JOSE: Lo de llegar con alimentos en los bolsillos es de lo más típico; yo me he encontrado desde pipas hasta trozos de bocatas de chicharrones. Una vez hasta amanecí con un pulpo de peluche. El día después de una borrachera tiene la misma ilusión que el día de los Reyes Magos, ¡Nunca sabes lo que te vas a encontrar!


"Crueldad sin belleza", ¿Sois amantes del sadomasoquismo sin ningún tipo de remordimiento?

JUAN: Yo creo que no es la violencia; lo que pone de verdad es la agresividad (que te empotren contra una pared y te hagan de todo, ¡Mola!).

NOAH: Sí, pero en su fusta (justa) medida. En mi opinión, a poca gente le amarga un látigo (aunque sea puramente decorativo) y nadie rechaza un azote bien dado…

ABRAHAM: Claro que sí, pero tengo remordimientos y me fustigo por las mañanas.

JOSE: Yo soy más de pegar

SERGIO: ¿Prematrimonial?


Imaginad que no hemos escuchado nada vuestro, ¿Cómo nos lo podríais definir?

JUAN: Greatest hits of the 80’s &  90’s

NOAH: ¿Electro Pop Rock con toques de Technazo?

SERGIO: Canciones potentes y atrevidas que mezclan estilos pop, rock y electrónica

ABRAHAM: Lo de Techno Rumba ya lo utilizaron Camela, ¿No?

JOSE: Yo lo definiría como tecno pop con cojones y mala baba.


¿A que grupos creéis que os parecéis y que grupos de música están entre vuestros favoritos?

JUAN: Yo creo que nos parecemos a grupos como Soft Cell (les debemos el nombre), Dragonette, Sohodolls, The Faint o Goldfrapp. Respecto a mis grupos favoritos, yo nombraría, además de los citados, a Bis, Late Of The Pier, Little Boots, Midnight Juggernauts, The Human League, New Order, Kenickie, Morningwood o Amanda Palmer (y paro porque podría estar así toda la vida).

NOAH: Yo veo parecido con Soft Cell y Sohodolls (ahí estoy con Juan) y Depeche Mode (por lo oscurillo de algunos temas). Si hablamos de mis grupos favoritos, os podéis llevar una gran sorpresa ya que hay un cacao de estilos muy considerable: Hot chip, Metallica, Alice Russell y Skunk Anansie entre otros…

SERGIO: Yo lo mismo que los ya mencionados, pero añadiendo un parecido al estilo del último disco de Muse The Resistance (han sido ellos los que nos han plagiado). Mis favoritos son Muse y Radiohead, otros grupos serían The Offspring, System of a Down, Arctic Monkeys, Avenged Sevenfold, Linkin Park o Coldplay, dando por hecho los clásicos de rock y algunos de metal y de pop. Yo me hago a todo.

ABRAHAM: A mi es que me gustan las mamarrachas inadaptadas... Hole, Cranberries, PJ Harvey, Placebo, María del Monte... Y del mezclete de todo lo que nos mola, sale lo que sale. Yo lo veo como una mezcla de Goldfrapp y Marilyn Manson... Pero somos más guapos, claro.

JOSE: Pues mis influencias van mucho por el blues, rock y heavy, King Crimson, Dream Theater, Stevie Ray Vaughan... Creo que lo de a quién nos parecemos queda respondido por mis amados compañeros de grupo.


Dicen por ahí que sois muy atrevidos, ¿Alguna confesión nocturna, sexual, alcohólica, festiva que os atrevías a contarnos?, sin más habláis de la práctica del Spank en alguna de vuestras letras, ¿algún aficionado entre los presentes?

JUAN: A mí los azotes me parecen demasiado cómicos; así que diré que me encantan los ascensores...

NOAH: No es que seamos el sumun del atrevimiento, sino que no somos unos “sosainas”. Uy… Tú insistes mucho en lo del spank eh… Me parece que eres un poco viciosillo…

ABRAHAM: Yo cuando me quito las tachuelas y el cuero, soy muy modosito.

JOSE: ¿Spank significa azotar? ¡Estáis todos enfermos!

SERGIO: Yo creo que los que dicen por ahí eso se refieren a Noah, que es la que le da el toque guarrillo al grupo

JUAN: Claro, una chica rodeada de tiarrones jajaja…


Bondage, es un tema guitarrero, con un rollo oscuro, pegadizo, ¿Como fue el rodaje del videoclip?

JUAN: Para mí fue un verdadero infierno ¿Cuándo rodamos el siguiente?

NOAH: ¡Muy divertido! Se me derritió todo el carmín en la mano y Abraham me pegó varias veces seguidas con el micrófono en los dientes... Aún así, los rodajes son adictivos ¡Quiero más!

ABRAHAM: A mí el carmín se me derritió entero en los labios pero me lo pasé teta. Noah, sólo te pegué una vez...

NOAH: Estaba calentito ¿Eh? Pobre, le terminé pintando los labios con los dedos…


JUAN: Mientras yo y otras dos personas estábamos muriéndonos sin respirar en el retrete tratando de grabarles ¡No había espacio! jajaja…

JOSE: A mí se me cayó una Coca-Cola encima.

SERGIO: Yo no me enteré, estaba jugando al Póker e iba cuando me llamaban. Además, la parte del descapotable la grabamos el día del Madrid-Barça, que también era el aniversario de Noah. ¡Lo que se llama un gran día para grabar! Era eso o estar un mes más grabando, así que todos aceptamos llegar tarde a nuestras cosas.

NOAH: Si te das cuenta, Jose y Sergio son más de emociones fuertes.


Si cada uno de los miembros de este grupo tuviera que ser el personaje de una serie televisiva, ¿A quien elegiríais?

JUAN: ¡El Agente Cooper! de Twin Peaks (con mi taza de café y mis donuts ¡Por supuesto!)

NOAH: A mi Abraham me recuerda a Alf (¡no me mires así! ¡No sé por qué!), Jose al Inspector Gadget por ese pequeño toque de frikismo. Sin dudarlo Juan es Blossom (No por su nariz, sino por ese estilo tan personal de vestir)

JUAN: ¡Ni de coña! Además, si yo soy Blossom, tu eres Six (la amiga de los gorros noventeros).

NOAH: No, yo soy… ¡Punky Brewster!

ABRAHAM: Si yo soy Alf tú eres el mono Amedio. Pero yo en realidad soy Michelangelo (el de las Tortugas Ninja).

NOAH: Ya te notaba yo un poco más verde últimamente…

JOSE: Yo me pido Súper Ñoño

NOAH: ¡El superhéroe más blando que la mierda de pavo! Jajaja…

SERGIO: El Luisma o Enjuto Mojamut

NOAH: Interneeeeeeeee


Cruelty without Beauty ha evolucionado bastante desde los inicios, ¿cómo ha sido todo este proceso?

JUAN: Complicado y lento ¡Pero aquí estamos!

NOAH: Ha sido muy largo y duro mmm…

ABRAHAM: Pero bien lubricado

JOSE: Yo entré en el grupo y me dijeron “Haz lo que te dé la gana”

JUAN: Eso es verídico jajaja…


Un disco perfecto para guarrear en la cama y otro para una noche de desfase saliendo de fiesta o fiesta casera destroyer

JUAN: Mmm… Yo me quedo con el Ribbed music for the numb generation de Sohodolls para la cama. Para ir de fiesta, ahora mismo diría Hands de Little Boots (Remedy)

NOAH: Metal para la cama y Aqua para reírnos todos (Doctor Jones)

SERGIO: Humbug (de Arctic monkeys por los ritmillos tan molones xD) y All killer no filler (de Sum 41, no puede faltar en ninguna fiesta americana)

ABRAHAM: En la cama no, que me despisto y me pongo a cantar... De fiesta destroyer, a nadie le gustan mis discos, así que son discos de otros....

JUAN: Eso de cantar me trae recuerdos… Takeeee oooon meeeee jajaja…

JOSE: Yo para el fornicio no pongo música, que me despista, o se está a lo uno o a lo otro. Para salir de fiesta Rafaela Carrá es lo más.


Elegir un disco de vuestra colección que regalarais a todo el mundo y otro que iría directamente a la hoguera

NOAH: Yo regalaría Esta boca es mía de Joaquín Sabina.

JUAN: Y yo lo tiraría a la hoguera

NOAH: Eh, que crecí con él, además dice verdades como puños.

JUAN: Hasta un disco de Xuxa es mucho más digno. Yo regalaría Technique de New Order (es un disco esencial de principio a fin). Si me apuras, en un pack con Violator de Depeche Mode.

ABRAHAM: Hum.... Yo regalaría el Celebrity Skin de Hole. ¡Todo el mundo debería amarlo como se merece! A la hoguera con los de Ramoncín (incluso con él...)

SERGIO: Regalaría el OK Computer de Radiohead y en vinilo. Tiraría el Zapatillas de El Canto del Loco porque no es un obra maestra como el resto de sus discos (guiño guiño).

JOSE: Red de King Crimson me parece una obra maestra. Discos para quemar, para mí hay muchos, pero no voy a decir ninguno porque está feo señalar con el dedo y hay que respetar que lo que a uno le parezca una mierda a otro le parezca una obra maestra. De hecho tengo un amigo que es fan de los discos de Ramoncín.


No sé si es vuestro estilo, pero apuesto que alguno ha visto Eurovisión, ¿Cuál ha sido vuestra favorita?, ¿Alguno odia esta competición?

JUAN: Yo éste año me lo perdí... A mí me parecía más divertido cuando mandábamos cutradas tipo “chiki chiki”. Me habría gustado ver a Karmele y la cara del resto de concursantes (habría sido un owned total). Más aún con el espontáneo (que lo vi en youtube).

NOAH: Yo lo vi por internet al día siguiente… Anda, que llegan a sabotearle el tema a Karmele igual que a Daniel Diges y se la cae el mundo encima. He de reconocer que, a pesar que le tembló la voz, tuvo muchísima entereza. De cualquier forma, Eurovisión es un tongazo, pero bueno, eso ya lo sabemos todos, POLÍTICA PURA.

ABRAHAM: Todos votan igual cada año, no sé cómo no ganan siempre los mismos. Otro año más, sólo he visto las votaciones (si hubiese visto las actuaciones daría igual, seguiría sin acordarme de ninguna, como cada año). El año que viene deberíamos ir nosotros y llenar todo de Purpurina...

SERGIO: Yo no lo vi, o la letra la hace Santiago Segura o no me llama mucho...

JOSE: Yo sí que lo vi (también vi la primera edición de Gran Hermano, la que no vio nadie). La verdad que no me acuerdo de la mayoría de las canciones, pero sí de que unas cuantas que me parecieron bastante más frikis que Leonardo Dantés y su gente, lo que pasa es que a estos se les toma en serio.


Si se plantea que el mismo día hay un concierto vuestro y otro, por ejemplo, de Tokio Hotel, ¿Que diríais para convencer a la gente que fuera a ver el vuestro?

JUAN: ¡Nadie de CWB toma viagra! ¡No la necesitamos! Jajaja…

NOAH: Esos son Emos ¿No? Esa gente ya no merece que les dirija la palabra Jajaja…

SERGIO: Es una cuestión del precio de la entrada. Estamos en crisis, nadie va a pagar 50€ cuando un grupo de igual calidad toca por 5€

ABRAHAM: ¡¿De igual calidad?! Chicos, creo que os dejo...

JOSE: Yo diría que con la entrada invitamos a unos pinchitos de tortilla durante la actuación. Es muy de agradecer después de un par de cubatas.


Una película que pueda representar la estética del grupo

JUAN: Hard Candy de David Slade o Mulholland Drive de David Lynch

NOAH: Hard Candy, Amèlie, La Naranja Mecánica o Lucía y el Sexo.

ABRAHAM: Rocky Horror Picture Show o Los Goonies protagonizada por Locomía

JOSE: Cualquier película de los ochenta con hombreras y caspa, mucha caspa.



Los planes más inmediatos y de futuro que tenéis para Cruelty without Beauty

JUAN: De momento, terminar de grabar nuestras canciones (habrá sorpresas).

NOAH: A parte de grabar, estamos deseando empezar de nuevo con los Directos. Tenemos en mente un par de acústicos para mostrar nuestra música de forma diferente, de una forma más calmada para que llegue a todo el mundo.

ABRAHAM: Grabar y dar conciertos

JOSE: Tocar, tocar, tocar (señoras que tocan)

SERGIO: Grabar, tocar y ojalá ganar algún concurso (de los tantos en los que participamos).


Una bebida que acompañe perfectamente para las inminentes noches de verano que nos van a llegar

JUAN: ¡Horchata! (soy súper-adicto) ¿Con alcohol?

NOAH: Cualquier granizado con mucho alcohol

ABRAHAM: Mierda, voy a tener que ponerle hielo al Vodka

JOSE: Whisky con Orujo

SERGIO: Absenta con azúcar (hiperactividad máxima)


Un guilty pleasure que querías confesarnos, ese grupo de música que nadie pensaría que os podía gustar, pero os encanta y disfrutáis como el que más

JUAN: Britney… Me encanta Britney (sobre todo desde el Blackout).

NOAH: Lady Gaga, quien la critica es que no ha escuchado su voz en directo y en realidad hace lo que quiere con ella, toca el piano de maravilla y encima hace unos espectaculares Shows ¿Qué más se puede pedir?

JUAN: ¡Y vamos a ir a verla! ¡Viva!

ABRAHAM: Puede que ellas sean mierda, pero las t.A.T.u tienen un par de canciones súper molonas

JUAN: t.A.T.u tienen verdaderos temazos, lejos del comercial, mi preferido es Friend or Foe

JOSE: ¡Tom Jones!

SERGIO: Miley Cyrus



La anécdota más divertida en algún concierto, grabación o similar

JUAN: Jajaja, si la digo me pegan…

NOAH: Pegar sería muy Light…

ABRAHAM: Yo le prometí a la gente que si se animaba mucho, me quitaba los pantalones y…

NOAH: Esta no es la más divertida pero fue la coña de casi un mes: Pedí a una chica que nos cerrase el “Camerino 2” ya que nuestras cosas personales estaban dentro y teníamos que tocar. Tras decir que sí (amablemente) masculló entre dientes “Estos se creen estrellitas”

JOSE: Una vez me desenchufaron la guitarra en directo (me pisaron los cables, imaginaros lo cerca que estaba el público). Mientras el cantante intentaba beber whisky a pelo de una botella. Terminó regando al público al escupirlo; un espectáculo lamentable…

SERGIO: Una toma falsa mítica del videoclip de Bondage (algún día saldrá a la luz).


Espacio libre para promocionar lo que querías

JUAN: Entrad en nuestra web www.crueltywithoutbeauty.com



ABRAHAM: www.reverbnation.com/crueltywithoutbeauty ¡Viva el autobombo!

JOSE: www.orangizer.com ¡Un clásico básico del inten-neeeee!

JUAN: Somos lo peor jajaja… Había que intentarlo ¿No?



Una frase que querías compartir con la humanidad

JUAN: Adoro una de un libro de Neil Gaiman: “Por muy lejos que te vayas, nunca conseguirás huir de ti mismo”.

NOAH: “En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire” Woody Allen

ABRAHAM: “If the world is so wrong, yeah you can fuck them all with one song” Courtney Love

JOSE: “No hay viento sin racha como mujer sin conacha” (anónimo)

SERGIO: "Yo he dicho no a las drogas, pero ellas no me escuchan" Marilyn Manson



Como os gustaría que recordaran al grupo en el futuro

JUAN: ¡Seremos de culto por alguna notica escabrosa! Eso o se muere alguien (¡Yo no!)

NOAH: Yo lo que quiero es que no se olviden de nosotros, de nuestra música, etc. Cualquier artista quiere eso, no ser olvidado y ser recordado por su trabajo.

ABRAHAM: Como el último tocado de Lady Gaga antes de que se parta el cuello.

JOSE: Yo quiero que se acuerden de mí, el grupo me la pela.

SERGIO: Como el grupo con mejor directo de nuestra década, es donde se diferencia a un grupo bueno de uno malo

JUAN: Yo con que se acuerden de los chistes que cuento entre canción y canción, me doy por satisfecho jajaja…

2 comentarios:

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...