21 de junio de 2014

Scissor Sisters 'Ta - Dah' | Tachán! Tachán!


Sé que soy el raro, pero es que siempre me he sentido un poco así, algo de lo que me siento contento. Quizás sea por eso que Ta - Dah (Polydor, 2007), segundo disco de los Scissor Sisters, es mi favorito del grupo. Ellos se tomaron un descanso en 2012, y que aún están en él, publicaban este disco en 2007. Creo que puede ser que ir a verles en esta gira, sin conocerlos, estar en primera fila, que un amigo acabara como fan del día, puede haber tenido algo que ver...

...todo comenzaba con el que, puede ser, el gran éxito de su carrera I Don't Feel Like Dancin'. A día de hoy sigo sin entender ¿Cómo un hit como ese tuvo una portada de single, y clip, tan poco acorde al tema?. Por supuesto la canción es una completa ironía: No se puede hacer otra cosa que bailar. La canción te lo pide desde los primeros acordes, en las partes instrumentales, y en ese estribillo pegadizo con el falsete tan marca de su cantante, Jake Shears. No quiero bailar pero no puedo parar de hacerlo. La vida.





She's my man, nos da paso a un tema más urbanita. Casi como si fuera de persecución de espías por toda la ciudad, como un jugar al Cluedo a lo grande, en busca de esa persona que tanto deseas. Aunque he de reconocer que tengo una debilidad especial por I Can't Decide, con ese piano sacado casi de un salón del oeste donde sobrevuela una sensación de decadencia. En Lights todo vuelve a brillar, salimos a un ritmo trepidante a la pista de baile. Las coreografías nos esperan. Todo encaja y funciona a la perfección... 

La balada de Land of a Thousand Words, nos deja en ese punto que todo pasa a cámara lenta, algo de tristeza, de sentimientos perdidos en algún año atrás, a ese golpe de corazón cuando regresa ese alguien que pensabas que ya no te haría daño...  A este momento cuasi dramático le sigue Intermission parece sacado de algún número musical de una película clásica. Mientras que Kiss You Off es uno de esos temas que en los directos les funcionan perfectamente, y que suenan potentes desde el principio que casi da la sensación que el mismísimo Dios va a bajar desde las alturas. Una canción con un punto de erotismo es Ohh, en ocasiones creo que está hecha para aquellas chicas que juegan a ser Elizabeth Berkley en Showgirls.

Pero, entonces, de repente llega la locura, hay una invasión de extraños seres llegados desde los sueños más profundos-ardientes-cerdos y se desata todo el caos. Es el momento de Paul McCartney, una canción que escribió Jake Shears tras soñar con el que fuera miembro de los Beatles. El tema tiene un estribillo de esos que bailas con 10 copas encima como si fuera el mejor momento de tu vida.

The Other Side, nos muestra a primera hora de la mañana, con la cara cansada de una noche que aún no ha terminado... ¡Y qué no sabes como lo hará! Con Might Tell You Tonight, parece que la cosa promete bastante, ha habido buen rollo, y te has ido con el maromazo... Todo termina con Everybody Want the Same Thing el final cantando en un karaoke un al mediodía como si fuera la hora punta del bar, con tu maromazo, y casi repitiendo alguna escena de (500) Days of Summer.


¿Su disco más pop? ¿El menos electrónico? ¿El más rural? A saber, lo que sabemos es que tras la última gira decidieron hacer una pausa en su carrera, una pena porque sus conciertos son sin duda de lo mejorcito que he podido vivir.

Ta - Dah, ta ta, da da... y dale ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.