28 de febrero de 2011

La noche en la que nos sentimos alumnos avanzados de Art Attack

Cuando te invitan a una fiesta de pre inauguración de una casa uno se pregunta, ¿Y en que consiste una fiesta de pre inauguración?. La conclusión que uno saca es que es cuando uno compra una casa hace unos pocos días y te la enseñan tal y como está, en plan: esas tres paredes no estarán, aquí podéis ver todo lo que han dejado los anteriores inquilinos, vamos a tomar algo, a cenar y celebrar que he comprado la casa.

Este fin de semana algo así ha pasado. Su recién nuevo adquisitor -Felicidades- nos invitó a ello, pero además nos dejó la posibilidad de sacar al manitas de Art Attack que todos llevamos dentro: es decir, poder pintar grandes lugares con lo que nos de la gana, pero no porque seamos unos macarras, sino porque esas paredes son lo primero que van a ir abajo. Así que, sin la ayuda de Jordi Cruz, nos pusimos a ello.


1. Dibujo de siluetas: lo que véis abajo es el resultado de pintar al dueño de la casa. Si queda claro que el chico no es alto y se estaba alzando para parecerlo más. Esto es solo, por decirlo así, el boceto, el resultado es mucho más bizarro, mezcla de estilos de vestir, peinados... creo que el dibujo no es cosa nuestra.


2. Muro de origen: Como si fueran las pintures rupestres en versión moderna. Una de las paredes comenzó a llenarse de nombres de ciudades, localidades... dibujos sin sentido, porque no, algunos éramos de los que de pequeño dibujámos y nos decían "pero que bien que lo haces", pero nos engañaban, otra de las grandes mentiras cuando eres pequeños. Como véis éramos de muchos lugares del páis.
 

3. Muro Facebook: Como no, el Facebook está en todos lados de nuestra vida, es más a veces la vida que se llama 2.0 parece que ha influenciado a la 1.0, es decir la que suponemos que es real, pero quizás es que ya ambas se han entremezclado. Así una de las paredes se volvió el muro de FB, con todo tipo de frases, grupos, páginas, etc.


4. Retrato: Había algunas fotos de la ex dueña que se quedaron por la casa. La única que tenía talento para dibujas, así como sorprendentemente para escribir a una rápidez sospechosa. No nos confesó si es que tenía un pasado de graffitera, o un presente, pero el dibujo es muy bueno, una pena que sea, como diría Fangoria una arquitectura efímera, ya que en pocos días un mazo la golpeará y la tirará abajo.


5. Esta noche hemos comprado un billete al infierno: pues si, sin saberlo lo hemos hecho, yo no, pero creo que todos lo hemos hecho, fue una frase que sobrevoló la noche como la pregunta repetitiva de si la mujer que vivía había muerto, pero no, está viva en otro lugar de la ciudad. De todos modos la casa es que daba un poco de mal rollo, a alguien se le ocurrió poner velas, apagar las luces y sólo nos faltó hacer una ouija para rematar la jugada. En ese momento yo hubiera salido corriendo por la puerta cual Correcaminos.


6. Salida por aquí: La flecha de salida es necesaria por si alguien se pierde por las estancias de la casa, entre tantos descubrimientos, y demás, nunca está de más. En realidad nos encontramos con tantos objetos interesantes del pasado, vinilos, cámaras de fotos, revistas... una vuelta al pasado.


Bonus Track: He descubierto regresando para casa la calle del oso. Pero he mirado en la calle y no había hombres grandes velludos, tampoco había animales, ni siquiera el Oso Yogui... Jo.


En el próximo Art Attack mucho más, quizás consigamos hacer cosas como éstas.
Hasta pronto artemaníacos.

1 comentario:

  1. Jajajaa!!!
    Pero que clase de casa es esa que se peude pintar en la pared????Me encanta!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.