29 de agosto de 2009

Bueno, ahora sabemos que al estilo macho la puerta no se abre


Ayss que escalofrio me ha entrado por el cuerpo cuando he visto el teaser trailer de Saw VI, con esa música de "Ohhh horror...", de nuevo tendremos las aventuras y desventuras de un grupo de gente metido en un psicótico y obsesivo juego donde la sangre, vísceras y el mal gusto se nos pone en bandeja para "disfrutarlo", eso si no lo veremos por nuestro país hasta la noche prevía a Halloween: el 30 de octubre, una semana después del estreno americano.

Como no es plan de desvelar nada si alguien no ha visto esta saga se resume en: una persona decide que la mejor manera de hacer ver lo que vale la vida a la gente les pone a prueba, con pruebas extremas en las que ellos mismos decidan vivir o morir, aunque vivir les puede costar bastante o enfrentarse e incluso matar a otra persona, todo con pruebas sangrientas y dolorosas, porque vivir es duro y sobrevivir también.

Esa es la base de Saw, saga que comenzó en el 2004, una "saga" creada a partir del éxito de su primer entrega (fotograma a la derecha de la misma), dirigida por James Wan y guionizada por éste y Leigh Whannell, una muy buena película apasionante e intrigante hasta el final... como suele pasar en Hollywood, se trata de aprovechar el tirón por lo que llegó una segunda parte, tercera, cuarta, etc. Así en todas las siguientes tanto el director como guionista se han quedado como productores ejecutivos dejando paso a otros guionistas y directores que se han encargando de ir dando vueltas a la saga, y dando vueltas y retortijones casi, porque han conseguido hacer un enlace entre todas las películas que es digno de aplaudir, aunque creo que ha ido perdiendo película tras película, pero hay algo que te obliga a ver la siguiente entrega por saber que es realmente lo que pasa.

Saw VI, nos cuenta (y aquí si desvelo el argumento) El Agente Especial Strahm está muerto, y el Detective Hoffman se erige como el sucesor triunfador del legado de Jigsaw. Sin embargo, cuando el FBI se acerca a Hoffman, este se ve forzado a iniciar un nuevo juego macabro, y la confabulación de Jigsaw es finalmente comprendida. Según cuentan en esta entrega será el final de muchos misterios, que será más gore que las anteriores (¿MÁS? venga a ver quien es el primero que se desmaya en el cine... ¡hagamos apuestas!) y acabaría asi la llamada segunda trilogía de Saw. Mirar que poster con música y animación más curioso se han creado para promocionar la película de este año, muy apropiado por eso de la gripe A y esas cosas casi sin importancia que llegarán en plan masivo en los próximos meses.

Y no se preocupen que aún seguro dejarán cabos abiertos ya que por lo menos nos queda una séptima entrega para el 2010, con el plus añadido de que será rodada en 3D (aunque antes ya tengamos ese gore en 3D en Destino Final 4, nueva entrega que promete más de lo mismo y que llegará este otoño) y que ya están guionizando por Marcus Dunstan y Patrick Melto, dirigida por David Hackl. Lo de por lo menos es que al parecer uno de los actores ha firmado para al menos una entrega más. De todos modos no nos sorprendamos, después de diez años desde la última vez que les vimos regresarán parte de los personajes en Scream 4, de las cuales sólo están confirmados David Arquette y Courtney Cox, con guión de nuevo de Kevin Williamson y con Wes Craven como productor, el estreno previsto para el 2010. A nivel nacional no podemos olvidar que este otoño, siendo presentada en el festival de cine de terror y fantástico de Sitges, estrenarán REC 2 (o Rec al cuadrado), según se dice en algunos páginas será el 9 de octubre. Contando los días me encuentro.

Aparte si se quiere sentir el terror real, no hay nada mejor que viajar a algunos parques temáticos: si nos quedamos en Europa podemos ir a Londres donde en su clásico Thorpe Park, el año pasado abrieron The Saw the ride, una montaña rusa ambientada en Jigsaw y sus pruebas, pero para terror aún más cercano, aunque viajemos más lejos lo tendremos en las Halloween Horror Nights de los Universal Studios, tanto en Hollywood como en Florida, noches donde los parques se transforman en un lugar del horror, con pasajes del terror, espectáculos y zonas del miedo creadas para la ocasión, y si, una de las casas del horror de este año en ambos parques está dedicada a Saw.

¿Salpicará la sangre?

6 posibilidades, 6 lecciones, 6 opciones... se me siguen poniendo los pelos como escarpias

1 comentario:

  1. Super a favor de todo el cine que has puesto... Ya sabes que el terror es mi debilidad.

    No sabía lo de Destino Final 4. Aunque la tres fue flojísima.

    Lo de Scream 4 sólo existe el proyecto, pero dudo que nunca se llegue a materializar. Más que nada porque ya hace la friolera de diez años de la tercera, y como que no acabo de visualizarlo, oiga. Pese a que me encantaría como talifán de la saga que soy.

    Yo a ver si mañana voy a ver Expediente 39. Le seguiremos informando.

    Mike

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.