21 de mayo de 2011

Star Tours: The Adventures Continue



El viernes 20 de mayo pasada las 10.15h de la mañana, hora en Florida 16.15 hora española, se daba por inaugurada la primera terminal de transportes de Star Tours: The adventures continue situada en los Disney's Hollywood Studios de Walt Disney World.

Star Tours es una atracción de los parques Disney que se basaba en la saga Star Wars, la atracción es una colaboración con Lucasfilm, donde los visitantes viajaban al planeta Endor, pero el viaje se convertía en toda una emocionante aventura por "culpa" de un patoso robot conductor. Esta atracción se encuentra en los parques Disney americanos, en Tokio y en el de París. Nacé por primera vez en 1987 en Disneyland, teniendo su última versión en 1992 en París.

Nuevos viajes, nuevos destinos, nuevas aventuras

Tras muchos rumores en años pasados sobre una nueva versión de la atracción por fin se ha actualizado en este 2011. En estas nuevas aventuras vamos a recorrer más lugares, tendremos como conductor a C3PO, se han reformado las zonas de espera y se ha mejorado el simulador con las últimas tecnologias como el uso de 3D y sonido Dolby Surround. En esta ocasión no hay una sola aventura, sino por la combinación de escenas, hay 50 modos de película diferente, dando en cada "viaje" la posibilidad de vivir algo diferente a la anterior experiencia. Se podrán visitar lugares como: la Batalla de Coruscant, Hoth, Kashyyyk, Naboo, Tatooine, El Halcón Milenario, o la Estrella de la Muerte. Además de pequeños cameos de personajes de las saga... por si alguno se lo pregunta, si, Jar Jar Binks tiene su aparición.

Las zonas de espera en Disneyland son en general muy entretenidas, especialmente las de esta atracción donde se ven múltiples robots que a veces conversan entre ellos. Pantallas donde se anuncían los destinos espaciales, incluso hay un vigilante que controla lo que va en cada maleta -bastante divertido con pequeños chistes- u otro que controla la entrada de viajeros hacía cada uno de los Starspeeder 1000, que son los suplentes de los 3000 de la primera versión.

Foto de familia en el día de la inauguración

En esta ocasión Disney ha permitido, mediante el grupo de Facebook oficial de la atracción, seguir la ceremonia de inauguración on line. Lo que se ha vivido ha sido un secuestro made in Darth Vader de la estación, que ha sido salvada por dos misteriosos seres encapuchados que después se ha descubierto que eran George Lucas -director de la saga Star Wars- y Bob Iger -director ejecutivo de Disney-. Aparte ha habido más caras conocidas de la saga, a destacar Anthony Daniels -el original C3PO-. Todo muy americano como les gusta a ellos con una presentadora con mucha chispa llamada Bree Starlighter. Ella misma ha sido la encargada de los eventos previos con fans y presentaciones de la atracción. Todo un personaje.

Un resumen de la ceremonia

Esta nueva versión de la atracción se inaugurará en Disneyland de California el próximo 3 de junio junto a  la atracción basada en La Sirenita: The Little Mermaid: Ariel's Undersea Adventure. Un viaje por la historia de la película que estaba previsto originalmente para Disneyland Paris en sus inicios, pero que debido a los problemas monetarios esta atracción -con los últimos avances tecnológicos- ha acabado en el California Adventure dentro del resort californiano de Disney.

Aunque no ha sido confirmado pero es más que probable que la atracción en próximos años sea actualizada en sus versiones de Tokio y Paris. En ambos también se esperaria los cambios que se han producido en Pirates of the Caribbean en California y Orlando con elementos de la película como Jack Sparrow o nuevas proyecciones. Por si alguno aún no lo sabe la saga, ahora tetralogia, está basada en esta popular atracción de los parques Disney. Todas las películas han sido estrenadas mundialmente en el Disneyland californiano.

Para ver más sobre la nueva versión de Star Tours, su inauguración, así como videos especiales sobre la misma recomiendo el canal Inside the Magic. También hay mucho más material sobre los parques Disney muy interesante.


Momento publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.