16 de enero de 2012

Les Folies | Kylie, Afrodita, Medusa, romanos, ángel negro, carnavales y juegos acuáticos


Los que me lean más o menos con frecuencia saben de mi amor hacía Kylie Minogue, la única diva que me parece adorable. El año pasado se hizo la gira más impresionante que yo he podido vivir en directo, Les Folies, que le trajo a España, exactamente al Palau San Jordi de Barcelona. Un servidor le ha otorgado el premio del mejor concierto del año 2011, con todos los honores. 

Recientemente ha editado, en diversos formatos, el concierto del O2 de Londres de esta gira. Una oportunidad para ver Les Folies sin moverse del sofá de casa, en 2D o en 3D, tras haberse estrenado en cines de todo el mundo en sesiones bastante reducidas. Yo hago un repaso por algunos momentos que se pueden disfrutar con pleno lujo de detalles, cada músculo, cada sonrisa, cada vestido, así como las espectacular proyecciones que le acompañan.



Ella llega como tiene que llegar ¡Como la diva más maja que hay en el Planeta Tierra! Subida en una concha en la que pensamos que de un momento a otro va a llegar el Cangrejo Sebastían junto a los peces a hacerse un número músical. Pero no, está aún mejor acompañada por su grupo de bailarines cantando Aphrodite


Este momento trajes romanos, marcando preciosos traseros, es de eso de: Yo te muestro pero no te enseño a mis hombretones bailarines, aunque tranquilidad que después ya irán saliendo enseñando sus cuerpos, sus estupendos y excelentes cuerpos. Así se hace el Wow, que es como te quedas al verlos.


En esta gira hemos descubierto que le encanta salir de cosas: conchas, caballos y hasta bustos. No sabías si estabas en la gira de Kylie o en una subasta de objetos clásicos carísimos. Pero fuera de bromas, pongámonos serios. Es que ella es capaz de salir con lo que sea. Aquí sale cantando Illusion, que mejora mucho más en el directo.



El paseo de los honores lo hacía con el I believe in you. El momento caballos me recuerda bastante al comienzo de la gira de Confessions de Madonna, con Future Lovers/I Feel love donde también vemos a todos sus bailarines atados y jugueteando a la par que poniendo cachondos al público asistente. Ella se pasea entre todo el mundo, saluda, manda besos y se canta la versión original de la canción que venía en su grandes éxitos.


Ella es muy entregada con sus novíos. Si cuando sacó el documental de White Diamond nos encantó como salía su entonces chico, Olivier Martínez, como su gran apoyo para superar una larga enfermedad. Ahora en Les Folies cuando sonaba Cupid Boy encontramos a un TREMENDO Andrés Velencoso en las proyecciones enseñando cuerpo, que nada tiene que envidiar al de los bailarines. Es más, hasta con pelo, mucho mejor. Donde hay pelo hay alegría.


Este traje de viuda negra no logro entenderlo, pero vamos, le queda tan bien. Además así se hace el juego de las sillas del Get Outta my way, uno de los hits de Aphrodite, algún día Ares y yo haremos un número musical con esta canción que se va a cagar la perra. No, no exactamente Blanca Romero.


El momento plataforma giratoria es muy de atracción de PortAventura, pero en su versión más pop. Así se nos canta una versión de Slow con estilo, que acaba con una parte bailable, para llegar directamente al orgasmo. Más cuando el DVD viene acompañado con 2CD con todo el concierto en audio para poder escuchar y bailarlo donde queramos.


Momento medusa cuando ella canta con un traje que podría haber sido perfectamente de la NASA para interpretar In my arms. La realidad es que fue Dolce & Gabbana los que se han encargado de todo el vestuario de la gira, a cada cual más espectacular.



La aparición del ángel es uno de los grandes momentos Looking for an angel. Salida de un ángel negro que comenzará a sobrevolar al público con Kylie sobre su espalda cantando Closer, para acabar haciendo la versión de Eurythmics, There must be an angel. Lo del ángel negro ¿No es algún tipo de simbolismo?


El carnaval llega con nuestra pequeña gran amiga en plan carnaval brasileño cantando Better the devil you know, uno de los números más festivos, divertidos y animados, donde el color irradía a todo el mundo. La gente se entrega completamente a la fiesta que se han montado ambientada en Grecia.


El final viene con los números acuáticos que tanto se comentaban, convirtiendo el escenario en una especie de Disneyland (No es de extrañar el creador de este espectáculo acuático fue escogido por su trabajo en el show nocturno de World of Color del California Adventure en Disneyland California) con el show que cierra sus instalaciones. Ella aparece vestida como una nadadora retro y los equilibristas lo dan todo en una versión del On a night like this, creada para el espectáculo que combina el toque épico con el dance noventero.


All the lovers se vuelve una preciosa orgía de agua, equilibristas, bailarines (en una estructura muy similar a la que se pudo ver en su gira Showgirl que no pasó por nuestro pais) creando un precioso número visual con el que se cierra el show.

Aunque en este caso el DVD está bien escaso de extras si que tiene algo muy interesante que es el "Como se hizo" de media hora llamado Just add Water donde se hace un repaso a la preparación de la gira, los ensayos, el montaje y un recorrido por las ciudades que fueron visitando hasta llegar a la grabación en el O2 de Londres.

Gente que aprovecha para mandar mensajes en grabaciones de conciertos

Les Folies es de esos conciertos que en el momento que lo has visto dices "que pasada", con el paso del tiempo sigues pensando que es una pasada y la constancia te queda cuando acabas viendo todos los detalles en el DVD.

Kylie, te quiero. Porque además eres capaz de reirte de ti misma.


Enlaces relacionados

Gracias al canal Xposed, desde donde he enlazado la mayoría de los videos, porque están con subtitulos en castellano. Currado y muy bien hecho. Un aplauso para el canal.

1 comentario:

  1. Pues después de verlo en cines lo volvía a ver ayer otra vez. No es su mejor gira pero algunos números son espectaculares!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.