11 de enero de 2012

Like Crazy | Como loco baile mucho


Like Crazy me ha recordado por el nombre a una canción del último disco de Delafé y las Flores Azules, Como loco. Que sería la traducción literal del título.

Esta película, dirigida por Drake Doremus, ganó hace más o menos un año el premio al mejor drama americano en el festival de Sundance, así como su actriz protagonista, Felicity Prize, consiguió una mención a la mejor interpretación femenina. Ella junto Anton Yelchín conforman la pareja protagonista.

Una bonita historia de amor que comienza casi pareciendo más un final que un principio, pero que durante su impecable hora y media, nos mete en una complicada relación donde no sólo tendrán que hacer frente a los problemas que surgen en una relación.


La dirección, los actores, el planteamiento cautiva a un sector acostumbrado a este tipo de cine más lento de lo habitual, pero donde cada momento, cada silencio y cada palabra está motivado.

Es una película perfecta para aquellos que consideren que es importante los pequeños detalles, el conocer a personas de una forma diferente y luchen por el amor, a pesar de la distancia que les pueda separar. Aparecen las ciudades de Los Ángeles y Londres. Sólo por aparecer Londres ya tiene parte de mi corazón conquistado. Porque muchas veces, incluso en la misma ciudad, nos puede separar la misma distancia que la que puede poner un océano por enmedio.


La guinda de esta película la pone una banda sonora que acompaña perfectamente a la acción, incluyendo temas como: I Guess I'm Floating de M83, IMpossible de Figurine, Crazy Love, Vol II de Paul Simon o Dead Hearts de Stars son algunos de los temas más llamativos. La banda sonora no está como tal en Spotify, pero si uno busca encontrará varias listas donde se pueden encontrar parte de los temas.

No os cuento nada más. Sólo me queda deciros, para acabar, que esta si que es una película que debéis ver. Espero que os guste.


"La paciencia siempre da resultado"

1 comentario:

  1. Buah! Cuando vi el póster, me parecía la típica moñada que interpretarían Matt Damon y Scarlett Johanson (por decir dos al azar) pero leyéndote... creo que me va a encantar. Parece que va en la línea de One Day o Restless, romances diferentes contados de forma distinta. Y encima si dices que la banda sonora es buena... ¡la veré cuanto antes!

    ResponderEliminar