30 de abril de 2018

> Delafé desde lo alto de una terraza barcelonesa


"Imagina una terraza...yo te sirvo una clara...
es verano y luce el sol en la costa catalana..."

Delafé se sube a la primera sesión de las Terrats de este 2018 que organiza la asociación cultural de Coincidéncies. Lo va a hacer con el espectáculo Delafé NU en el que Oscar D'Aniello recita parte de las canciones que lleva cantando casi quince años acompañado por Rafael Plana al piano. Una forma de escucharle en un estilo diferente. Será el 4 de mayo a las 20.00 h. en una terraza del barrio de Les Corts


Aprovechemos este momento para hacer un breve repaso de toda la trayectoría de Delafé que parte lo fueron con Delafé y las Flores Azules, y otra parte con Facto Delafé y las Flores Azules. Comencemos por el principio:





En 2006, Facto Delafé y las Flores Azules lanzan su primer disco Vs El monstruo de las ramblas: Óscar, Helena y Marc consiguen innovar en esta mezcla entre rap y pop que hace las delicias. La transmisión de sentimientos en canciones que llegan al alma. Así Enero en la Playa, Mar el poder del mar, Enero en la playa y La Fuerza nos llegaron hasta el fondo de la patata.



En 2007, llega la continuación con el luminoso En La Luz de la Mañana, para mí su mejor disco, donde aprovechan la base que habían utilizado en el debut pero se la llevan un poco más lejos. Gigante, El Indio, Sólo Palabras... un universo que nos lleva desde la nostalgia a la felicidad del despertar por medio de parajes sentimentales.


En 2010, se produce un cambio de compañía discográfica, Marc abandona el grupo y se incorpora Dani Acedo. Así nace vs Las Trompetas de la Muerte que se mete en un mundo más pop sin perder su propia seña de identidad. Hoy, Río por no llorar, Como loco, La Primavera o 1984 alarga las temáticas del grupo.



En 2013, llega uno de sus proyectos más ambiciosos De ti sin mí - De mí sin ti. Un disco doble donde encontramos dos versiones completamente diferentes de cada canción. También es un disco en el que habla de la ruptura, la perdida, la tristeza de un final y la muerte. Así Cielo, No te dejaré nunca o De ti sin mí. Todo se entiende mejor con el documental que lanzaron al mismo tiempo, Ciao Pirla!



En 2014, se lanza un recopilatorio con motivo de los 10 años del nacimiento del grupo Estonosepara: Diez años de rarezas / Diez años de singles. Un recopilatorio con todos sus singles, en el primer disco, y en el segundo una colección de rarezas para muy fans.


En 2016, Helena Miquel deja el grupo que ahora pasa a llamarse Delafé, con Oscar y Dani. Juntos y llenos de colaboraciones editan el último disco publicado hasta la fecha, La Fuerza Irresistible. Con colaboraciones de Las Flores Azules, La Bien Querida o Carlos Cros entre otros.



Este viernes 4 de mayo a las 20.00 h. en una terraza del barrio de Les Corts tendréis un encuentro cercano, íntimo y especial con Delafé NU.

Fotografía Delafé NU en la cabecera: Ibai Acevedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.