10 de junio de 2010

Que yo quiero bailar, sólo quiero bailar, sólo quiero olvidar toda esta situación


La Bien Querida y Gentle Music Men - Fiestas de San Antonio de la Florida 2010 - 10 y 11 de junio - son dos de lo conciertos fuertes de estas celebraciones en el clásico Parque de la Bombilla -al que se puede llegar andando en cinco minutos desde Principe Pio-. Si el año pasado fueron Klaus&Kinski y Ellos, este año siguen con la onda indie con la revelación de La Bien Querida -jueves 10 a las 22:00h- y un grupo por descubrir Gentle Music Men -viernes 11 a las 22:00h.-. Se entremezclaron con lo concursos castizos, el subir a las atracciones mientras suena Camela de fondo y la gente bebe para olvidar... el calor que seguramente va a hacer. Aquí podeís ver todas las actividades y conciertos que habrá estos días.

Sidonie - Sala Penélope - 12 de junio - Sidonie regresan por cuarta vez para dar un concierto en la capital, ahora con la llegada del verano siguen hablando del amor y del incendio. "El Incendio" es su último album sólo dedicado al amor. Ya van por su segundo single llamado Por ti, que seguro que está en el repertorio donde harán recuerdos de temas de discos anteriores. Toda una noche de amor os espera a los que podaís acercaros por allí.

Guille Milkyway - Elástico Flexiclub: Sala 1 - 12 de junio - Guille vuelve al elástico más o menos cinco meses después de su exitosa sesión en el mismo lugar: la sala 1 del Elástico Flexiclub. De nuevo pinchará esos temas retros que todos queremos bailar, más actuales y quizás algún avance de sus nuevos temas como ha hecho en otras ocasiones. Las piernas no van a querer parar en ningún momento, este hombre tiene tanta magia cuando pincha como cuando decide crear música. Como dice su canción

Lucky Soul en la Bohemian Pop Party - Caracol - 19 de junio - Es el plato fuerte de esta fiesta Bohemia que se organiza en una de las salas con mejor acústica de la capital. Lucky Soul presentan su segundo disco y nos convertirán en chicos de los sesenta con ganas de fiesta de fin de curso. Les acompañan Supersubmarina, otro de los grupos revelación que ha habido el año pasado y un par de DJ para completar una noche llena de magia y buena música.

Chicos Malos: ¡Verano Azul! - Elástico Flexiclub: Sala 2 - 19 de junio- ¡Si!, han pasado muchos meses desde su última sesión, pero regresan con una fiesta por todo lo alto, ambientada en Verano Azul -muy de moda ya que hay un anuncio de una agencia de viajes sobre ello con el Piraña en la actualidad- y donde vamos a bailar y a pasar calor en esa sala 2 que es un bonito horno normalmente en invierno, prepárense para la sauna veraniega. Aunque siempre nos quedará la simpática camarera que está en esa barra. Llevar vuestras mejores galas veraniegas y ningún prejuicio en vuestro cuerpo. Ya huele a verano y playa desde aquí. En la sala 1 están los chicos de Zenttric que ya nos hicieron bailar musicalmente, seguro que también consiguen hacerlo a los platos. Sin olvidarnos a Lulimilli, el residente que en su maleta trae todos los éxitos que uno desea bailar.


Heineken Día de la Música 2010 - Teatro Price / la Casa Encendida - 20 y 21 de junio - Ha cambiado mucho con respecto al año pasado. Este año es un lugar más limitado, como el Teatro Price para conciertos y La Casa Encendida para conferencias. El primer día por la mañana los conciertos serán gratis hasta completar aforo, por la tarde -con Delorean como cabezas de cartel- costará 10€ y el lunes por la noche se puede conseguir entradas para ver a The XX y más grupos gratis mediante sorteo. Toda la información detallada está en su web, así como para descargaros gratuitamente el disco de este año del Día de la Música, del que ya hablaré en otro momento (Del mismo se puede conseguir la edición física con el número de Rockdelux del mes de junio).

Indyspensable - Auditorio de Villaverde - 25 y 26 de junio - Una semana más tarde que en otras ocasiones, llegar el Indyspensable. Este año el cartel esta repleto de grupos de primera fila que ya hemos podido disfrutar en varias ocasiones: Los Punsetes, Sidonie, Tachenko, Love Of Lesbian, The Pinker Tones son quizás los más conocidos de todo el cartel donde también están: Pájaro Sunrise, Thee Brandy Hips,Maika Makovski, Manso, The Right Ons, Edredón y His Majesty the King. Todo es gratis. Una buena oportunidad para poder ver a esos grupos que nos gustan y quizás descubrir a nuevos.

Es una Fieshta! Uva! - Mallorca (12 de junio B-Side), Barcelona (19 de junio Pop Bar), Madrid  (30 de junio DLRO Live)- Si, antes de las vacaciones de verano llega la Fieshta veraniega. El dresscode de esta ocasión son los rayos uva (tu piel morena... sobre la arena, nadas igual que una sirena). Niño Fixo y Luis Venegas (Ey DJ's) se ponen a los platos una vez más con la intención de hacernos reir, bailar y montar el espectáculo. Como veís en esta ocasión Es una Fieshta! también viaja hasta Mallorca, el efecto fieshta se extiende poco a poco. Tiene videoflyer para ver una nueva divertida ida de pinza de estos dos gamberros musicales.


2 comentarios:

  1. No sabía lo del Piraña!!

    Yo, barriendo "pa mi niña", añado el domingo un Ultramatxo Ibérico, donde se degustarán platos de embutidos en la bienvenida.


    Y si además de la Pro está EL HOMBRE a los platos, ya no podemos añadir más. ¿Has visto la afoto que tenía el otro día en el fb? Ay, omá!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.