15 de agosto de 2009

Hola probando, escúchame

(Antes que nada decir que pienso destripar parte de UP con lo cual si alguien no la ha visto recomiendo que pase olímpicamente de la primera parte y pase a la segunda donde hablaré del nuevo disco de Miranda! que finalmente se ha filtrado días antes de su publicación oficial)

Prevío a la película y como viene siendo habitual Pixar nos regala un cortometraje, se llama Parcialmente nublado, donde se nos muestra como los bebes de todo tipo de animales y humanos son llevados a sus padres, la creación de los mismos es en el cielo, donde las nubes los modelan, y unos pocos tienen el trabajo de hacer los menos "cómodos" de tratar... a mi casi ya me comienza a sacar la lágrima, sin quererlo.

La combinación de Disney Pixar es siempre bastante fructífera, sólo hay que ver su colección de últimas películas como "Buscando a Nemo", "Wall-E" y ahora la nueva joyita de la factoría se llama UP y a simple vista, tras ver algún teaser trailer hace tiempo, hay que reconocer que lo es llamar la atención no llamaba: un señor mayor que viaja en una casa por globos a saber donde... personalmente no esperaba nada interesante, hasta que dejaron ver un poco más, la aparición de más personajes como el niño boyscout en busca de su última insignia, el perro hablador o el pájaro de aquel lugar perdido.

Los primeros mínutos no son sólo bonitos, sino que hablan de los sueños que podemos tener y que por uno o por otro motivo no se pueden cumplir, y habla del ciclo de la vida, desde la infancia hasta la muerte, con la creación de una casa, la desgracia de no poder tener hijos, el envjecer juntos... tan cruel como cierto en algunos momentos, Disney siempre hila muy fino y a veces consigue emocionar más al espectador adulto que al joven en algunas escenas.

Debido a ello el protagonista antes de que le metan en un centro para ancianos debido a un incidente, decide viajar con su casa a cuesta por medio de globos... aunque no contaba con un pequeño polizón que le acompañará en la aventura: una aventura entretenida, agil, divertida, con momentos tristes, nostálgicos, preciosos parajes y por supuesto con un final feliz (creo que "Pocahontas" ha sido de las pocas pelis de Disney con final triste y "El Jorobado de Notre-Dame" decidieron hacer un cambio al final bastante radical: moría Esmeralda, su madre y Quasimodo abrazado al cadaver de Esmeralda... un dramón vaya ), los secundarios graciosos siguen siendo fundamental, el perro hablador es adorable, el pájaro te echas unas risas con él y su método de comunicación, y que decir del lider de los perros con voz de pito a ratos, al único que creo que no le han sacado partido es al malo de esta entrega, que no tiene tampoco un carácter o personalidad bastante definido.

Aunque el 3D que tiene no es de los típicos efectistas de golpes, cosas que vienen o van, merece la pena para ver la profundidad y tener todo más cercano, que por cierto en los cines Cinesa a diferencia de los Kinepolis directamente regalan las gafas en vez de reutilizarlas.

Recomendable para verla, y así tener nuevas candidatas a cual es la mejor película de Pixar, yo me sigo quedando con "Buscando a Nemo", aunque hay que reconocer que "Wall-E" se quedó cerca y "UP" también.

(A partir de aquí si que se va a poder leer que ya he terminado de hablar de la película y ahora viene el esperádisimo disco de Miranda!, que somos pesados hasta más no poder con este tema...)


Miranda! por fin se ha publicado, perdón, quiero decir filtrado el nuevo disco , "Es imposible!", que no llegará hasta las tiendas hasta el miércoles de esta semana, pero he de decir de primeras que si esperábamos el rollo techno pop de Mentía, o de buena parte de "El disco de tu corazón", pues NO, definitivamente no, lo cual no es ni bueno, ni malo, ellos mismos han dicho que se han pasado más al pop puro y duro.

El disco lo podría dividir en dos partes: la que me gusta y la que hasta ahora no me acaba de llenar del todo tras unas tres escuchas (con lo cual es pronto quizás), la parte que me interesa, parte con "Mentía", que es el single claro del disco, animado, bailable, chunda chunda, con todos los elementos para triunfar y quedarse en nuestro cerebro con sus frases dramáticas tales como "vuelvo con mi vida, soy buen perdedor"; "Tu misterioso alguien", es drama, drama, del bueno, que si lo has dejado con alguien y tú aún estás pillado, y esa persona se echa a alguien del que está enamoradito, digna de sintonía de telenovela... "a quien has ocultado de mi todo el tiempo para no matarme", totalmente de telenovela; "Si pudiera volver", siguen hablando del amor, porque el disco es bastante monotématico a ese respecto, y como nos gusta más una tragedía que otra cosa, el estribillo es bastante adictivo "si pudiera volver, a darte el primer beso, yo te aseguro que no repetiría nada...", habrá que decirles que aún los viajes en el tiempo no son posibles; "No lo digas", lo veo como un próximo single, en plan aprovechemos el momento, el estribillo también me encanta y se queda con facilidad, con ese tono nostálgico otoñal "mírame pero no me digas nada porque todo lo se..."; "Hola probando", si "Mentía" abría el album este es el tema que lo cierra que a mi por lo menos me parece un buen cierre, con un tema sobre si puede ser o no que pase algo... del resto de temas no me han llegado a convencer hasta el momento, aunque sospecho que tras algunas escuchas más quizás me entren con facilidad, pero hecho en falta por un lado la voz de Juliana, que voluntariamente se quedó más al margen del proyecto, y del sonido más techno-electro-bailable

Lo que si espero es que con este disco, con ese lanzamiento simultáneo aquí que en Argentina se nos hagan una pequeña gira o conciertos por nuestro país, aunque deberían de haber aprovechado el tirón de poner la sintonia de "LaLola" que se hizo popular en nuestro país para haberse hecho alguna presentación... cruzaremos los dedos.

Así podremos escuchar eso de "Es la guitarra de Lolo..."

4 comentarios:

  1. Ay, yo tengo muchas ganas de escuchar lo nuevo de Miranda! A ver si cuando vengan a España me puedo acercar a verles :P

    ResponderEliminar
  2. Pues mi favorita sin duda es Romance Adolescente que ni has comentado!! De todos modos ES IMPOSIBLE que Miranda! vuelvan a sus sonidos de origen... La comercialidad es lo que prima, que no es ni bueno ni malo ni todo lo contrario...

    ResponderEliminar
  3. Precisamente hoy he estado hablando con dani sobre "Es imposible". El problema de este disco es que viene justo después de la gran obra del grupo, que fue "El disco de tu corazón". Por este motivo es posible que creamos que algunas de las nuevas canciones no estén a la altura de clásicos como "Prisionero", "Hasta hoy", "Hola" o "Déjame". No obstante tras algunas escuchas ya le he cogido el gusto a "Lo que siento por ti", que se parece un poco a "Tonto corazón" de Cola Jet Set; a Hola probando, a "No lo digas" y a "Entre mis brazos", que para mi gusto es la gran balada de este disco. Yo escribiré mi critica dentro de unos dias, que aún no tengo mi opinión formada completamente, aunque por el momento le doy una puntuación en torno al 7.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.