15 de julio de 2018

> La Casa Azul en 'Chicas y Maricas' (y lo que se nos viene encima)


Hace unas semanas se lanzaba la revista Chicas & Maricas, creada por Julián Almazán dentro de Teenage Thunder. Nueva etapa. Más grande. Más gorda. Más color. Así el nº 1 de la segunda temporada nos lleva desde el mundo de los actores porno hasta Mecano pasando por Candy Candy, la maravillosa Carrie Fisher o el par de chulazos que posan sugerentemente en la portada. He sido afortunado de participar en estas 140 páginas con un artículo dedicado a La Casa Azul: La Casa Azul, el pop que exorciza: De la pandilla animada al onírico Guille Milkyway. Ah, y sólo lo podréis leer si os lo compráis porque no hay edición online. Esto va a ser como volver a los fanzines de las discográficas o leer esas revistas que os gustaban tanto como la Super Pop, Fantastic Magazine o El Nuevo Vale.

La Casa Azul lanzó un tercer single adelanto de La Gran Esfera llamado A T A R A X I A con un vídeo sorprendente dirigido por Juanma Carrillo. Esto es el avance del lanzamiento, cuasi inminente, del disco de la formación que se encuentra programado para el más de octubre si no sufre algún que otro retraso. Si se lanza lo hará siete años después de La Polinesia Meridional



Hay algún rumor sobre el próximo single, aunque no ha sido confirmado, así que podemos jugar a saber si es alguna de las canciones que ha ido tocado de La Gran Esfera. Tras Podría ser peor, El Momento (¿Tendrá algún día videoclip?) y A T A R A X I A tenemos varias canciones candidatas que han sonado en los directos de este último año La Gran EsferaEl colapso gravitacional, Nunca nadie pudo volarHasta perder el control o Todo vuela.

Sea como fuere este verano La Casa Azul sigue de gira. Estas son las fechas confirmadas desde hoy hasta octubre: el 21 de julio en el Atlantic Fest de lla de Arousa, el 2 de agosto en el Arenal Sound en Burriana, 31 de agosto en las Fiestas Patronales  de Vilafranca del Penedès, el 1 de septiembre en Ebrovisión en Miranda de Ebro, el 15 de septiembre en el Oh, See! de Málaga, el 20 de septiembre en Ruta Firestone en la Sala Custom de Sevilla, el 22 de septiembre en el Granada Sound de Granada y el 6 de octubre en el Go Rural Festival 2018 de Jaén.



Fe de Erratas: S alguien lee el artículo de La Casa Azul hay un error, por un problema de archivos transpapelados que hizo que no se mandara la versión correcta a la edición (Esto suena a excusa a lo AR, ¿Eh? Pero no). En la parte que se escribe sobre la preselección de Eurovision de 2008. Manolo de Astrud iba a haber sido uno de los coristas de La Casa Azul en la misma pero no lo fue al tener que asistir al día siguiente a una mesa electoral. Para que quede claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.