10 de septiembre de 2010

Algún lugar con Sofia y Stephen




Si, me encanta Stephen Dorff, se nota y además seguro que he conseguido que me presteís atención. Ahora hay un nuevo motivo para seguir a este hombre. Un motivo bastante importante. Es el protagonista, junto a  de la cuarta película, junto a Elle Fanning, de Sofía Coppola, tras Las Vírgenes Suicidas, la triunfadora Lost in Traslation, y la fallida María Antonieta. Ahora nos llega Somewhere, que se estrena en Estados Unidos en diciembre. Al parecer seguirá un estilo a la película que protagonizaron Scarlett Johanson y Bill Murray. En este caso será un actor de Los Ángeles un tanto perdido en la vida y que tiene que cuidar a una hija.


Por el hecho de ser de Sofía Coppola, que es mejor directora que actriz que diría una amiga mía, se debería de ir a verla. Como actriz tiene alguna "actuación memorable" como la del El Padrino III (Francis Ford Coppola, 1990) a las órdenes de su padre -que sigue produciendo sus películas- y haciendo un poco de investigación apareció en el Episodio I (George Lucas, 1999) de la saga Star Wars... claro, era evidente junto al gran personaje de Jar Jar Binks, ambos lo mejor de la película.  Volviendo a Somewhere, si le acompañamos que el estilo puede retomar esa gran obra maestra y que Stephen -el mismo que salió en el clip Everytime (David LaChapelle, 2004) de Britney Spears o cuando era un pipiolo en Crying' de Aerosmith -junto a Alicia Silverstone y Josh Holloway-, lo protagoniza hace una mezcla explosiva. Espero que de la buena porque Sofia con Kirsten Dunst en María Antonieta se quedó en un quiero y no puedo, por mucha mezcla de clásico con moderno o la bonita puesta en escena, pero un guión bastante flojo en comparación de sus predecesoras.




Ha sido ya estrenada en el Festival de Venecia donde ha sido bastante bien acogida, en comparación con el plantel del día que le acompañaban para ser visionadas. Que no tarde mucho en llegarnos a nuestro país, donde de momento no tenemos fecha de estreno prevista.

Otra de las grandes películas, a mi parecer, de Stephen Dorff no es Blade -si esa historia de vampiros demasiado sobrevalorada-, pero si una que ha pasado más bien inadvertida: Cecil B. Demented (John Waters, 2000). Compartía cartel con Melanie Griffith, una actriz que es secuestrada por Stephen para protagonizar una película independiente. El plantel de personajes es de lo más peculiar y quizás como película no sea algo grandioso, pero tiene muchos pequeños momentos divertidos y revindicativos.






Como curiosidad Stephen Dorff, que ha convertido cartel con buena parte de los grandes actores hollywoodienses, hizo una TV movie para la televisión americana junto a Susan Sarandon. Otra que igual te sale en una película super producción de Cameron Crowe, como en una película para televisión  por cable, exactamente la HBO, llamada Earthly Possessions (James Lapine, 1999). Aquí la estrenaron en el cine con el nombre de Mi querido rehén. La historia es muy tópica: secuestrador y secuestrada que acaban teniendo una aventura a lo road movie.


Parece más plan madre hijo más que secuestrador y secuestrada

Según se leen en varías páginas James Cameron pensó en él para protagonista de Titanic, pero no daba la talla: era muy bajito para lo que estaban buscando. Pero a veces las mejores esencias, se esconden en frascos pequeñitos.

Stephen tú eres grande, y con Sofia lo vas a ser mucho más.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado que menciones Cecil B. Demente, es una de mis películas favoritas y marcó mi adolescencia :)

    ResponderEliminar
  2. Es que esa película aún no entiendo como pasó inadvertida. Yo la tengo en VHS original, pero creo que debería conseguirla en DVD. Y esta en el FNAC:
    http://cine.fnac.es/a211336/Cecil-B-Demente-sin-especificar?PID=7&Mn=-1&Mu=-13&Ra=-3&To=0&Nu=1&Fr=0

    ¡DEMENTEEEE PARA SIEMPREEEEEE!

    ResponderEliminar