5 de julio de 2020

[ Si suelto el alma por la boca y todo el día me despisto ]


Esta ha sido la semana del Orgullo, pero sin Orgullo. Sí, que ha habido una concentración virtual que además parece que funcionaba de aquella manera pero creo que la gente estaba bastante harta de estar metida en casa como para ponerse a ver de forma virtual el evento. Algunos amigos lo celebraron en sus casas, y otros nos fuimos a darle rienda suelta a la adrenalina. Así una de las mejores frases escuchadas fue la de "Es que venir a la Warner en julio es lo más parecido al sucidio". La realidad es que ir a la Warner en julio, después de meses en los que hemos estado parados, es como irte a una maratón para la que no has entrenado.




Así que aquí estoy de domingo, con la sensación de que me han dado una paliza pero habiéndome quitado un poco el mono de la adrenalina, de salir a la calle, de hacer planes... de lanzarme en el Superman a hacer loopings -y que mi compi de asiento no le diera un síncope- y de caer por cataratas que con el "Splash" acababan haciendo un arcoiris en el aire.  Todo muy simbólico. También vimos a hombres guapos, reencontrarme con amigas, conocer a nuevas personas. En este parque llevan casi veinte años -que los cumple en un par- con la misma banda sonora sonando por doquier que podéis escuchar aquí

Víctor busca su sitio, como cuando Raquel busca su sitio

En estos días he visto muchas series, películas y frikadas varias -recordad: Si alguien no es friki de algo, dudad y no confiéis, tiene que esconder algo horrible en su interior- así he revisionado parte de las temporadas de Doctor Who, reconozco mi fascinación por David Tennant y Matt Smith. He descubierto un programa llamado LOL: Last One Laughing que en su versión australiana presenta Rebel Wilson,  donde A) menuda producción tienen con sus decorados, entradillas, B) que jodidamente difícil es estar sin reírse. Y he vuelto a los 90 con Love, Victor: La serie de Hulu que iba a ser para Disney + y que es una adaptación de Love, Simon, la película que a su vez adaptaba un libro. Love, Victor me ha hecho regresar a esas películas teens de los 90, románticas, con esas cosillas pero con las situaciones de una persona que no tiene muy claro que es lo que quiere. Reconozco que me ha gustado, que me ha emocionado, que me ha parecido muy bonito esa inocencia de la adolescencia. El prota (Michael Cimino) transmite todo eso y su banda sonora -que podéis escuchar en Spotify- está compuesta de canciones de pop la mar de entretenidas. Creo que Disney ha perdido su oportunidad de apertura no emitiendo esta serie en Disney + porque, sinceramente, es bastante blanca. Pero aún tiene el miedo de perder a todo el sector católico, clásico y carca. Si en Frozen 3 Elsa no sale del armario, Disney, tenemos un problema.

Taekwondo, una oda al cuerpo masculino y a sus relaciones

Dentro del mundo LGTBI+ estuve viendo Taekwondo  que es una joya porque lo que cuenta es algo tan sencillo como la convivencia de un grupo de personas en una casa de verano. Casi a modo de campamento de verano, desarrolla muy bien el gusto por los cuerpos, el estar deshibibido y por saber que es lo que pasa por la cabeza de sus personajes. Crees saber pero no lo tienes claro, y todo hasta el final. 

El final brillante de Les Folies con All the lovers. Inolvidable


En estos días se han cumplido diez años del lanzamiento de Aphrodite, el disco de Kylie Minogue. Aunque ya el disco estaba muy bien, hay que reconocer que el plus más absoluto lo tuvo con la gira de Les Folies que junto a la de Witness de Katy Perry creo que son mis dos favoritas. Aún recuerdo la gran frase de un amigo cuando subiendo en autobús desde Plaza de España dijo la frase "Si este autobús vuelca, la comunidad gay tendrá que hacernos un monumento en honor de las víctimas". Qué gran concierto, qué bonito todo y que final lleno de chorritos de agua todo bonitos. Aquí Kylie se dejó las perras y al parecer no obtuvo un beneficio grande, pero se quedó feliz ella y todos nosotros aún más.

Un Susurro en la Tormenta, detalle de la preciosa portada del disco

Volviendo a la actualidad han llegado un montón de canciones en las últimas semanas, este viernes llegaba el segundo avance del próximo disco de La Oreja de Van Gogh. Llevan más de veinte años en activo y da gusto que sigan emocionando con el single de Abrázame -el avance anterior- y ahora en su vena más pop con Te pareces tanto a mí, que no es el segundo single que saldrá en unos días. El disco sale en septiembre bajo el nombre de Un Susurro en la Tormenta ¿Vendrá con el esperado dueto con Amaia Montero que se ha rumoreado en los últimos meses?. LODVG nunca defrauda, es como un buen amigo que siempre está ahí, por eso creo que me gustan tanto [y les hice un homenaje musical hace unos meses: Dile al Pop] Por otro lado tenemos a Miss Caffeina que han decidido dar una vuelta a su Reina, quizás la canción más emotiva de su Oh Long Johnson -Creo que lo único malo de este disco es su nombre- que ahora viene en una nueva versión acompañado por la voz de Rozalen y un vídeo donde Alberto Jiménez y ella comparten planos. 

Glaciar, lo nuevo de Feli Mirez desde Chile

La Javiera Mena también ha regresado tras la pandemia. Tras los remixes de Flashback, de los cuales hay algunos interesantes para escuchar, se lanza nuevo single: Corazón Astral. Es una canción 100% Javiera, muy para folletear en la playa. La canción va directa y sin dar muchas vueltas. Electropop puro y duro que suena muy bien a lo que hace la chilena. Sin moverme de Chile tenemos lo nuevo de Feli Mirez, Glaciar. Ha sido uno de mis últimos descubrimiento de uno de los países cuya escena electropop me sigue pareciendo maravillosa. Feli me parece una de esas joyitas que están por descubrir, si no lo habéis hecho ya, tardáis. Tres cuartas le pasa a Reindr que sacó el HIT de Unicornios y ahora va a lanzar una serie de covers de canciones que le han marcado y lo ha comenzado con Yo te diré

Not Gonna Get Us en versión de Pieceszx y aquí su portada y espaldaza

Regresamos a España. Nos vamos exactamente a Barcelona donde hay varios lanzamientos interesantes de talento local. icecolddiamond lanza una nueva canción, Voces, donde entremezcla varios idiomas, vuelve a mostrar su potente voz y sigue anunciando la llegada de nuevo disco para finales de año [mientras se encuentra rodando algún videoclip]. Por otro lado tenemos a Pieceszx que se ha hecho una versionaca del Not Gonna Get Us que no tiene nada que envidiar a la original, para que nos vamos a engañar. A mí me viene a la mente aquella actuación musical de los MTV Video Music Awards 2003 presentada por Hilary Duff y Amanda Bynes.

Bright Light Bright Light, tú si que sabes, pillín

No me voy a ir sin hablar del vídeo que Bright Light Brigh Light ha hecho para presentar su nuevo single. Un grupo de limpiadores en una casa, un maromo por el que todos babean... y una serie de tópicos maravillosos con mucha ironía. I Used to be Cool. Sigue musicalmente en su misma estela, tras lanzar canciones con la participación de Elton John y Jake "Scissor Sisters" Shears. Si os quedáis con ganas el single viene lleno de remezclas fresquitas y más bailables para vuestras piscinas... A esas que espero que me invitéis en los próximos meses. También en estos días he visto la película Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga que, aunque tiene unos guiños y momentos delirantes graciosos, no es una película que me llame. Excepto dos de las canciones de Fire Saga: Volcano Man y Double Trouble. También el medley pop con artistas eurovisivos es un plus.

La montaña rusa de Jurassic World en plena construcción

Regresando al mundo friko de los parques, no me pienso ir de aquí sin decir que están construyendo una montaña rusa basada en la saga de Jurassic World en Islands of Adventure en Universal Orlando que apunta maneras... Que este año me he quedado sin viaje para allá, por esas cosas de la pandemia, pero espero volver para el que viene.

Todas las canciones que me han ido gustando este año, van a esta entrada de Spotify por si os apetece suscribiros o echarle un audio: 


*Bonus Track: La frase de la canción que encabeza esta entrada corresponde a Mi Matadero Clandestino de Piratas que fue incluida en la versión española de la banda sonora de Batman & Robin. Esta canción sigue resonando en la zona de DC Superhéroes World en el Parque Warner. El tema originalmente se encuentra en el disco Manual para los fieles (1997).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.