7 de febrero de 2011

Quiero que sepas que eres el culpable de que hoy me sienta extrañamente bien


Zahara nos lo ha dicho: Ella esta en una gira de esas que hace por puro placer. El disco lleva ya dos años en el mercado y realmente ya tiene presentado todo lo que tendría que presentar. Pues bien, esta noche en la sala Clamores repleta llegaba ella con su guitarra dispuesta a cantarnos algunas canciones, lo que le ha salido del... interior, como bien ha dicho

Deberíamos de decir que el juego de las mesas de la Clamores para organizar a la gente es digno de ver, casi que en algunos casos estábamos encajados cual Tetris en toda regla ocupando los lugares posibles.


Zahara no llegaba sola, ni tampoco lo iba a hacer sólo para cantar de su disco debut (La fabulosa historia de...): Dani Ferrer le acompañaba en una buena parte de las canciones al piano y nos cantó algunos temas nuevos. Tampoco fue lo único que hizo, sino que nos contó buena parte de las historias de estas canciones, como han ido surgiendo: sin duda la mejor la de El leñador y la Mujer América o como una canción que haces con muchas ganas parece incomprensible para tu compañia, madre y padre; también otra nueva, Camino, está dedicada a su abuela... nos temíamos que podría ser un valle de lagrimas ese momento pero Zahara ha hecho una canción sutil que es un merecido homenaje a todas esas abuelas que ya no están con nosotros y que echamos de menos.

Ha hecho dos versiones: por un lado una sorprendente de uno de los temas de Grease, exactamente You're the one I want, y por otro lado de los Cat Power The Greatest. Los dos temas con un toque marca de la casa pero llevados perfectamente a su terreno.


Entre sus temas pues nos encontramos En la habitación, Chica pop, Olor a mandarinas... el acústico de Zahara no desentona porque muchas de sus canciones tienen una base en ese estilo que hace que sea una versión diferente a los conciertos con banda. Merezco y Chico Fabuloso, cerraron la primera el concierto en si y el segundo los bises haciendo que la gente coreará esta canción sobre ese momento álgido de la primera vez que se hace el amor folla copula con alguien que te mola.


Por cierto notamos que Zahara ha dejado de creer en el amor por sus palabras o nunca creyó en él, aunque sus canciones denotan amor, ternura y sensibilidad por los cuatro costados. Nos quedamos con las ganas de temas como Con las ganas, que alguien gritó allí para pedirla o Tú me llevas, que por pedir ya se sabe que no es.

La noche se podía resumir entre: sentimientos a flor de piel, algún momento de me voy a cortar las venas por lo que sufro, los monólogos de Zahara dignos de El Club de la Comedia y buena música.


Aún esperamos la coreografía entre Dani y Zahara que habían prometido para finalizar el concierto, aunque parece ser que el espectáculo que tenían en la cabeza era digno de una producción de las últimas giras de Kylie o Madonna.

Dedicado a todo el equipo fotolog que nos hemos reunido hoy otra vez tras aquel concierto de Conchita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.