14 de julio de 2020

[ 'Victoria' , Arista Fiera en la recta final hacia 'Cromatismo doméstico' ]


Pleno verano. Calorazo. Arista Fiera, el grupo malagueño de shoezage, sigue trabajando fuerte para publicar su nuevo disco, Cromatismo Doméstico, así que nos llega un nuevo single con el que avanzar el trabajo. Victoria (El Genio Equivocado, 2020). Así que vamos a ver como esta buena gente del sur de España ha llegado hasta este momento.


Arista Fiera dio sus primeros pasos en la ciudad de Málaga en el año 2014 pero no fue hasta tres años después cuando descubrimos su mini LP debut, el mágico Simetría Par (Autoeditado, 2017). Este disco ya tenía algo de magia en sus canciones, en su producción, en las ganas y en lo que estaban buscando transmitir con las canciones. 


Al año siguiente el grupo se presentó al concurso de versiones de Lori Meyers que organizaba el Contempopranea 2018. Presentaban una versión de Tokio ya no nos quiere con la que se hicieron ganadores del certamen. Esto les llevó a ser uno de los grupos que actuaría en el escenario del Castillo del festival abriendo una de las tardes. Bonito, íntimo y emocionante. 


A finales de ese mismo año llegaría Melo, single adelanto del que sería su primer trabajo con El Genio Equivocado, sello barcelonés con el que ficharon. Una vez llegado el 2019 lanzarían el EP Mi Defensa Personal. Toda una estructura de canciones que bien nos pueden llevar por una historia. 


Durante 2020 se han ido publicando una serie de singles con los que avanzar su nuevo disco, Cromatismo Doméstico: No estás, Tu Familia, El Breve Romance y Victoria. El 28 de agosto se pone a la venta el disco, de nuevo bajo el sello de El Genio Equivocado. Así acabaremos el verano con la llegada de su nueva música en el que será su primer LP como tal. 

Arista Fiera se encuentra, en la actualidad, formado por Isabel Galván, Gorka Gamarra y Juan Ortega (Anteriormente también estuvieron Enrique Domenech y Ángel Pinazo) y esperemos que puedan salir de gira para presentar en directo sus nuevas canciones junto con las clásicas de su repertorio.


Podéis seguir a Arista Fiera en Facebook, InstagramTwitter y Bandcamp

Artwork VictoriaGuillermo Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.