28 de diciembre de 2009

Are you ready for the 2010?

Esperemos que si que llena cargado de novedades, he aquí unas pocas de las interesantes que nos van a llegar con el año nuevo que está a la vuelta de la esquina, por aquí los estrenos que me parecen bastante interesantes, y es que este año algunos de los grupos que más me han gustado en los últimos tiempos -y otros más que en los últimos tiempos, años y años- siendo uno de los años más completos musicalmente por lo que parece, marchando...

Delafé y las Flores Azules, ya sin Facto, como cuando cantaron la Supernana en el pasado año "Ainanara", publican el nuevo disco en el mes de febrero, aún no se ha desvelado nombre del mismo y será su tercer album. Grabarán el videoclip del primer single el próximo 9 de enero en Barcelona, andan buscando hasta a 100 personas para protagonizarlo.

Delorean, su esperado nuevo disco, "Subiza", se publica el 15 de marzo, y tiene el "problema" de superar su EP Ayrtoon Senna lo cual hace que haya muchas expectativas sobre lo que vamos a poder encontrarnos, tras el éxito internacional del grupo. Como previó actuación gratuita el 8 de enero como MySpace Secret Show en la Joy Eslava de Madrid a partir de las 20.30h apertura de puertas, ¡Habrá que llegar pronto!.

Kylie, nuestra pequeña gran amiga Kylie Minogue tras la gira americana, un disco de remixes y la gira anterior presentando "X" regresa al panorama musical con nuevo album producido por gente tan variopinta como: Calvin Harrie, Jake Shears, BabyDaddy (ambos de Scissor Sisters), Xenomania, Greg Kurstin, Biffco, Taio Cruz, Diane Wareen, Andy Chaterley, Stuart Price (si el que hizo el bombazo de "Confessions on the dance floor" de Madonna). Según ha declarado ella misma el album será publicado en el mes de marzo, con un rumoreado adelanto con un single en febrero (La foto de la izquierda está extraida de su Twitter, es una cachonda esta mujer...)

Scissor Sisters, el esperado y retrasado nuevo disco de este divertido y bailable grupo lo tendremos, si no hay nuevos cambios de última hora, previsto para el mes de marzo, y estaría producido por Stuart Price. No se sabe mucho más del disco, pero esperemos que tras tanto retraso nos traiga un buen puñado de buenas canciones, será el nuevo lanzamiento del grupo tras el DVD de uno de los conciertos de la anterior gira de "Ta-Dah".

Britney Spears, tras su lanzamiento del disco singles con tema inédito -y su gran caja friki- sigue preparando nuevo album que también teóricamente podría llegar a las tiendas en el mes de mayo-junio, está siendo escrito entre otros por Sam Garrett, producido por David Guetta, Fernando Garibay, Danja y Dark Child, entre otros nombres que ya se han confirmado.

Ellos, se espera el disco, con el título demoledor que han confirmado de "Cardiopatia Severa", para el mes de abril, finalmente entran a grabar el 10 de enero haciéndolo en España y fuera de nuestras fronteras, tras un cambio o maduración en el tercer disco, su cuarto album promete cambios desde el título desvelado por Guille en su blog, donde tanto en el de él como el de su compañero de aventuras, Santi, se puede ver como va el proceso de grabación. El disco está previsto para abril. Por cierto se les puede ver en un reportaje en la revista Rolling Stone de este mes de enero (de donde son las dos fotografias que aquí se pueden ver sobre estas líneas).

Pet Shop Boys, aunque no lanzarán disco de estudio en este año entrante si que vamos a poder seguir disfrutándolos con el lanzamiento del DVD de su última gira, el Pandemonium Tour, al cual por primera vez le acompañará un CD audio con los temas en directo. Ha sido grabado recientemente en el O2 de Londres, lugar habitual de grabación de directos (los últimos de Kylie y Scissor Sisters fueron grabados en el mismo lugar). Está dirigido por David Barnard -que ya dirigió el de "Cubism"- y el album y DVD producido por Stuart Price (que está en todos lados este hombre...). Será publicado en los primeros meses del año.

La Casa Azul, aún sin fecha -aunque lleva ya bastantes meses grabando- tenemos previsto el tercer larga duración del proyecto más longevo de Guille Milkyway, nada se sabe más que está grabando, si tendrá cambios, si seguirá el estilo del exitoso "La Revolución Sexual", esperemos que lo lanzen para la primavera, aunque si seguimos con las estadísticas los dos anteriores fueron publicados a finales de año.

Aqua, tras el buen resultado de su regreso a los escenarios, del lanzamiento del Grandes Éxitos con temas inéditos, de la reedición navideña... preparan un disco lleno de temas inéditos para el año entrante, sin duda uno de los regresos que más me apetecía de ver, y aún más si se hacen algún concierto en nuestro país.

Pastora, teóricamente deberían de publicar disco este año tras la pausa que fue el disco de remixes -que al final les dio mucho más trabajo del que pensaron y una larga gira de presentación-, pero tampoco hay mucha más información sobre ello sólo que en alguna entrevista promocional del disco de remixes dicen que andaban preparando un disco muy rompedor.

Cooper, preparan nuevo disco para este año tras el recopilatorio de singles que fue "Aeropuerto", aunque Alejandro Díez se negaba al formato disco, veremos si recuperan de nuevo lo del LP, o tendremos una nueva sucesión de singles, porque lo de Cooper es buen tema tras buen tema.

Linda Guilala, anuncían en Elefant que tendrá nuevo single para este año, tras el lanzamiento -después de mucho tiempo de espera- de su album debut, "Bucles Infinitos" tras dos preciosas maquetas. Además ya comienzan a presentar el album en directo, la primera cita será en la Fiesta Elefant que se celebrará en el Neu! Club de Madrid el 20 de marzo donde estarán acompañados de Guatafán y Papá Topo.

Y seguramente que esta es sólo una primera ración, la música regresa con fuerza en el año entrante... ¡Quiero todo!

:D

6 comentarios:

  1. Me has robado la idea...jejejeje, yo tambien tenía preparado uno así para el 2 de enero...pero bueno, lo mantendré con otro punto de vista. Desde luego, una cosa está clara, esperamos lo mismo. UNA CAÑA YA.

    ResponderEliminar
  2. Qué montón de novedades verdad? el 2010 puede ser un gran año, por lo menos musicalmente. De todas las novedades que mencionas tengo espeialmente interés en La Casa Azul, Ellos y por supuesto en Britney de mi corazón. Ahh, también en los Scissor Sisters, a los que hacía mucho que echaba de menos, y a Kylie, aunque no sé yo si tanta mezcla de productores puede ser buena o no.

    Lo del dvd de PSB no lo sabía, asi que me has dado una gran alegría.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. me he apuntado al càsting... ya te contaré!
    en abril el CARDIOPATIA SEVERA... quizás tenga suerte y salga para mi cumple!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Te digo dos que te dejas, aunque seguramente no son tan importantes para ti porque no eres "gran fan" pero para el POP mundial lo son xD. Uno es Belanova, cuyo 4º álbum está al caer, se dice que saldrá en Febrero 2010 y aún no hay título definido. Otro es el que supone la vuelta de Alizée, con su 4º álbum también, que parece ser saldrá en Marzo 2010, y que en principio tiene la pinta de llamarse "Une enfant du siècle" :D Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Jooo yo con estas cosas me vaticino un 2010 brillante, musicalmente hablando :D

    Tengo mogollón de ganas de escuchar lo de Kylie (por Xenomania, ya que es el productor de Girls Aloud) y lo de mi queridísima Brit!!

    Me encantaría ir a la joy a ver Delorean, han sido uno de mis grupos favoritos de este año :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.