10 de mayo de 2013

I've got your music nº 017 | Light of the day


Llega el verano, el calor, la gente en manga corta y casi podemos decir que cambia el carácter de la humanidad. A mi también, estuve en la playa, tomando el sol, tirado en la toalla, sintiendo como el solecito me daba en la espalda y casi acariciaba la piel la brisa que de vez en cuando llegaba. Me estuve leyendo un libro interesante, viendo pasear a la gente, esos cuerpazos que nunca sabes donde es esconden en invierno, y tomando unas cúantas, demasiadas, cervezas. Todo un disfrute en la más absoluta soledad y tranquilidad.

Pero algo pasó al caer la noche en aquel lugar, con la mirada fija en el agua. Me levanté dejando todo allí como si fuera a volver en unos minutos. Me metí en el agua, empezé a bucear y desee quedarme hundido bajo el agua... no me importó no volver salir a respirar. Y así me quedé durante minutos. Hasta que simplemente dejé de sentir.


Bravo Fisher! - Corriendo a ciegas (2013)
Esta semana el vallisoletano Guillermo Galguera editaba su nuevo disco El Valle Invisible (Subterfuge Records, 2013) donde perdía su tupé, su cara afeitada, el inglés y los ritmos hiper acelerados para ganar el español, un look con barba y unos tempos bailables más variados. Todo un musical en formato de diez canciones que va directo a la lista de lo mejor de este año.



Betty Who - Somebodys love you (2013)
Aquí llega un pop chicle como la portada del single de la susodicha Betty Who con un vídeo que sigue el estilo y que se convierte en un bonito homenaje a Fama, a la serie que no al programa presentado por Paula Vázquez. Bailar, bailar y bailar a un ritmo ochentero, divertido y desenfadado ¡Muy de noche de pijamas alocada!



Dream Beats + Molly - Beneath the Lights (2013)
Atentos porque este tema aunque le cuesta arrancar pero acaba llegando a un punto conquistador. Comienza un poco al estulo The XX  subiendo lentamente hasta tener un toque muy sensual en su estribillo. Dream Beats, tras el que se encuentran unos productores musicales, ya trabajaron con grupos como The Face y Alcazar.



Diana Vickers - Cinderella (2013)
Vais a bailar como perras. Así os lo resumo este tema de nuestra amiga Diana. De esos que tienen una melodía que ya va avanzando que va a tener un estribillo de mover el pelo, lanzar confeti y estar bailando en noches calurosas hasta el amanecer ¡Bailad perras!



George Barnett - Get Lucky (Cover de Daft Punk) (2013)
Bonito cover que se ha hecho George Barnett, un chaval que además ya ha publicado algunos temas originales propios, del nuevo tema de Daft Punk Get Lucky. Se asemeja mucho a la original pero le ha metido algunas cosillas para darle algo propio y le ha quedado genial. Una buena campaña de publicidad que se ha hecho él mismo porque el vídeo ha corrido que se las pela.



Club 8 - I'm not gonna grow old (2013)
Madonna con Holiday, Kylie con el Wow, o un estribillo de un tema de The Pipettes y otros tantos "aires" que podemos observar en esta canción que promete ser uno de los hits en toda regla que deberían aparecer en las listas de éxito del año. Segundo adelanto del nuevo disco del grupo: Above the city.



Vitalic - Fade Away (2013)
Cuando me presentaron esta canción lo hicieron por el videoclip, dirigido por Romain Chassaing, que es toda una película de casi cinco minutos de duración. Ahora bien el tema, Fade Away, lleno de sintes retro y una voz susurrante no se queda atrás.



Euroband - Don't leave without me now (2011)
¡Atención! Este grupo que podría ser una mezcla con ese look entre The Sound of Arrows con La dona vinguda del futur se han encargado de hacer un disco lleno de versiones de temas eurovisivos. La aquí destacada es la que hacen de la de Celine Dion: Ne partez pas sans moi (Hola Lleonard Pler) También participaron en Eurovision, representando a Islandia en 2008, con el tema This is my life




Buffetlibre feat. We Have Band - El Niño (2013)
Aunque no os lo vayáis a creer, sí, que parece que Buffetlibre POR FIN van a publicar su esperado, a la par que retrasado, primer disco: Songs for Elaine (Subterfuge Records, 2013), en este mes de junio. Finalmente El Niño, como guiño al fenómeno metereológico, es el single adelanto de este esperado disco para un servidor desde que escuché A Song for Elaine... que espero que finalmente "reaparezca" en el disco tras desaparecer de la red cual pies en polvorosa en su día.



RuPaul - The Beginning (2011)
Aunque el último disco de RuPaul tiene ya dos años, Glamazon (RucCo, Inc, 2011), nos llega ahora el vídeo de la canción que abre el mismo. Un tema optimisma, bailable con un estribillo de esos de superación, muy del día del Orgullo Gay... que lo tenemos a la vuelta de la esquina. Ir preparando este tema para los setlist que ya sabemos que os vais a montar en las orgías quedadas de esas fechas.



Youngblood Hawke - We come Running (2012)
Un tema del año pasado que aparece este año en mi vida y que me veo en la obligación de compartir. Porque es todo muy veraniego, da buen rollete y tiene un ritmo pegadizo sin ser una de esas canciones evidentes. Que en este mundo, musical, tiene que haber de todo. No os la quitaréis de la cabeza.



Bridgit Mendler - Hurricane (2013)
¡Tenemos chica nueva Disney en la oficina! Mientras Selena Gomez estrena el vídeo del Come & get it aquí llega otra de las actrices salidas de una serie del popular Disney Channel. Como suele pasar el primer disco suele ser así de ese pop que nos gusta y con esa pinta de buena chica. Veremos en donde deriva ¡Sigue el camino de Selena Gomez! ¡Selena es buena!



Jennifer Lopez - Live it up (2013)
Comienza las competencias por canciones del verano. Ya os veis con muchas copas encima bailando y cantando esto en algún chiringuito de la playa y eso nos gusta... Y que venga quién quiera que no se baila esto como si fuera la última canción que fuera a escuchar yendo de fiesta.

Make love, don't fight. 
Let's fuck tonight

Todas las canciones disponibles las encuentras en esta lista de Spotify con todas las canciones de esta sección, mis descubrimientos del 2013.

Incluye aportaciones de Pablo, XurgellJuan HernandoThe New Jaevier y Félix 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.