6 de junio de 2014

iLusos en el Espacio | Informe nº 009 | 2014


El espacio, 6 de junio de 2014, nave espacial en algún punto indeterminado del Espacio Exterior.

(El silencio seguía por toda la nave, pero el sol ya había salido tras la Tierra. Él aún seguía en el suelo. No estaba muerto. Seguía respirando, aunque parecía que lo hacía a duras penas. La sensación era como cuando alguien se ahoga e intenta respirar, como si hubiera alguna fuga de oxígeno de sus compartimentos. De la inconsciencia, a la consciencia)

[Tras el salto encontrarás las canciones que más me han llamado la atención en las últimas semanas. Todas las disponibles están en esta lista de Spotify]


Say Lou Lou - Everything We Touch
Son dos. Gemelas. Entre australianas y suecas. Es decir, tienen lo mejor de andos bandos. Por un lado son australianas como Kylie Minogue, la diva favorita de la gente con buen gusto (como el mío). Por otro lado son suecas, con lo que tenemos una base genética de creación de temas pegadizos.



Es increíble. Esta canción no es ninguno de los temas de su último disco, Kiss Me Once, pero es una de las mejores canciones de los últimos meses de nuestra querida amiga. La canción está creada para recaudar fondos para ayuda contra el cáncer, y tiene un estilo que mezcla el I Believe in You con el All the Lovers. El clip que lo acompaña, dentro de la sencillez, me parece absolutamente fantástico.



La Roux - Uptight Downtown
¡Noticia! Por si alguno no lo ha leído, La Roux ya no son dos. Ahora es sólo ella, aunque muchos podían/podíamos pensar que así era antes, pero no. La Roux, en su primer disco, estaba formado por Elly Jackson y Ben Langmaid. Pues bien, parece que hubo diferencias entre ellos y en 2011 se rompió su carrera profesional. Ahora, rodeada de otras personas, publica disco a comienzos de junio. Uptight Downtown nos deja ver más del nuevo sonido del "grupo".



Son dos, vienen de Barcelona, y están preparando el que será su primer disco para dentro de muy poco. Mientras tanto ya hemos escuchado algunas versiones que han publicado. Una de las primeras fue la de este tema de Fangoria, uno de mis favoritos. Hombres con barba, montañas rusas, y una bola de discoteca. La cosa promete.



Sally Shapiro feat. Electric Youth - Starman
Tema elegantón donde las haya con vídeo bastante surrealista. Buen rollero, de una noche de fiesta divertida, con amigos y mucho baile. Vamos a bailar con ganas. Venga dadle al play y disfrutar del videoclip.


Hay que reconocer que este combo sólo pueden hacer cosas buenas. Si encima ahora le metes a Moby por enmedio para hacer un remix de esos que potencian el punto bailable... Mejor que mejor. Aún más cuando se puede conseguir en el enlace en descarga gratuita.



Todavía queda un poco para que podamos disfrutar del tercer disco de La Prohibida, 100.000 años de luz. Se está financiando por crowdfunding, y ya lleva el doble del dinero que había previsto inicialmente. Algo conocemos de él es la canción de donde sale el nombre del disco, anda por las redes con el mismo nombre del disco, está escrita por Víctor Algora, y suena muy bien. Lo que canta es la versión maqueta, aunque ya tiene grabada la versión definitiva.



Lovestarss - Get Your Sexy On
Los antes conocidos como Good Natured, tras problemas con su discográfica y un disco guardado en un cajón, han decidido no achantarse ante los problemas. Nuevo nombre, y nuevas canciones. Atentos a este Get Your Sexy On, y a un vídeo lleno de confeti, colorido, y buen rollo por doquier.



Hablé de ellos hace unas semanas, pero en estos días un amigo me los ha recordado con este tema, Fall in Love. Otra buena representación del estilo musical en el que se encuentran. Buen rollo, sensibilidad y melodía.


Javiera Mena - La Joya
Si con Espada nos dejó impactado, ahora llega La Joya de Javiera Mena. Vuelve a jugar con melodías bailables para la discoteca. En un ritmo que bien podría resonar a los Ace of Base, quizás por eso de "estoy pensando en el pasado", con un rollo tropical, pero todo a su propio, y reconocible estilo.



The Ting Tings - Wrong Club
Un buen primer disco, un segundo que no convenció a casi nadie... Ya están en camino del tercero. Ahora habrá que empezar a decir si Wrong Club es un buen avance, o si les dejaremos olvidados en el cajón de aquellos grupos que molaban. Yo apuesto por una resurrección.



Amaía Montero - Palabras
Bueno, bueno, bueno... Si Amaía Montero no estaba muerta (musicalmente), estaba de parranda. Ha costado en que llegara un avance de su tercer disco, pero aquí está. Palabras recupera lo mejor que hacía en La Oreja de Van Gogh, buena letra, y además una estupenda producción a cargo de: Martín Terefé. Martin, nacido en Suecia,  ha sido encargo de producir canciones de A-Ha, James Blunt, Jason Mraz o James Morrison entre otros.  El disco llegará en septiembre y ha sido grabado en Londres.



Ed Wood Lovers - Lavadora
Nunca se fueron, pero es que han vuelto. Tras publicar el año pasado su último disco, Albricias, avanzan un nuevo tema Lavadora. Estará incluido en el próximo que publicarán a finales de este año, nuevamente, con Discos de Paseo. Siguen apostando por ese pop divertido, con melodía pegajosa y con ganas de hits.



Sia - Chandelier
Sia, amantes de los modernos, sigue con nosotros. Tema con un algo que engancha, suena bien, y le acompaña un vídeo la mar de rarito. Pero Sia es así y sus seguidores la quieren como es. A mí no me cautiva del todo su música, pero tiene ese algo que decía antes.



Los Planetas - Un Buen Día (4 Millones De Rayas Club Edit By David Van Bylen)
Es una de las pocas canciones que me gusta de Los Planetas. A esto le añadimos un remix de David Van Bylen, que ha hecho otros interesantes a grupos como Buffetlibre, Deluxe, Lori Meyers o Second, y se encuentra un potente tema para un domingo por la mañana tras haber ligado con un maromazo la noche anterior.

[Tras las canciones disponibles están en esta lista de Spotify]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.