26 de mayo de 2009

Entre mil dudas me encontré

Si, en eso es lo que hemos pasado porque el contraste de Pastora y Nena Daconte, es que los primeros parece que tienen una visión más optimista que los de Nena Daconte, los cuales me caen bastante simpáticos y creo que es un grupo diferente que canta al amor y sobre todo al desamor (¿alguna vez cantaron al amor?), pero entre estas dos aguas nos hemos movido en los últimos días.



Las aguas de Pastora eran diferente a lo que hasta ahora había sido el concepto de concierto, porque en esta ocasión con un recientemente publicado disco de remixes, se han hecho una gira que mezcla temas más bien tranquilos de sus albums anteriores con las nuevas versiones que se han hecho para el disco de remixes, para ello se hacen acompañar por los dos DJs que les remezclaron el album enterito, CatComplex y Sidechains, en el que curiosamente "Lola" no fue remezclada y se hizo un acústico como contraste.

Los conciertos se han transformado ahora en una pista de baile en su mayoria, pero de verdad que dan ganas de empezar a moverte por el lugar a bailar como un descosido, sobre todo porque algunos temas son bien cañeros, como por ejemplo "Cósmica", "Grandes Despedidas", Mirona, "Cuanta Vida", "Invasión", 1000 kms, aunque en especial devoción tengo "Lunes" y Runner... aunque nos sorprendieron con nuevos versiones de sus temas quizás más relajadas como "Tengo", "Desolado"... y de algún tema animado no incluido en el album de remixes pero que suena igual de bien como "Soy Transparente"...

Para los bises se reservaron "Circuitos de Lujos", con sus ya clásicas gafas luminosas, como no, tenemos a su Lola, en una versión nueva pegadiza como suele pasar y acabando con "Me tienes contenta" (gran nueva versión la que se han hecho) y "Mundo Interior", con la que tienden a cerrar sus conciertos, aunque realmente no creo que sea el tema más adecuado para cerrar, que tiene subidón si, pero no es de los más coreados, aunque Dolo, Caïm y Pau están encantados siempre de terminar así.

Dolo y sus actuaciones, Caïm pasión a la guitarra y Pau con las proyecciones hacen de Pastora uno de esos proyectos que no acaban de ser grupo de masas, que son conocidos pero que aunque no vendan como unos grandes si hacen que el grupo de gente que les siga sea fiel.


Otro concierto especial el que vivimos el domingo, dentro del programa las Noches del Español en el Teatro Español, era el turno de Mai y Kim, o lo que es lo mismo Nena Daconte, este grupo que cuenta entre sus canciones creo que con el número de temas tristes más altos de los discos que andan por mi casa, vamos ideal para las épocas depresivas, pero en esta ocasión y para deleitarnos con una variedad mayor, no sólo hicieron temas de sus dos discos sino que nos regalaron muchas versiones, además Mai parecía que estaba en una masterclass, junto a Kim andaban sentados en unos sofás de los que no se movieron, rodeados de lámparas dignas del Escéntrico, y sobre todo de una banda con piano, bateria, trompeta, guitarra... en plan a lo grande con secciones de cuerdo y viento, comenzaron con "Tenía tanto que darte" pero una versión mucho más lenta de lo normal, para mientras Mai explicaba en su particular masterclass cosas sobre el amor, el desamor, se entrelazaban "Idiota", "Marta", "Ay amor", "Tal vez", "El Aleph", "Mentiras"...

Sin duda la sorpresa de las versiones nos dejó muy buen regusto con elección de algún tema de "Grease" -aquí mi ignorancia se denota porque no se que tema es, se que es una balada y puede que la cantara la prota por el portal de su precioso chalet americano en la peli-, Stand by me (venga si hasta ahora no habíamos llorado, ahora ya si...), "Somewhere over the rainbow" (ya aquí las lágrimas caen desde el palco donde estamos...), y después de rallarnos por no saber que versión era he descubierto que la que nos encantó y era conocida fue I saved the world today de Eurythmics, grandiosa, como su particular versión de los Rolling Stones "Sympathy For The Devil"... vamos que nos llevamos unas cuantas sorpresas con estas perlitas, por lo demás Nena Daconte sigue sin sonar mal, pero se dejan grandes temas con la presentación del nuevo album como los de "Pierdo el tiempo" o "Engáñame a mi también" del primero.

Salimos del teatro contentillos y felices de verles tan bien, y cuasi enamorados de Kim, es que teníamos tanto amor guardado para Kim...

PD 1: Esta noche se ha publicado la esperada versión de "Magic" de Lori Meyers, Guille Mostaza y Elastic Band, ¡rápido que son descargas limitadas!

PD 2: Hoy se ha estrenado el nuevo single de los Aqua Back to the 80s que de momento sólo se publica en Dinamarca, aunque se puede conseguir on line e igual con el disco sin fecha de publicación fuera de su país de origen.

1 comentario:

  1. Lo de las versiones de Nena Daconte me hubiera gustado verlo, que buena eleccion. La de grease sera la de "Hopelessly devoted to you" (si, soy una "greasera" empedernida)
    A mi me hipnotiza la voz de Mai, me gusta esa dulzura excesiva, le queda bien.

    Y oye, me la he descargado y genial la de Aqua, cuanto tiempo sin escucharlos. Siempre me han transmitido un buen rollo impresionante.

    Besitos!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.