27 de febrero de 2011

Videografia > Ke$ha o tu amiga perfecta para una noche de fiesta destroyer

Si, queridos amigos y amigas, es que Ke$ha viendo la progresión que ha hecho en los videoclips de su disco más EP hay que reconocerla que debe de tener un master en "fiestas desfases para chicas como yo". A aquellos que queráis iniciaros en la autodestrucción fiestera, tenéis un mal buen ejemplo en ella. Analizemos cada uno de sus vídeos.


Cu-Cu, si, estoy aquí...
Tik Tok
(Syndrome, 2009)

Ella ya promete desde el primer momento que le vemos dormitando en la bañera, que se levanta y las botellas de alcohol la rodean. Pasa de su familia y decide irse de after, roba una bici, la intercambia por un radiocassete y acaba en un coche con unas esposas tras huir de la policia. Claro, si, ¿Quién no ha acabado un sábado por la mañana así?. El final como no podía ser más una fiesta por todo lo alto con confetti, tios y tias, mucho cachondeo y otra bañera como escenario final, que no es ni más ni menos que la casa de un amigo suyo que entre ellos llaman "The Drunk Tank" (el tanque borracho). Ke$ha cruza la pasarela...

Salta pequeña langosta, salta
Blah Blah Blah 
(Brendan Maloy, 2010)


Cambiamos de ambiente para pasar a una zona recreativa cualquiera... aunque cualquiera no tiene la cola de entrada del lugar. Esto si es surrealismo puro y duro, ¡Ni que fuera las colas del PortAventura!. Mucho chico mono pero con mucha palabreria. Incluye el cameo de los 3Oh!3 -que ya recibieron a Katy Perry en un video suyo y a la propia Ke$ha en otro-  que hacen colaboración en la canción. Queda demostrado que lo suyo no es jugar a los bolos, pero que ni falta que le hace. El chico con el que habla antes de entrar al club-partyzone es un humorista que desconozco que tengamos el placer de conocer mucho por nuestra tierra, llamado Bret Ernst.
A mi esto es que ya me recuerda a algo
Your love is my drug
(Honey, 2010)


Venga va, lo que tu digas querida rubia. A mi no me vendas cuentos con el amor, porque vas puesta hasta arriba, a no ser que es verdad que el amor te haga ver dibujitos típicos de The Beatles -de hecho se inspiraron para realizarlo en la película de estos The Yellow Submarine- que oye si es así, pues avísame a ver si me enamoro y vivo en mi mundo de fantasia, ilusión y piruletas a lo Homer Simpson. El hombre que le acompaña no nos queda claro si es un hippy o una especie de Cristo. Nótese la corona de espinas que aparece nada empezar el video. La Iglesia le tiene que haber puesto en su lista negra.

De aquí a montar una secta, un pasito nada más

Take it off 
(Primera versión: Paul Hunter and Dori Oskowitz, 2010; Segunda versión: Desconocido)
Tenemos dos versiones de este video: la de día y la de noche. En la primera versión o la versión de día no está nada claro lo que les sucede: primero parece que son unos okupas que quieren hacer lo propio en unas casas a las que llaman insistentemente a las puertas pero nadie les abre. Unos se fusionan con otros y el resto acaba jugando un poco al Art Attack lanzándose pintura. En la segunda versión o de noche, o la de amigos, o la de Halloween se junto con unos amiguetes para hacer, según ella, un homenaje a David Bowie o Tron: mucha pintura fosforecente de esa que había en la Reina de África del parque de atracciones, magreo, sobeteo, y unas especies de demonios, diablos con pelea de gatas con una especie de doble de Bowie. Confirmamos: Ke$ha quiere montar una secta de felinos.

Ke$ha en una de estas viajarás en el tiempo

We R Who we R 
(Hype Williams, 2010)
Tenemos la fiesta clandestina en la que todos hemos estado alguna vez. Un tunel a saber donde, porque a mi me recuerda a los que hay camino de la sierra de Madrid, un fiestón, una explosión... Plenty of Fish está muy presente entre todas las divas, porque la primera fue Lady Gaga, después esta amiga nuestra y finalmente Britney Spears, ¿Cuanto habrán aumentado sus usuarios?. Al final como no una fiesta donde ella, vestida con su particular estilo porque todos sabemos que recoge la ropa de la basura, pues se lo baila, desfasa y no recordará por la mañana lo que ha hecho.

Pobres unicornios
Blow 
(Chris Marrs Piliero, 2011)
Ya las pastillas han hecho su efecto y se la ha ido la pinza del todo. ¡Atentos!, salen unos unicornios que nos recuerdan mucho a el de El Aleph de Nena Daconte con los que habla ella. Un desconocido el prota de la serie Dawson Crece -James Van Der Beek Dead-le regala un snack, que todos sabemos que no es un snack y es algo muy simbólico (Como en Nada más puro de Ellos, que no es una canción de amor, por si a alguno no le ha quedado claro), y acaban al final a tiros lasers que parecen de aquellos que había que te ponían petos para disparar. Los unicornios mueren lanzando arcoris en vez de sangre y alguno vuela sospechosamente. El final es cuanto menos irónico, muy de perdedor.

Vente a mi secta, únete ¡hay bailarines monos!

Die Young 
(Darren Craig, 2012)
Ke$ha llega a un bonito pueblo, donde van a okupar una casa para poder poner allí una secta que ha montado con sus bailarines, que algunos monos hay es una manera de atraer gente. Así entre la okupación, poner todos los símbolos, aparte se hacen unos bailes y ella aparece en un fondo cósmico cantando la canción.


Regreso al pasado psicodélico

C'mon
(Darren Craig, 2013)
Un viaje con la imaginación, o vete tú a saber que, de nuestra amiga Ke$ha que coge una especie de furgo a lo Scooby Doo para viajar en un mundo de psicodelia setentera donde se encontrará con unos amigos en forma de peluches gigantes que le ayudarán en una venganza. Todo muy educativo.

Aquí una Ke$ha y dos perros, más majos ellos

Crazy Kids ft. will.i.am
(Darren Craig, 2013)
Siguendo la colaboración con el mismo director de los otros dos vídeos del álbum Warrior vemos a una Ke$ha que no sabes bien si realmente es una especie de vidente o está haciendo un fiestón en su casa con una gran cantidad de gente variopinta.


Bonus track: Una de mis fuentes de información más a lo Gossip Girl me indica que Ke$ha salía en todo el grupo de chicas que acompañaban a Katy Perry en su éxito I kissed the girl (Kinga Burza, 2008).

No olvidemos que, por otro lado, Taio Cruz también contó con ella para Dirty Picture (Alex Herron, 2010). Pues más de lo mismo, baile, chicas, un baño donde ella baila. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.