14 de mayo de 2011

Eurovision = Lucía Pérez + Top 2011 + Bonus

Lucía es pura simpatia
Esta noche muchos nos reuniremos en casa de nuestros amigos con unas pizzas, banderitas y muchas ganas de bailar y corear las canciones.

Nuestra cantante, Lucía Pérez, no está situada en la lista de los favoritos con su Que me quiten lo bailaó pero todos sabemos que en Eurovisión todo es posible... si Chiquilicuatre quedó en buena posición con aquel engendro al que no podremos llamar canción, con esta podríamos ganar sin ningún tipo de problema. Veremos que es lo que sucede, de momento aunque no está entre mis favoritas la deseo mucha suerte: a cada vez que la escucho me hace más gracia y ella me transmite tan buen rollo, que quizás sea esa también su baza. Aquí una entrevista que le han hecho en estos días donde se demuestra eso.


Mis cinco favoritos van a continuación acompañados de unas notas sobre porque me gustan. Algunas de ellas están entre las favoritas, aunque la canción francesa por lo que parece se lleva la palma en las porras. Veremos que sucede:

1 Suecia – “Popular” de Eric Sadee

Canción pegadiza + Coreografia + Chico mono + Golpe (literalmente) de efecto



2. Estonia – “Rockefeller Street” de Getter Joani.

Tres canciones en una + Coreo entretenida + Ritmo de la canción + Mucho movimiento.



3. Rumania – “Change” de Hotel FM

Canción buen rollera + recuerda a alguna canción clásica de décadas pasadas + Anima a cantarla.



4. Hungria – “What’s about my dream?” de Kati Wolf

Europop en pura esencia + Subidón con ventilador + La estética de los trajes de luces digna de desfile.



5. Irlanda – “Lipstick” de Jedward

Puesta en escena visual + Coreografia original + Desenfadado + Aunque al tema le falta algo con todo el conjunto convence.




Bonus tracks


 

Los que fueron pero no concursando: 
Aqua Medley (Eurovisión 2001 Dinamarca)
El grupo danés acababa de sacar su segundo disco, previo a su separación. Aqua siempre han sido un grupo con un concepto de canción bastante eurovisiva, por lo que su aparición ese año en su pais natal Dinamarca en el intermedio del concurso fue toda una sorpresa muy agradable. No lo hicieron solo sino que un fragmento de la actuación fue con Safri Duo, que estaban bastante a la moda en aquella época.



El que debería haber ido por España:
La Casa Azul "La Revolución Sexual" (Finalista España, 2008)
Sin duda hubiera sido una de las grandes canciones eurovisivas que podíamos haber mandado. La puesta en escena seguramente nos hubiera sorprendido a todos, como ya hacía en la gira de La Revolución Sexual y esas cinco pantallas de plasma. Pero fue el frikismo promovido por Buenafuente hacía un chiste el que acabó comiéndose al resto de candidatos (la eterna segundona Coral, los bailables Lorena C, entre otros). Lo sorprendente es que no quedamos mal con semejante personaje que llevamos.




Lo que muchos no recuerdan que estuvo a punto de ir:
Sonia & Selena "Yo quiero bailar" (Finalista España, 2001)
Seguro que todos habéis bailado, cantado y reido con esta gran canción de Sonia y Selena. Pero lo que alguna de vuestras privilegiadas mentes puede que haya borrado es que se presentaron para Eurovisión el mismo año que finalmente ganó David Civera la representación de nuestro pais. Era lo que le hubiera faltado a la canción para alcanzar todavía un nivel de pop petardo más alto. Aunque para algunos ya es un temazo de por si. Después del concurso, aparecieron en la BSO de Una Casa de Locos, sacaron algún single más y sonaron en la casa de Gran Hermano

Por si queréis reiros un rato, aquí tenemos un repaso a los peores momentos de Eurocanción 2001, que era como se llamaba el eterno programa de TVE donde se seleccionó al candidato de ese año. Merece la pena verlo.


Ahora ya sabéis esta noche a las 21:00h en La 1 la gran final de Eurovisión.

¡Preparad las banderitas!

2 comentarios:

  1. retrasaos todos los que criticais al chikilicuatre y aun así se pulió al engendro de tia esta, decís que lo del chikilicuatre fue una vergüenza, pero el al menos lo hizo adrede. Lo del resto de participantes es de vergüenza, pero dan vergüenza sin querer que,por supuesto, es mucho más lamentable. Spanish culture: 0 points.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que reconocer que es un top que vale!

    También eran mis favoritas!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.