19 de junio de 2014

La Granja de Tiza | Todo por la música


El mundo de la música, y el mundo en general, está complicado en estos tiempos. Encontrar el apoyo de alguien es difícil, así como el poder moverse por los diversos medios, la promoción, etc.

Pues bien en estos días ha llegado a mis oídos, y correo electrónico, la aparición de La Granja de Tiza. Con este misterioso nombre nos encontramos con una plataforma musi-colaborativa en ayuda de bandas y artistas emergentes para sus procesos de producción musical, edición, management, asesoramiento legal, prensa, promoción, diseño, imagen, organización de eventos-conciertos y cualquier otra cosa que se te pase por la cabeza.

Tiger & Milk

Dicho así suena un poco "Umm, ¿Qué me estás contando?", pero se puede resumir en que son un grupo variopinto de artistas-granjeros (Granjeros, entendido como los profesionales que se van a encargar de trabajar con los artistas) que hacen cosas por y para la música, desde grabar un disco a gestionar una subvención cultural para tu música, pasando por cosas como fotografiar, ilustrar portadas, diseñar carteles o proporcionarte un trompetista que grabe los arreglos de tus canciones. Entre otras cosas.

Está especializado en jugar en ese campo anexo a la "industria" musical, la cual es prácticamente imposible entrar para personas con talento, que hay mucho, y escasos recursos económicos, que también es algo extendido. La idea que quieren promover es un lugar desde el que luchar para que el trabajo de todos se vea justamente recompensado: el trabajo como músico, el de ilustrador, el de manager, o el de "simple" amante de la música…

Aunque es un proyecto reciente ya han participado varias bandas con ellos. A saber: Tiger and Milk, que han hecho el precioso disco La Cara Norte; No Nos LLamamos Fiódor; Ana Béjar, El Coleccionista, y Capitán Sunrise, que han fichado con Discos Kirlian para publicar su nuevo disco en el mes de septiembre, aunque en julio conoceremos su primer single.

Capitán Sunrise

La Granja de Tiza quiere ser un punto de encuentro para todo tipo de artistas independientes, hagan música y/o cualquier cosa relacionada con ésta, para que colaboren y se beneficien mutuamente de todo lo que aquí nos podemos inventar, para grabar canciones, contratar servicios a precios justos y ajustados, para buscar nuevos enfoques artísticos o poner en marcha iniciativas que nos hagan más fácil la vida a aquellos que aman hacer música.

¿Quién se encuentra detrás de este proyecto? Es Nacho Serrano, Granjero jefe & Productor, ¿Quieres ponerte en contacto con La Granja de Tiza? ¿Tienes un proyecto musical? ¿Tu profesión puede ayudar en algo a la música? ¿Trabajas en un medio de comunicación y quieres saber algo más sobre la granja? Pincha aquí.

Proyectos como éstos deberíamos apoyarlos todos aquellos que vivimos la música como una parte fundamental de la vida. A darse un paseo por la Granja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.