21 de enero de 2012

El Problema de los Tres Cuerpos | Un buen trío


The New Raemon, Francisco Nixon & Ricardo Vicente, se han unido para este proyecto musical que, a juzgar por como suena, deberían de repetir en más ocasiones. Tras colaborar juntos Francisco Nixon y Ricardo Vicente publicando Gloria y la Belleza Sureña (Siesta Records, 2010) se unieron en plan trío con The New Raemon para grabar creaciones de los tres.

El Problema de los tres cuerpos (Playas de Normandia Cydonia, 2011) es uno de esos discos que va entrando lentamente, con unas melodias que parecen estar perfectamente ajustadas al cuerpo humano. Tienen unas letras claras y directas, como por ejemplo Se que es tu trabajo.


El disco se abre con Todos tus caballos de carreras, que empieza a poner las bases de hacía donde van los tiros. Un Apocalipsis, coge la animación de las guitarras con un optimismo dentro de un clataquismo que nos proyecta la canción. O El novio de tu hermana, que suena a un verano lejano que recordamos con una sonrisa en los labios.


A medida que va avanzando el disco sorprende que una colaboración a tres bandas tenga un bien resultado. Aunque debo decir, que sin ser ningún experto en las carreras de New Raemon o Nixon, por lo que he escuchado no podría haber sido otro resultado. Aunque como me han hecho una lista de Spotify para que supiera de la carrera de los tres implicados.

He llegado tarde a su escucha pero estoy convencido que estará entre lo mejor que escucharé este año. De todos modos anuncian que sacarán un single con tres canciones no incluidas en el disco en el mes de febrero. Es decir que todo pinta a tres temas que van a seguir encantándome como el disco.

Tienen tres conciertos programados en su agenda: Madrid el 15 de marzo en el Teatro Lara, Ourense el 16 de marzo en el Café y Pop Torgal y A Coruña el 17 de marzo en LeClub.

Bonus Track: ¡¡¡Vivan las barbas!!! Aprovecho para mandar un saludo en este momento a Iconicopop

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.