24 de mayo de 2011

Hoy llego con la fuerza de muchas manos juntas, de un lunes en el parque


En estos días estamos viviendo grandes momentos donde se ha producido una unión de la gente a pie de calle. Personas que lo que se pedía era que todos pensáramos por un lado, por el otro que se hiciera algo por cambiar un sistema que no funciona, que ha perdido el origen, así como la corrupción extendida por los políticos, las empresas y medios de comunicación. Así que una de las maneras de la revolución es la música. Siempre ha sido un medio utilizado para revindicar por medio de canciones, melodias y mucha paz. Y amor. Mucho amor.

He aquí una selección de música para una revolución, pacífica, por supuesto para utilizar en eventos revindicativos:


I have a dream - ABBA. Existe la versión en español: Estoy soñando. "I have a dream, a fantasy, To help me through reality, And my destination makes it worth the while, Pushing through the darkness still another mile, I believe in angels, Something good in everything I see".

Revolución - Amaral. "Siento que llegó nuestra hora, ésta es nuestra revolución. Somos demasiados y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar, donde no tenga miedo a decir lo que pienso"


La Revolución Sexual - La Casa Azul. Aunque habla de revolución sexual, en realidad es muy extrapolable a otras cosas: A dejar una depresión y de pensar que no valemos nada, que tenemos derecho a que nuestra opinión sea importante.
"Well, are you ready to go?, Tú que decidiste que tu vida no valía, que te inclinaste por sentirte siempre mal, que anticipabas un futuro catastrófico, hoy pronosticas la revolución sexual"

If you tolerate this, your children will be next - Manic Street Preachers. Es una canción que se inspira en la guerra civil española, pero tiene un mensaje muy interesante en el cual se nos indica que si las cosas no se cambían nuestros descendientes seguirán igual.
"Bullets for your brain today, But we'll forget it all again, Monuments put from pen to paper, Turns me into a gutless wonder, And if you tolerate this, Then your children will be next"


La fuerza - Facto Delafé y las Flores Azules. Habla de la unión, que todos juntos somos capaces de conseguir cambios. Quizás sería una de las que tendría más sentimiento y con sensación de superación por juntarse mucha gente con un mismo objetivo.
 "Hoy llego con la fuerza de muchas manos juntas... Esta saliendo el sol parece el paraiso... No nos menospreciemos, no nos menospreciemos..."

Revolución (el nuevo ataque del amor) - Chucho. Puede reflejar perfectamente lo que es una revolución. Habla del amor la canción, pero cada uno puede reinterpretarla. Cuando salta una chispa nunca se sabe hasta donde puede llegar un incendio. A la gente que es pirómana, por favor, que no se le ocurran ideas con esto.
"Algo me grita revolución desde el fondo del estómago.
Algo me grita si oigo su voz, y la sangre en revolución" 


World Domination - Ash. "Gimme gimme world domination, You're gonna feel our sonic vibrations, Our universal mind liberation, Is calling out to your situation, There will be no discrimination, We're gonna warp your imagination, Cos you've been under sedation, Gimme gimme world domination"


Algo muy grande - Ellos. Proviene del amigo Rubik. Todo gran acontecimiento tiene un pequeño inicio. 
"Y hay un halo, un presentimiento que me está matando, una pista, una señal de que el momento va a llegar. Y pensé en ocasiones en que fallaría mis previsiones. Y no es casualidad, algo muy grande va a pasar, y yo quiero estar, y yo quiero estar"
  
No tengo miedo - Astrud. El futuro está ahí sin saber exactamente hacía donde va, pero no hay que tenerlo miedo. Se haga lo que se haga debe uno tirar hacía adelante como los de Alicante, que se suele decir. Astrud le ponían animación a este himno.
"No tengo miedo al futuro, yo no tengo miedo al futuro, no lo tengo, oh no. Nuevos amigos voy a encontrar, gente increíble que me va a enseñar cosas increíbles de enseñar"

Rabia - Cooper. Sin duda sus canciones son una gran fuente de inspiración. Decimos entre unos amigos que Alex Díez es un poco Dios. La letra de esta canción puede inspirarnos a todos, aunque no sería la única que podríamos seleccionar.
"Yo no me pienso callar ni bajo el agua, hay muchas cosas que decir. Se pueden contar con la mirada, también se puede escupir. Y al final la gente va a saber la verdad. Yo no me pienso callar ni bajo el agua, hay muchas cosas que contar. Si no entienden nuestras palabras, algo tendremos que inventar"


Giraluna - Sidonie. Creo que es una canción muy adecuada. En los conciertos de la gira de El Incendio Marc, el cantante, se metía entre el público sentado para cantarlo. Sería perfecta para las acampadas que se llevan realizando actualmente.
"El giraluna dormía de día huyendo del sol. El giraluna giraba y miraba de frente a la luna.El giraluna con petalos blancos con pétalos blancos un día escapó"
 
Vete de aquí - Miranda! + Fangoria. Podría ir perfectamente cuando algo no nos gusta, que queremos que se cambie. Esta canción como se las dediquemos a los políticos podría ser perfectamente para aquellos que han estado ciegos durante mucho tiempo y de repente abren los ojos. Como en una relación de amor.
"Vete de aqui, si te vas yo creo que sería mejor que la despedida sea rápida y definitiva, ya viví ensayos de separación esta vez estoy dispuesta a todo para acabar con vos"


Sex is not the enemy - Garbage. Esta canción su letra se ajusta perfectamente a cualquiera revolución, ganas de cambio, fue escrito en la época de George Bush Jr. en busca del cambio, contra la censura de los Estados Unidos. En el clip se muestra un paripé donde Shirley Manson, la cantante del grupo, es sacada del escenario por la policia debido a que enseñaba una teta en medio del concierto 
"True love is like gold, There's not enough to go around
But then there's god and doesn't god love everyone?, Give me a choice, Give me a chance to turn the key and find my voice, Sex is not the enemy. A revolution, is the solution"

Someone like you - Sexy Sadie. "Money is the witch, that made us change our lives. Monkey sells a man inside an empty can. Subsonic times, subsonic lifes, subservients like me and you!"

Children of the Revolution - T Rex. Es un clásico de este grupo, que algunos conocimos gracias a la película Moulin Rouge, donde tiene su acto de aparición. Un pequeño fragmento se escucha en ese gran momento en el que Kylie se aparece cual hada verde tras tomar absenta a los protagonistas de la película.
"Yeah Well you can bump and grind, It is good for your mind, Well you can twist and shout let it all hang out, But you won't fool the children of the revolution"


Change - Hotel FM.  En Eurovisión siempre hay variantes sobre las temáticas de las canciones: las de amor y las revindicativas. En este segundo grupo para hablar de cambios y de unión nos encontramos como Rumania en esta última edición nos trajo esta bonita melodia pop. Los chicos daneses, A friend in London, también hicieron lo propio con New Tomorrow, que ha sido utilizado en un video sobre la manifestación delante de la embajada española en Londres.
"‘Cause I can’t change, I can’t change the world alone
I need you all, everybody, start dreaming of it
And take your step that’s gonna make a difference and change your world"

*Las fotografias han sido tomados en estos días en la Acampada de Sol en Madrid, excepto la última foto de la nevera de casa de una amiga en las mismas fechas.

2 comentarios:

  1. Gran selección. Yo también considero que "La revolución sexual" es extrapolable a otras situaciones.

    Quizá he echado de menos algo de Bowie...

    ResponderEliminar
  2. Qué me gusta la de ABBA. En menos de un mes estaré viendo otra vez el musical :D

    ResponderEliminar