31 de julio de 2018

> Body Talk < El motivo por el que Robyn nos tenía ganados


Este 1 de agosto supone el regreso de Robyn al mundo de la música con nuevo single. No, no ha estado apartada del mundanal ruido y sólo hay que recordar las canciones que sacó con Röyksopp (Do it Again y Monument, que fueron reversionadas para el disco The Inevitable End) o algunas cosas puntuales (canción para la serie Girls, Honey, o la versión del Tell you (Today) de Loose Joints), pero esta canción supone su regreso por la puerta grande a su carrera en solitario. Pero hay que entender que Robyn nos acabó de conquistar con su disco: Body Talk (Konichiwa Records, 2010).




Body Talk es la conjunción de lo mejor de sus discos Body Talk Pt. 1, y Body Talk Pt. 2 cinco canciones de cada uno, junto con cinco temas nuevos. Al mismo tiempo se lanzaba el EP Body Talk Pt. 3 con estas canciones no incluidas en los dos discos anteriores.

A la atención de los hits que incluye este disco:


Dancing on my own, ¿Una de las canciones pop más importantes de la historia?. Una de las canciones pop más importantes de la historia. El drama de ver al chico con el que salías/te gustaba/te habías montado una paja mental en tu cabeza que Al Salir de Clase se quedaba en modo Barrio Sésamo, bailando con otra persona en medio de la pista de baile ¡Qué rule un whisky doble!



Time Machine, otro de los maravillosos no singles del disco. Una de las últimas cinco canciones que aparecieron en el álbum. Ella pide una máquina del tiempo, hace referencia al Delorean de Regreso al Futuro y vuelve a hacer otro temazo de esos por los que no pasan los años.


Indestructible, un himno en toda regla. De esos que inyectan positividad y que podrían ser perfectamente la secuela de Dancing on my own. Cuando estás hundido en la miseria y entonces sale una fuerza de tu interior que te hace sentir indestructible cual héroe de Marvel.




Hang with me, cuando no sabes si te estás tirando a un amigo o si hay algo más. Que si echáis unos polvetes pero se entremezclan los sentimientos por enmedio y así va Robyn y se hace otro de los hits del Body Talk. En realidad este disco casi que podía haber sacado todas las canciones como singles.




Call Your Girlfriend, Robyn sacó un disco donde había todo tipo de sentimientos y situaciones. Hasta te ayudaba a hablar con tu novia por si habías encontrado una persona especial que hacia que con ella ya no fuera lo mismo y tenías que dejarlo. Mira, si me dedican una canción así me queda un trauma de por vida. Un trauma jodidamente bailable pero un trauma al fin y al cabo.



Podríamos seguir haciendo una revisión del disco con Love Kills, que lo peta también, el dueto que realizó con Röyksopp, None of Dem (después harían un precioso disco conjunto), el Don't fucking tell me what to do. o la eurovisiva-Madonna de Stars-4-ever.


La surrealista portada de Body Talk fue realizada por el fotógarfo Johan Renck, con la dirección de arte de Lucy McRae y dirección creativa de Mary Fagot. Lucy McRae creó el traje que aparece en la portada y se encargó también que también trabajó con ella en la construcción del vestido que llevaba en el clip de Indestructible


Mañana Robyn estrena su nuevo single, Missing U, y comienza una nueva época, ¿logrará llegar al status que consiguió con Body Talk? Sólo el tiempo lo dirá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.