10 de enero de 2016

Calentando los motores del Melodifestivalen 2016


¿Tenéis preparados ya el confeti, el ventilador y el subidón del estribillo final? El Melodifestivalen 2016 se encuentra a la vuelta de esquina y estrenando logotipo. El festival que, a algunos, nos gusta más que la propia Eurovision elegirá al representante de Suecia para Eurovision a lo largo de diversas galas.


Como cada año el Melodi, como es conocido entre los seguidores, se estructura en 4 semifinales, 1 gala de respesca y la gran final. Como novedad para este año cada gala tendrá un presentador diferente que compartirá espacio con la presentadora Gina Dirawi, a la cual ya hemos visto presentando el festival en 2012 y 2013.

Grupo de presentadores, posad ¡AHORA!

La primera semifinal se celebra el 6 de febrero en Gothenburg con Petra Mede como copresentadora. En la gala veremos el Ain't No Good de Mimi Werner, a Samir & Viktor con Bada nakna, Robin Bengtsson con la canción Constellation Price. Don't Worry de Ace Wilder, Anna Book con Himmel for två,  Pernilla Andersson con Mitt guldAlbin & Mattias con Rik.

De todos los de esta primera gala me quedo con Ace Wilder: En su momento no fue de las que más me motivó en el año que participó. Ahora creo que puede gustarme un poco más.




-o-

La segunda semifinal se celebra el 13 de febrero en Malmö con Charlotte Perrelli (Hero, Eurovision 2008) como copresentadora. Podremos ver a Victor och Natten con 100%, Krista Siegfrids con Faller (Falling), Molly Pettersson Hammar con Hunger, Patrik Isaksson, Tommy Nilsson & Uno Svenningsson cantarán  Håll mitt hjärta hårt, Isa interpretará I Will Wait, Wiktoria con Save Me, para cerrar, David Lindgren con We are Your Tomorrow.

Mi apuesta para esta gala, viendo sus dos precedentes, es David Lindgren: Dos grandes actuaciones con dos temas que fueron de los que más me gustaron de sus galas. Shout It Out (2012), y Skyline (2013) que posteriormente sería usado en la promo del Melodifestivalen 2015 que, por cierto, se inspiraba en la actuación de Afterlife de Arcade Fire en los YouTube Music Awards.





La tercera semifinal se celebra el 20 de febrero en  Norrköping copresentado por Henrik Schyffert. Con las actuaciones de Oscar Zia cantando Human, SaRaha con Kizunguzungu, After Dark con Kom ut som en stjärna, Lisa Ajax con My Heart Wants Me Dead, Boris René y Put Your Love on Me,  SMAILO con la canción Weight of the World, Swingfly feat. Helena Gutarra You Carved Your Name

Mi apuesta clara va por Oscar Zia que ya hizo una buena interpretación en 2014 con Yes We Can, aunque tiene otro hit llamado Without you. Espero que un tema con el nombre de Human esté a la altura de canciones del mismo nombre de The Killers o Pretenders.






La cuarta semifinal se celebra el 27 de febrero en Gävle copresentada por Sarah Dawn Finer. (Moving On, Melodifestivalen 2009) En ella disfrutaremos de Martin Stenmarck con Du tar mig tillbaks, Panetoz y Håll om mig hårt, Frans If I Were Sorry, Linda Bengtzing con el tema de contundente título Killer Girl, Dolly Style con canción de nombre interesante Rollercoaster, Eclipse y su Runaways y Molly Sandén con Youniverse.

Mi apuesta de esta gala, más que clara, va por las Dolly Style: En 2015 nos sorprendieron con su hiper pegadizo Hello Hi. Ahora con sólo una de las componentes del grupo original, son las nuevas Sugababes, regresan con la cuarta canción que conoceremos del grupo: Rollercoaster.




Tras las cuatro semifinales llegará la ronda de segunda oportunidad el 5 de marzo en Halmstad, copresentado por Peter Jöback y Ola Salo. La gran final será el 12 de marzo en Estocolmo presentado junto a William Spetz.


Yo ya he elegido a mis favoritos, ¿Y tú? ¿Con quién te quedas? Nos vemos el 6 de febrero con el confeti preparado: Melodifestivalen 2016

Puedes repasar anteriores ediciones del Melodifestivalen en Confesiones tirado en la pista de baile: 2015, 2014, 2013 y 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.