10 de febrero de 2010

Rodando por la gran vía murciana

Second es de esos grupos que sucede que no se sabe bien donde poder instalarlos, porque tenemos esa manía de crear las categorias de grupos comerciales, indies... aunque yo creo que hay un lugar intermedio donde se situan algunos grupos, o mejor dicho donde son situados, como es el caso de Second, Pastora o Los Peces, que son grupos con unos temas bastante interesantes, con buenas letras y que sus seguidores son una mezcla de vario tipo, aunque bien visto quizás sea lo mejor, que sean capaces de llegar a todos los sectores, sino sucede que se quedan en medio de dos aguas sin tener una nutrida parte de seguidores.

No parece que sea el caso de Second -ganadores del Global Battle of the Bands en 2004 y anteriormente varios premios en la región de Murcia- lo de que no tengan nutrido grupo de seguidores, al menos con su último album y primero completamente en español Fracciones de un segundo producido por el incombustible y guitarrero Carlos Jean (Carlos Jean vuelve a producir a Fangoria que se nos están perdiendo), llevan una gira importante detrás que todavía continua este año, han puesto cara a una campaña de jóvenes talentos de Cuatro (Puro Cuatro), dos videoclips (Palabras dirigido por Jaume De Laiguana y Rincón Exquisito dirigido por Alejandro Artés), y acaban de rodar el tercero el pasado fin de semana en su tierra natal, Murcia.

La grabación de un videoclip generalmente suele ser bastante compleja, en este caso han querido hacer un más dificil todavía, ya que días antes invitaban a que el mayor número de personas se acercaran a la Gran Vía la noche del domingo para grabar escenas de Rodamos, el nuevo videoclip, alcanzando una cifra llegando a las 3000 personas, que decidieron pasarse por allí a cantar, a besarse, a ser fans, saltar, botar... y todo aquello que les pidieran el equipo dirigido por Javier Urosas. El video pretende estrenarse en un mes, y para el grupo es un homenaje a la ciudad, de la cual han declarado que se siente orgullosos de ser.


No me extraña, porque musicalmente Murcia es importante al menos en cuanto festivales tiene el Lemon Pop o el SOS 4.8 (que sigue confirmando nuevos grupos para la edición de esta primavera) que se celebran año tras año con bastante éxito, el primero se centra en el indie pop nacional e internacional, mientras que el segundo suele tirar de baza de grupos de mayor alcance aunque los combina con otros nacionales que también son emergentes. Murcia, además, es un lugar perfecto para estar tirado en una piscina en veranito a las tres de la madrugada viendo estrellas y hablando sobre Britney, os lo digo yo.

No era muy seguidor hasta ver a Second el pasado verano en el Vértigo Estival, un pequeño festival que se celebra en Martos (Jaen) pero que hace cada año una combinación interesante de grupos, si quereís ver como fue el de este año pasaros por aquí.

Ahora siguen de gira hasta el 22 de abril donde realizarán el concierto fin de gira en la Joy Eslava madrileña, seguramente todo un fin de fiesta que celebren por todo lo alto, dicen que aún les quedan dos videoclips por rodar (Todas las cosas y Más suerte), y pretenden grabar disco a finales de primavera para editarlo a lo largo del otoño, eso si entremedias les veremos en el Contempopranea 2010 donde han sido confirmados, y al que añadiremos que se ha confirmado en el día de ayer la presencia de Chicos Malos Jukebox, tras el éxito del año pasado en la fiesta de presentación. Se pueden comprar los abonos al precio del año pasado -limitado a 500 abonos- reservando por la web oficial y la venta de entradas habitual por Ticketmaster.


"Si a través del cristal puedes ver que me estoy hundiendo,
si además de mirar soy capaz de buscar por dentro,
ganaría un preciado y valioso tesoro en tiempo,
mandaría lo demás al fondo del vacío,

a rodar, a rodar"

Fotos del rodaje del videoclip extraidas de La verdad.es edición Murcia

3 comentarios:

  1. Cuando leí "Carlos Jean vuelve a producir a Fangoria" creí que era el verbo en presente en lugar de en imperativo :( Mi gozo en un pozo

    ResponderEliminar
  2. Murcia es un sitio muuuuy especial :)

    Tengo un montón de ganas de verlo para ver si se ve a mi gente por alli! Fliparé como así sea!

    A ver si este año cae alguno de los festivales de aquella tierra. Comparto tu opinión en cuanto a su importancia musical y espero que estos chavales se hagan un hueco pronto!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan Second...creo que iré a la Joy a disfrutar de su fin de gira. A mi me ha pasado lo de Mike leyendo lo de Carlos Jean y Fangoria...Mi gozo en un pozo Too!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.