10 de enero de 2012

CPOP 2012 | Alburquerque rules!


Este lunes se ha puesto a una de esas intrigas de año tras año como son las primeras confirmaciones del Contempopranea. Para esta edición del 2012 días atrás ya se había confirmado que el festival sigue, afortunadamente, inamovible de Alburquerque, cosa que a muchos nos ha alegrado. Es esa sensación de lugar que uno ya tiene como suyo en cuanto va a una sola edición. En ese momento uno ya se vuelve parte del Contempopranea para siempre, así como parte de Alburquerque.

Gracias a Julio Ruiz en su Disco Grande ha ido desgranando grupo tras grupo un primer avance bastante jugoso de la programación que vamos a tener los días 19, 20 y 21 de julio. Es como cuando va a llegar Eurovisión y se selecciona a quien llevamos aunque este año esa emoción se ha perdido 

Uno de los que estábamos todos convencidos que caería este año era La Casa Azul, presentando La Polinesia Meridional, así ha sido. Aunque ha ido acompañado de otro grupo que ha sorprendido a más de uno, aunque a vista de su último album no debería de hacerlo: Amaral.

El año pasado el grupo zaragozano ya tocó en el Sonorama, donde es verdad que hay una quizás mayor variedad de estilos. Este 2012 con Hacía lo salvaje bajo el brazo se convierten en una de las bazas más atrayentes del festival, dando un repaso al que se dice que es su disco más alternativo, que combinarán con el resto de discos que están llenos de hits que todos hemos cantado en más de una ocasión. Desde aquí uno levanta la mano con su caja coleccionista de Amaral con casi todos los discos. 

La Casa Azul eran seguramente unos de los asegurados para el año pasado... hasta que el disco por X o por Y se acabó retrasando, por lo que este verano podremos cantar a grito pelado en plan karaoke todas las nuevas canciones dramáticas junto a esos temas emblemas del pop de nuestro país.

Junto a ellos gratas sorpresas como Cooper, que vienen con Mi Universo un grupo de nuevas canciones perfectas para entonar con su impecable estilo, We are Standard que nos traerán los temas de su EP Great State que es toda una joyita necesaria de escuchar, Klaus & Kinski que también tienen nuevo material que harán las delicias de los seguidores, La Habitación Roja, Maga, Sr. Chinarro, RuidoBlanco, Reina Republicana, Chinese Christmas Card, y de nuevo la revolución a los platos (tras un año de descanso) ¡Chicos Malos Jukebox! Regresan al escenario del Castillo para poner a bailar hasta el más parado del lugar.

Esta es sólo una primera tanda de confirmados, ¿Quienes serán los próximos? Por pedir me encantarían Megaafonía -en el escenario grande, tras el éxito del año pasado en la fiesta de presentación, nos han regalado Alta Atención las pasadas navidades y sacan disco este año-, Linda Guilala -porque es sorprendente que no hayan estado en ninguna edición, ahora con un EP como Paranormal-, Jero Romero -porque su primer disco (Cabeza de León) en solitario es amor del bueno-, Bravo Fisher! -con el que bailaríamos como sino hubiera mañana gracias a We are overnighters-, Second -su disco Demasiados Soñadores sigue perfectamente el estilo de Fracciones de un Segundo-, The Leadings -¿Sabéis que todos sus nuevos temas suenan a hits?- o Niños Mutantes -que en nada sacan su nuevo disco: Naúfragos-


Aunque junto a Charlotte, de Groupie tu Madre, hemos acabado creando una página de seguidores bajo el nombre ZPOP: Plataforma para que Zahara vaya al Contempopranea 2012. Porque nos encantaría escuchar sus canciones al atardecer del Castillo, entre el romanticismo, la tristeza, perfectas para estar achuchado a alguien y a la vez para cantar con rabia un amor perdido. Nos encantaría poder verla allí y escucharla.

¡Ah! que no se me olvide que este año para los más madrugadores festivaleros el jueves habrá una parrillada deliciosa junto al camping, en el Paraje de San Blas, donde además también habrá las actuaciones de varios grupos que aún no se han publicado ¡Un comienzo de lujo! ¡Para hacer todavía más cercano de lo que ya era!

Mientras recordaremos que tal fue el año pasado. Le dediqué un extenso especial llamado De Viaje al CPOP 2011: Entrevistas a habituales, a nuevos, a grupos musicales, una guía de supervivencia y por supuesto un completo recorrido por los tres días del festival. 17 entradas de puro pop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.