16 de abril de 2018

> Día 8 de Top 10 álbums < 'Voyage', The Sound of Arrows y su viaje más allá de las nubes


Desde Suecia con mucho amor, con mucho tacto, con mucha delicia por las melodías cautivadoras. El que parecía que podía ser el único disco de The Sound of Arrows, Voyage, es un viaje maravilloso de estribillos, letras y sonidos que nos transportan mucho más allá de la Tierra. Un disco para abrazar y elevarse junto a él ¡Tengo el día poético!



Datos técnicos: Voyage se publicó a finales de 2011 en el sello Skies Above aunque el disco llevaba gestándose desde 2008. Prevíamente a su lanzamiento ya se había escuchado una primera versión de Magic, en el disco se incluye una versión con una producción ligeramente diferente, e Into the Clouds. El álbum se edita en formato digital y en formato de doble CD (con el disco original y el de las versiones en instrumental). En 2016 se lanza la versión doble vinilo del disco.

¿Qué tiene de especial?: Si ya hablaba de la magia que tenía Fear of Tigers, aquí esta magia se lleva a unos terrenos más espirituales, espaciales y con la sensación de elevación. Simplemente basta con escucharlo para saber de lo que estoy hablando. A modo de curiosidad, Fear of Tigers hizo un remix de Into the Cloud que es MARAVILLOSO.



¿Qué datos hay interesantes de este disco?: Voyage es un disco imprescindible en cualquier casa, para toda la familia. Cada una de las canciones desprende un montón de sensaciones. Se publicaron vídeos para Into the Clouds -un par de años antes de la salida del disco-, Magic -coincidiendo con la salida del disco-, Wonders y Conquest. Estuvieron en España un par de veces presentándolo en directo con gran éxito. Según Wikipedia el disco sólo fue editado en Escandinavia, Inglaterra, Alemania y España. En 2015 dieron un concierto conmemorando que hacia cuatro años de su salida, y tras tres años sin haber dado un concierto.



¿Cómo se encuentra actualmente el grupo?: Por momentos llegamos a pensar que Voyage sería el único disco de la formación. Pero en 2017 lanzaron su segundo disco, Stay Free, en el que hicieron un viaje hacia el interior, en forma de reflexión. No han hecho mucha promoción y me temo que este si que puede que sea el último disco que veamos suyo... o que nos den una sorpresa dentro de muchos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.