19 de abril de 2018

> Día 10 de Top 10 Álbums < 'The Golden Age', Woodkid y el impacto emocional


Hace un rato escribía sobre lo nuevo de Woodkid, una versión de L'aérogramme de Los Angeles, pero ahora lo hago para hablar del que es uno de mis discos favoritos desde la primera escucha: The Golden Age (2013). Fue el debut musical de Yoann Lemoine y represente todo lo épico, emocionante y brillante que puede ser un disco.



Datos técnicos: The Golden Age se publicó el 18 de marzo de 2013 con 14 canciones. Hay tres ediciones diferentes del álbum: CD, CD Libro y vinilo. La edición de libro contiene consta de  132 páginas que están escritas en un mano a mano por Yoaan Lemoine y Katarzyna Jerzak incluyendo 14 ilustraciones en blanco y negro de Jillian Tamaki.



¿Qué tiene de especial?: Intensidad, emoción, epicidad, sentimientos a flor de piel, sentir como cada una de sus letras te traspasan la piel, la tristeza, la búsqueda de la felicidad, el ánimo, el poder dentro de la debilidad.



¿Qué datos hay interesantes de este disco?The Golden Age venía preparándose desde dos años atrás. A canción por año, con videoclip correspondiente, hasta llegar a la publicación del álbum: IronRun Boy Run y I love you. Fueron dirigidos por él mismo, también es director de clips, pero The Golden Age es un disco compacto a modo de banda sonora. Después, para cerrar el ciclo, publicó el vídeo de The Golden Age. El fin de una era.



¿Cómo se encuentra actualmente el grupo?: Tras los singles, The Golden Age y la gira con la que estuvo presentándolo, ha realizado diversas colaboraciones con otros artistas, la banda sonora de la película Desierto y ha celebrado un concierto muy especial en el Montreux Jazz Festival 2016. El futuro de Woodkid... sólo él lo sabe pero con The Golden Age ya ha marcado la música o al menos a mi persona.


-o-



Bonus Track: Tanto me gusta Woodkid que en la sesión de fotos del recopilatorio de Reinventando las Confesiones hice un guiño poniendo a Chema, modelo y chulazo de su portada, un colgante con las llaves que son el símbolo del proyecto musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.