6 de septiembre de 2010

"Hasta el final"

Quédate conmigo hasta el final, o para bien o para mal, 
llévame contigo a donde vas o déjate llevar. 
Quédate conmigo hasta al final o hasta que ya no pueda más, 
quiero ser testigo y aguantar hasta reventar...

Por fin.

Estaba yo en La Latina tomando unos cuantos gym tonic a punto de regresar a casa cuando un SMS ha sonado en el movil diciendo "¿Dónde vas a estar cuando oigamos en primicia el adelanto de Ellos a las 00:00h?". Aseguro que el regreso a casa ha sido aún más rápido, para poder llegar, y consiguéndolo, antes de la hora de la Cenicienta, con el temor de que mi bus se convirtiera en una calabaza.

Han pasado un poco más de dos años y unos cuantos meses pero ya hemos escuchado algo de lo definitivo de lo nuevo de Ellos. Cierto es que en los conciertos que han hecho en estos meses la hemos escuchado, pero sin saber una canción, en directo, que además se modifican...

Desde hoy cada cambio de domingo a lunes, es decir a las doce de la noche, y durante ocho semanas se va a convertir en una especie de avances de regalos pre navideños. Jenesaispop estrena un minuto de ocho canciones, de las doce, que irán en el nuevo disco, Cardiopatia Severa.que como ya sabeís llegará a las tiendas el 25 de octubre. A los buzones de los que hayan hecho la precompra les llegará un poco antes. Se ha ampliado hasta el 30 de septiembre la posibilidad de precompra, y se han añadido la talla L a las camisetas.

El primer minuto revelado ha correspondido a Hasta el final. Un tema de amor, de darlo todo, de entrega absoluta... ¿desamor, mal rollo, pop cabrón?, si alguien esperaba esto, que vaya diciendo adios, al menos en este tema.

Tras unas cuantas escuchas la canción desprende por un lado armonía musical donde la orquesta lleva un peso muy poderoso de la canción, dando ese toque retro, pero que no pierde nada de bailable pero no al nivel electropop de sus comienzos, guitarra, batería, unos coros muy pegadizos... todo ello unido hacen de este minuto un avance muy jugoso.

A nivel personal he de confesar que si algo me gustaba de Ellos era su rollo mal rollero, en plan paso de ti, esto está fatal, no te enamores, es el fin, no tienes cura, etc. Pero lo "peor" de esta canción, perdón de este minuto, es que te crea la ilusión de imaginar algo tan bonito, ñoño, y precioso, que hasta se me pone el vello de punta del miedo que me da esa sensación en mi cuerpo.

Se nota un avance musical, se nota esa orquesta que va a ser un GRAN acierto en el disco, donde va a estar presente en la mayoría de las canciones, y además en la temática que si siguen hablando de amor va a acabar con otro tópico de Ellos, adios al que son technopop, adios a que son "pop cabrón"... Bienvenidos a la ¿madurez?, no se si es la expresión exacta.

La emoción ha sido muy grande, sobre todo via Twitter, donde el topic #Ellos entre unos cuantos se ha revolucionado. Jenesaispop ha tenido problemas iniciales a la hora de que la gente se conectara, pero era de preveer aunque se había cuadriplicado la RAM de la página, pero los fans del grupo lo han conseguido colgar un rato. No es un mal síntoma de éxito.




Ahora bien, igual que la gente se lanza a estas cosas, estaría genial comprar el disco, ¿Porque digo esto?, porque estoy harto de escuchar eso de "Es que los discos son muy caros", "Si me lo puedo bajar para que comprármelo". Bien, los del primer caso me se de muchos que se toman más de tres copas y ya se han gastado más de lo que va a costar este disco en preventa... Para los de que se lo pueden bajar, pues si, que todos lo hemos hecho -El segundo disco de Ellos estaba filtrado una semana antes de salir a la venta, por ejemplo-, pero con lo bonito que son los diseños, la caja, las letras y el cariño que se ha puesto y si además es de un grupo que te gusta, que cuesta comprarlo, sin contar que es lo principal todo el sufrimiento para sacar adelante un trabajo. Sobre todo a nivel indie, donde las ventas son mucho inferiores que las de un David Bisbal o El Canto del Loco.



Tras este discurso me voy a la camita que ya son horas. En una semana esperamos más.

Agradecimientos a MJSuper8 por ser mi secretaria particular

2 comentarios:

  1. Quiero vivir el primer concierto de Ellos en Madrid contigo... :____)

    ResponderEliminar
  2. Y He de elegir
    Y está vez lo apuesto todo a ti
    La ruleta se pone a girar
    Y no para nunca por qué será? por qué es así?

    Observé
    Truqué las normas para al fin ganar
    Para hacerme con todo el botín
    Y no llega nunca poder escapar de este país

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.