21 de septiembre de 2010

¿Dónde está nuestro error sin solución?

Fangoria sacan nuevo disco. Perdón, si, técnicamente es un nuevo disco, pero ayer saltaron las alarmas de todos los fans, antifans, y antes conocido como fans, gracias a Maxi, que fue por el que me enteré de esta noticia y al cual le he robado la foto de su blog.

El nuevo disco del grupo de Alaska y Nacho Canut, llamado El paso trascedental del Vodevil a la Astracanada, es un disco recopilatorio de toda la etapa de Fangoria (los 22 singles de su carrera), además de un segundo CD donde se se han regrabado todos los éxitos de la época de Dinarama y Los Pegamoides. Hay un tercer CD en el que se incluyen rarezas, así como canciones para televisión y para cine, en éste podría ir las canciones para películas como La Lengua Asesina o Mentiras y gordas, así como quizás también colaboraciones como la de Dover con Sorry I'm a Lady o la que tienen con Miranda!, Vete de aquí. Pero aún no se ha confirmado que es lo que va a incluir exactamente este CD, son sólo suposiciones. Para completar el pack un DVD con todos los videoclips y actuaciones televisivas.

La "excusa" para este disco es que cumplen 20 años en el mundo de la música. Con los 15 años se hicieron una gira, Varietés, donde tocaban canciones de toda su etapa Fangoria al azar con una ruleta tirada por La Prohibida. Ahora recuperan el mismo tono con un disco cuyo diseño ha sido creado por Juan Gatti, a ese estilo de circo, de espectáctulo a lo grande...

El single Ni tú ni nadie es el elegido, está a la venta desde hoy en Itunes. Esta nueva versión tiene más guitarras pero conserva buena parte del encanto de la original. Lo cual es de agradecer que no hayan hecho una versión de estas complejas y que no hay por donde agarrar. Tendrá videoclip que fue grabado al otro lado del océano, exactamente en Argentina, tal y como dejaron caer en el blog que comparten Alaska y Mario Vaquerizo.

El disco se pone a la venta el 26 de octubre tanto en la edición de 3 dicos más el DVD así como en edición de dos discos digipack (recopilatorio singles más el disco de las nuevas versiones).

Veamos las dos vertientes enfrentadas:

En contra:

· Alaska renegaba del pasado. Si en sus conciertos si caía alguna versión era ya una suerte.
· Por lo que se lee en foros y webs hay un alto porcentaje que creen que esto es un paso atrás en su carrera.
· Pensábamos que sería un nuevo disco que nos quitaría el regusto amargo de Absolutamente.

A favor:

· Alaska y Nacho dijeron en la larga entrevista que venía en el DVD de Completamente, que un día piensan de una manera pero que al día siguiente podían pensar de otra.
· Los Jemelos se iban a reunir en breve con Alaska y Nacho con lo que suponemos que tendremos una preciosa gira el año que viene, esta vez SI, llena de grandes éxitos.
· Son los grandes éxitos de Alaska de todas las épocas, por muy reversionados que estén son los GRANDES ÉXITOS.
· Bien conocida es mi fama de las ediciones especiales, y ésta, una vez más, es a lo grande. Me la compraré, porque si en realidad tengo todas las de este grupo desde la época de Arquitectura Efímera.
.

Fangoria además estarán el jueves 30 de septiembre en la sala Joy Eslava para el Homenaje a Carlos Berlanga, dentro de los MySpace Secret Shows -que ahora patrocina una marca de telefonia-, donde también actuarán Nancys Rubias, Los Planetas, Anni B. Sweet... entre otros. Presentarán las canciones que han grabado para el nuevo album de versiones, Viaje alrededor de Carlos Berlanga. Alaska y Nacho han versionado En el volcán.

4 comentarios:

  1. Habrá que comprarlo, claro está... Según mis fuentes, Spam y Carlos Jean producían algunos temas del disco. A ver qué nos ofrecen.

    ResponderEliminar
  2. Yo tanbien me comprare la edicion mas completa, si las versiones son "Rework" y "Rebox" merecera la pena!

    besos

    ResponderEliminar
  3. a favor, muy a favor, creo podremos disfrutar un montón en los conciertos de ésta gira!!!

    ResponderEliminar
  4. Dios....me encanta!!Ya estoy deseando ir al concierto/s!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.