28 de julio de 2020

[ Now I'm stronger than yesterday, Now it's nothing but my way ]


Britney Spears esta semana ha vuelto a ser noticia y, desgraciadamente no por lo musical. Es curioso como cuando mueren artistas jóvenes por situaciones trágicas hay una tendencia que se hace en esta cultura de alzar a susodicha persona... convertir en mito una muerte. Pero en ocasiones me da que hemos sido injustos con aquellos que han sobrevivido a situaciones duras. Britney ha sido una de ellas, y ahí sigue, viva con sus colonias, reeditando discos y tratando de mantenerse estable.



Y ahí está ella, doce años después bajo la tutela de su padre aunque ella haya hecho sus giras mundiales, discos y demás... pero hasta para publicar una foto en Instagram tiene que pedir permiso. Y todos hemos sido Britney Spears, porque la vida tiene sus subidas y sus bajadas, momentos de éxito y de absoluto desastre. El funcionamiento de la cabeza, las experiencias de la vida hace que, sin darnos cuenta, seamos como cuando Britney estaba subida en el escenario de los VMA en 2007: Sentirse perdidos de la vida. Aunque también tenemos éxitos, así que aquí va un momentazo de la Britney:

 

Britney es y será la princesa del pop, un puesto que ha conservado y que se lo llevará por siempre con ella -lo de la Reina del Pop, a estas alturas, creo que debería ir rotando dependiendo del año, éste Dua Lipa- llena de grandes éxitos, actuaciones y hits atemporales. Así que Free Britney.


Kylie mandando una onda vital... Por el poder del disco


En estos últimos días hemos tenido la suerte, el placer, la felicidad del regreso de Kylie Minogue. Los rumores ya llevaban unas semanas con que estaría preparando el lanzamiento del single de avance de su próximo disco. Say Something es su nombre, casi un medio tiempo bailable con un rollo que puede recordar al I believe in you. Lo bueno de Kylie es que ella vive en su mundo en el que no le hace falta seguir tendencias o estilos. Así un tema elegante para presentar su nuevo disco, DISCO, que llegará el 6 de noviembre en numerosos formatos diferentes... estupendo para los coleccionistas. Kylie siempre es amor y siempre lo será. Es nuestra tita salvadora de maricas que siempre nos querrá. Que jodido es conseguir ese status y mantenerlo.

A toda velocidad por los mundos cibernéticos

Javi y Coral de Band á Part estuvieron durante mucho tiempo en silencio. El año pasado lanzaron un single y volvió el silencio. De repente esta primavera se lanzaba el esperado álbum de regreso, Templos y Neones, con inspiración japonesa y dividida en dos partes muy claras: los Templos, como la sección pop más clásica y los Neones, con la noche como protagonista. De éste último nos llega el tercer single, tras Como hablar con chicas en las fiestas y Templos y Neones, llamado Nuestro Momento. Un ejercicio de animación que ha animado la propia Coral Rodríguez entre mayo y junio y que me ha recordado al videojuego de Sayonara Wild Hearts, al cual perfectamente podría haber puesto música. 

Miss Caffeina con el look "Vuelta al cole"

Miss Caffeina han vuelto a la rutina de la carretera por medio de los Unplugged que están dando a lo largo y ancho del país, lo cual es una buena noticia entre tanto drama que nos rodea. Menos drama es que si ya disfrutamos de su Reina en la versión que hicieron con Rozalén, ahora nos llega el EP que incluye esta versión, otra versión del tema en portugués y una a piano y guitarra, mucho más desnuda. Miss Caffeina me sucede como con Zahara, me da un gustazo verles seguir, triunfar y sobreponerse a todas esas cosas. Espero que dentro de poco se pueda hacer aquel concierto en el Palacio de los Deportes con el que iban a despedir la gira de Oh Long Johnson.

Icedolddiamond entregado a la causa...

En el panorama barcelonés tenemos a Icecolddiamond que, aunque lleva tiempo diciendo que no habría nueva música hasta finales de año, ya sabemos que la cabra tira al monte y aquí le tenemos de nuevo con single. Tras Voces Ansietat, publicado hace unas semanas, ha llegado Masoquista. Así se ha pasado a hacer un reggaeton que le encantaría a la Rihanna y Britney del S&M. La canción no da lugar a dobleces y es claro "No soy masoquista pero me tienta". Más que tentar queda claro que le gusta... Lo próximo será después del verano con una nueva canción y vídeo, de ahí se viene el fotograma que encabeza este párrafo, ahora no sabéis si queréis escucharle o también conocerle.

Katy Perry ha entrado en una etapa que no sé si es alegre o triste

A falta de un Tomorrowland real, de carne y hueso, con todo el mundo bailando bien pegados al ritmo de la música electrónica, el festival ha decidido realizar una versión virtual bastante curiosa donde los artistas han actuado en escenarios virtuales tratando de recrear la magia del festival: Tomorrowland Around the World. Entre los artistas que allí estaban, Katy Perry fue una de ellas con una actuación -a toda velocidad- de 15 minutos donde sonaron varios de sus éxitos y cerrando con el popular Firework. Su nuevo disco, Smile, finalmente verá la luz el 28 de agosto.

Novio antes de novio, ¿Habrán viajado en el tiempo?

Cruzamos al otro lado del Atlántico, exactamente a Chile, donde nos espera el grupo Novio que acaba de presentar su segundo EP: A. D. N. Un disco donde recogen algunas de las canciones que ya habían lanzado en los últimos meses junto con una colección de inéditas. Si en su primer EP había un toque más electrónica, aquí se ve que hay mucho más folk, más canción popular pero que lo atraviesan igual de bien y saben darle su toque a cada uno de los temas.

Que no os engañe el perrete de la portada de Martín..

Desde allí también tenemos a Viva Zombi que hace unas semanas nos traía una nueva canción, Martín. Un hombre normal, con una vida normal, aunque esconde un gran secreto que le hace que sea un poco diferente. Electropop pegadizo, bailable y con un toque tètrico en sus letras. El tema ha sido producido por Mirko Gomez y Jonathan Garcia. También puedes disfrutar de la versión instrumental por aquí.

Nadie Canta mira el existencialismo desde las alturas

Nadie Canta está de regreso con un nuevo EP, Capitalismo Contigo. Se ha tenido que ir al otro lado del charco para publicarlo, se encuentra editado por el sello El Castillo Discos. Cuatro nuevas canciones donde se combina esa sensación de música costumbrista, cercana, muy de aquí y tratando temáticas de las últimas tecnologías que ya quedan reflejadas en cada uno de los títulos. Siguiendo en su estilo y su particular forma de entender la música con un sello tan personal como él.

Alex Fidalgo, modo policía ON

Este hombretón de aquí con pose sexy, aire gallego y simpático a más no poder se llama Alex Fidalgo. Hace un tiempo se le ocurrió la idea de entrevistar a toda persona que le pudiera llamar la atención y que considerara que tuviera un diálogo interesante. Creó el podcast Lo que tú digas. Por sus manos, y micrófonos, han pasado desde el Padre Ángel, La Mala Rodríguez, Coto Matamoros, Isabel Coixet, Dani Rovira, Eme DJ, Iván Ferreiro... y en una de sus últimas apariciones ¡Iker Jíménez!, lo que él llamaba una de sus ballenas blancas, finalmente ha hecho acto de aparición y hay que reconocer que es una conversación más que interesante. Si queréis conocer un poco más sobre Alex y sus entrevistas, editó un libro (Lo que tú digas) donde recoge fragmentos de algunas de sus conversaciones más interesantes. Por cierto, la foto que acompaña este texto es de cuando Isabel Coixet le propuso un cameo en su última peli: Nieva en Benidorm.

Concierto doble, sentadicos, sin movernos


Este pasado finde ha sido el primero al que he ido a un concierto de esta nueva Norma Dúval. Ha sido un combo entre Duerme Simón y Fred Fredburguer en la Sala Vesta -una nueva sala que ha abierto cerquita de Chueca-. Y la experiencia ha sido buena porque los dos grupos lo dieron absolutamente todo, se nota que tenían ganas de concierto... pero el público, ahí estábamos, sentados sin poder bailar ni movernos. Aunque los pies y la cabeza se iban solas sin darte cuenta. Duerme Simón fueron una sorpresa ya que no había escuchado demasiado de ellos (Su último trabajo es Supernova, lanzado el año pasado), sonaron muy bien y voy a escuchar más sus canciones. Gran acierto fueron sus versiones, como No Surprises de Radiohead o My life is going on de Cecilia Crull (Sintonía de La Casa de Papel). Fred Fredburguer ha sido uno de los flechazos musicales de los últimos meses y tienen un directo cañero que nos puede llevar al indie de finales de los 90. Su disco debut, Fred Fredburguer, está lleno de temazos para cantar. También tuvieron una buena elección de versiones, de grupos alternativos y clasicazos como El Turista 1.999.999 de Los Stop. Ahora a nivel organizativo, esa sala necesita una vuelta de tuerca para que no pasara lo que pasó, acabar juntando mesas de seis personas con gente que no se conocía... Y al terminar el concierto pasarse un buen rato mandando callar a la gente que estábamos en la calle, que yo me sentí cual niño pequeño en el cole. Digo. 

Fred Fredburguer rodando

Hace unos días estuvimos rodando con Fred Fredburguer un nuevo videoclip que verá la luz próximamente y que creo que ha quedado bastante divertido. Mirad que majos, todo muy americano ¿Qué estarán haciendo? ¿Qué malvado plan estaban organizando?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.