19 de diciembre de 2010

MúsicaGuitarraMadridTrayazos = MGMT


No, no es que significa eso MGMT pero bueno si estás aburrido puedes jugar bastante. Probarlo cuando estéis aburridos.

Anoche en la fría ciudad de Madrid los MGMT llegaban dispuestos a mostrar a los asistentes que llenaban la sala, desde hace meses estaban las entradas agotadas, todo su poder de sus dos discos transportados al directo. El éxito les llegó de la mano de su debut: Oracular Spectacular (Sony Music, 2007)



La noche prometía y el ambiente era de lo más variado: desde rollo teenager a los que pedían el DNI en la entrada de La Riviera hasta multitud de hombres barbudos que pululaban el lugar y superaban los treinta años. Para mi era un regalo de cumpleaños este concierto y todo apuntaba a noche de bailes retro y con algunos de sus grandes hits.
El concierto comenzó pasada las nueve y media de la noche, haciéndolo a lo grande con Time to pretend, algo bastante inexplicable, pero el concierto así lo fue. Las canciones de sus dos discos, aunque venían a presentar el último, Congratulations (Sony Music, 2010), fueron pasando sin ton ni son por el concierto. No había una estructura clara, un viaje en montaña rusa.

Tocar tu canción instrumental del disco no parece una buena idea, a
sí como extender muchas canciones hasta la extenuación -como Deluxe que se flipaba el hombre, pues igual-. Los hits fueron cayendo de vez en cuando, Electric Feel, Flash Delirum, It's working... el cierre antes de los bises fue para Kids, su tema emblema, que hizo que todo el cotarro allí montado se elevara hasta el cielo bailando.

Una duda que nos quedaba es que después de haberse lanzado todos los hitazos, ¿Que dejaban para los bises?. Por fortuna hicieron Brian Eno, una de mis favoritas del último disco, acabando con Congratulations que nos dejó, en general, un poco fríos.

Pese a todo no es que sea un mal concierto, suenan bien, pero les falta una actitud en el escenario y organización del set list del concierto necesaria para darle un ritmo del cual, al menos en este concierto, brillaban por su ausencia.

MGMT combinan elementos para modernillos teen, canciones setenteras para aquellos amantes pop de toda la vida, tres singles para bailar en la discoteca y videos originales para los que apasionen el mundo del clip. Esperaremos al tercer disco para ver por donde siguen los tiros, aprueban aunque podrían sacar nota si se aplican un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.