14 de septiembre de 2010

"Justicia Cósmica"

"Y yo que muero por ti, aún no me pienso rendir
Va a ser, aunque no lo creas, 

Última, ésta es la última vez que lo hacía por ti
Lógica, lógicamente la justicia cósmica se cebo en mi
Lo que empezaba a lamentar es que sabía que esto podía pasar, 
pero porque otra vez a mi, No, no lo voy a resistir

En Marte, en Saturno, todos hablan y es mi turno, tal vez...


Segundo minuto que escuchamos de Cardiopatia Severa. Es un tema más rockero que Hasta el final, el cual el estribillo es un trayazo directo. Justicia Cósmica juega más en el ramo de No te enamores, Campeón... pero su letra parece bien directa.

Lo de que el tiempo pone a cada uno en su lugar está por demostrar, aunque eso nos gustaría a todos alguna vez, pero convertiremos esta canción en un nuevo himno sobre las autoculpabilidades, el querer, el necesitar y no saber si se va a poder tener. Aunque para himnos ganas tengo de Cumpleaños feliz, que tiene buena pinta por lo que se ha leido por ahí.

Dos canciones y ya veo que este disco es bastante musical, armonioso y con un estilo no sólo musical, sino a lo musical. ¿Para cuando un musical sobre Ellos?, vale, si, esto es una ida de pinza pero llevo tres días durmiendo poco y es normal, no se me puede pedir más.

El comienzo de lo que se nos ha dejado escuchar suena a Alaska, y en algún momento me ha venido en recuerdo a La Oreja de Van Gogh. También en los comentarios he leido que recuerda a Hombres G. No, no es nada malo ninguna de las dos cosas, creo que el secreto de Ellos es que podrían ser perfectamente un grupo cuyos himnos sonar en la radiofórmula y que suenen en un karaoke -hombre, si he visto este fin de semana en uno que estaban Vampire Weekend, Goldfrapp, hasta el de I thought it was over de  The Feeling similares... ¿Porque no Ellos o La Casa Azul?-.

Podeís escuchar el minuto de esta semana en jenesaispop. Ya sabeís cada medianoche del domingo al lunes un minuto nuevo, aún quedan seis entregas antes de la salida del disco.

También debería de publicarse en breve el single adelanto del disco, que aún se desconoce cual va a ser: un tema, por fin, entero para poder escuchar y deleitarnos con él.

Y para seguir paso a paso todo lo que sucede en torno a la grabación el blog de Guille Mostaza está la mar de animado actualizando día si, día no como quien dice con todas las noticias ante el inminente estreno del album. Esperemos ver en este lugar las fotos promocionales que han sido recientemente realizadas.

De momento se avisa se anuncia que el 1 de octubre según la discográfica, 28 de septiembre según otros medios, por fin, se publica el disco homenaje a Carlos Berlanga (Viaje satélite alrededor de Carlos Berlanga) donde se encuentra una versión que demuestra que La Casa Azul consigue hasta mejorar algunos grandes temas de la historia. En esta ocasión le ha tocado Vacaciones, y merece mucho la pena. Llenapistas de orgias a tutiplén.

3 comentarios:

  1. Genial. Qué ganas de tenerlo ya en mis manos!

    ResponderEliminar
  2. Justicia Cósmica está escrita para mi in this moment... love you a tí a tus maravillosas entradas!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.