20 de julio de 2020

[ Baby loves to dance in the dark ]


Esta semana ha sido un no parar de hacer cosas, vaya, casi podemos decir que ha sido cuasi normal. Entre presentaciones de discos, mañanas de piscinas y acabando con el primer rodaje post covid de un videoclip. Todo todo, entre ellas ha sido el momento de volver a ser un niño yendo al cine a ver la nueva película de Scooby Doo. Así como Lady Gaga, pero con menos ropa y menos arte, fue el día de piscina de puro relax... 


...La Nueva Normal Duval, que no es lo mismo que la nueva normalidad porque suena más bonito, hace que ir a la piscina parece que vayas a un centro de alta seguridad, que tengas que reservar entrada y que te separes lo más posible de lo demás. Eso sí, el calor que hace en Madrid es tan brutal que uno se podía pasar tiempo y tiempo dentro de la piscina sin salir. Entre eso, el contraste con el fresco del cine.

Ains, Scooby Doo nunca defrauda

¡Scooby! es la nueva entrega  que se ha retrasado por el coronavirus y que va a gustar tanto a los chavales -que es su público objetivo- pero también a los mayores que van a ver más lecturas en ella. Se encuentra lleno de guiños a un montón de cosas y hacen actor de aparición de personajes como Pierre Nodoyuna (Los Autos Locos) y otros de la factoría Hanna Barbera. Una banda sonora pegadiza, un guión que no abusa sino que va repartiendo y una factura muy chula para una nueva generación. 

Cazadores de Girlbands se toman unas merecidas vacaciones veraniegas

Los chicos de Cazadores de Girlbands han terminado la temporada. 13 programas, ni más ni menos, en los que han repasado buena parte de las Girlsbands del Planeta. Todo ello documentado, bien tratado y con conocimientos -esta es la verdadera universidad de la vida-. Lo acabaron a lo grande, con las Spice Girls. Literalmente dicen "Esperemos volver algún día" habiendo sido uno de los podcasts descubrimiento de esta temporada... 

No sé yo si estamos felices en este mundo moderno, digo

Buisan, el grupo argentino, es un no parar de crear. No tenían suficiente con sacar los discos en español que ahora se han atrevido con el inglés. Su nuevo disco recopila canciones de estos últimos años , exactamente de sus dos últimos discos, cantadas al inglés. Una forma de acercarse a otro mercado y de revitalizar sus pegadizos temas. Lo hacen en el disco Are you happy in this modern world? donde han vuelto a contar con la participación de Javier León en la producción y voces.



Emilia, Pardo y Bazán nos presentaron hace unas semanas La Herida, su no single del verano. Una vez acabado el confinamiento, por ahora, han conseguido rodar su videoclip donde nos rememoran los momentos Verano Azul... aunque en este caso cambiamos a los chavales para chulazos como su cantante. Ya lo he dicho y me he quedado feliz. 

Ignacio Redard lanza single y con esa mirada no sé si quiere asesinarnos

No nos vamos de aquel lado del océano donde Ignacio Redard, hombre metido en múltiples proyectos, lanza nuevo single en solitario: Tiembla. Recordemos que el año pasado nos descubrió Emperador que fue incluido en el mixtape de Uña y Mugre. Una canción pegadiza, directa. Argentina es otro país que nos da buen pop. Por cierto la voz de Ignacio me encajaría perfectamente con la argentina Denise Murz (Picnic de Sirenas), ahora residente en España. Just saying!. Saltando a Chile tenemos a Reindr que sigue con su colección de versiones, si hace unos días era el Yo te diré de Miranda!, ya tenemos otras dos disponibles: Las de la Intuición de Shakira y Luz de Piedra de Luna de Javiera Mena.

Namuel y Sofia Oporot comparten fotografía

Reindr es el encargado de la foto promocional de nuestro siguiente invitado. Namuel se encuentra preparando el LP Belleza y Paz, en él se encontrará la canción Por qué me dejaste de amar? que ha decidido presentar de forma desnuda, a piano y voz, en estos días. Siguiendo en Chilenos encontramos con el lyric video para Glaciar, la última canción de Feli Mirez que lanzó hace unas semanas.

Jero Romero, uno de mis futuros maridos

Hace unos años Jero Romero desapareció de la faz de la tierra, al menos de la musical. Después de entregarnos un doble single de regreso (Sin saber sus planes de futuro), ahora ha realizado una colaboración con Santi Campos & Los Herederos en Los Torpes. Todo lo que haga Jero es bienvenido. Y mira que yo no era fan de The Sunday Drivers, pero es que Jero me encanta. Estos días también llegó el nuevo single de Arista Fiera, Victoria.

¿Quién está detrás de La Badante?

La Revolución Sexual tuvo muchas versiones realizadas por La Casa Azul en inglés, alemán, francés, coreano, catalá... y la versión 2019 del tema. Me niego a incluir la de Fangoria porque me pareció un sacrilegio al pop en toda regla -esos discos de versiones se podían haber reducido a un EP con cuatro de ellas- pero ahora es el grupo italiano La Badante los que se atreven con la canción y se la llevan al italiano: La Rivoluzione Sessuale [feat. Nicola Savino]. Este grupo ya hizo un disco entero de versiones de Fangoria: L'Amore È Un Algoritmo Borghese.

Posando con intensidad

Hace semanas se lanzaba el segundo larga duración de Rush Week, Past Lives, donde vuelven a poner toda la carne en el asador con 10 canciones donde tienen todo el feeling con el que les descubrimos aunque avanzando en el terreno musical, una producción aún más elaborada y mucho gancho.  

La montaña rusa ya ha llegado a su punto más alto

Mientras en Orlando siguen la construcción de la nueva montaña rusa de Jurassic World de Universal Orlando. Sigue sin haber información oficial desde el parque pero ya va tomando forma. Apunta a gran atracción, ambientada en el mundo de los velociraptors, y a un posible cambio de la zona temática de Jurassic Park en Jurassic World antes o después. Lo que también puede hacer que el River Adventure sea actualizado como se hizo en la versión de Hollywood.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.