26 de enero de 2016

'Geometría Polisentimental': Fangoria, mea culpa


Siempre que escribo sobre Fangoria me viene a la mente la imagen de Alaska y Nacho Canut diciendo eso de "No me gustan los blogs" y temo que me hagan algún hechizo de vudú chungo. Menos mal que, como le dijo un día Algar a Canut, yo era de los que sólo hablaba de las cosas que me gustaban. Contadas excepciones hay de entradas de poner a parir, creo que sólo una sobre aquel buzzsingle de Scissor Sisters y otra sobre Somewhere de Sofia Coppola.

La tendencia habitual de Confesiones tirado en la pista de baile es escribir sobre cosas que me gustan, así que voy a hacerlo de lo último de Fangoria viendo como se ha producido un cambio desde la primera escucha hasta este momento de Geometría Polisentimental, el primer single del nuevo disco del dúo, Canciones para robots románticos.


Ya veo a Alaska como Natalia Portman

Sobre la letra

Primeras escuchas: La letra es un poco como si fuera de Barrio Sésamo, a ver si es que a Alaska ahora le van a dar el reboot del popular programa o una nueva versión de La Bola de Cristal.

Últimas escuchas: Realmente es que es divertido, es en plan Alaska profe y casi parece como si fuera un homenaje a los Pet Shop Boys que les encantan todo lo que tiene que ver con las formas geométricas. Además se puede jugar con cualquier cosa:

Entras en el trabajo "Una mesa, un jefe, una nueva bronca, Trabajadores polisentimental, entre nosotros". Vas por la calle "Un chulazo, un bulldog, una abuelita cruzando mal, La vida polisentimental", Ves una película porno "Una polla, Un negraco, un bukkake, Sexo polisexual". Y así con cualquier tema a tratar.

Una explosión, pierdo la cabeza....

Sobre la producción

Primeras escuchas: Guille Milkyway ¿Qué ha hecho? ¡Es la primera producción que no me gusta de lo que ha hecho!

Últimas escuchas: Es Guille Milkyway puro y duro, pero ¡Es que es lo que nos gusta de él en todo lo que hace que tenga su sello de calidad!

Siguiente pensamiento: En un tweet ha dicho que este año tendremos el nuevo disco de La Casa Azul. Eso esperamos. Por favor.


Resumen gráfico de la situación actual


Sobre comprar el disco

Comentando con mis amigos: Puff, ya con Cuatricromía me han dejado de interesar y eso que me encantaron los dos singles pero el disco lo resumo en cuatro temas.

Días después de comentar con mis amigos: ¡Me he comprado el disco en la preventa firmado y con el DVD del como se hizo! ¡Y me he hecho con el disco anterior! Hola me llamo Nando y tengo un problema grave.


Cuando hicieron el videoclip creo que decidieron truco y no trato

Sobre el videoclip

Primer visionado: Pues vaya, si es un refrito de Dramas y Comedias en Low Cost (Que el enlace éste no es low cost, gran versión producida por Amatria del tema para María Jesús), ¿Dónde está ese clip que grabaron en noviembre con Canadá? ¿No era para esta canción? ¿Sería para otra? ¿Algún día lo sabremos?

Días después: Pues mira, el vídeo sigue sin matar. El responsable de todo esto es Stanley Sunday (David Domingo) que ha hecho lo que ha podido, en el tiempo que le han dejado... Aunque todo sea dicho, es responsable de Que me tome la noche de Javiera Mena. Pero no, ese ni por asomo.



En resumen, que sin darnos cuenta vamos a volver a cantar la canción, nos vamos a reír con ella y vamos a esperar al segundo single que, según parece, va a ser mayor hit que esta canción.

Canciones para robots románticos se publica el próximo 12 de febrero. Ese mismo día habrá firma de discos en el FNAC Callao de 17h a 21h. Además presentan el disco en directo en Madrid (Teatro Barceló, 4 y 5 de abril. Artista invitado: Trajano!) y en Barcelona (Sala Barts, 22 de abril. Artista invitado: Hidrogenesse).

Juan Gatti es el responsable de la preciosa portada del disco. Esto es así.

"Todo es muy fácil si uno se centra en un punto concreto y consigue fijar la atención"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.