2 de febrero de 2011

Una historia junto al mar y otras historias

Een Verhaal Van de Zee es el nombre del "falso cortometraje" que en realidad es el nuevo videoclip del grupo Ellos: Cerca. El video ha sido ideado, creado y dirigido Virgili Jubero. Éste es su cuarto videoclip. De los anteriores destacaremos el de Nawja con Como un animal. Aunque lleva pocos trabajos tienen un sello personal a nivel imagen, estilo que son toque que hace que se cree su propio estilo.

Cerca es el hit del disco, Cardiopatia Severa, sorprendente un tema amoroso con drama, amor, desamor, y dudas pero que cala desde la primera escucha: su entrada triunfal que parece perfecta para un baile en un lugar enorme rodeado de gente con coreos perfectas, jugando entre los bailes de salón y los estribillos disco. 



El video merece la pena verlo, una historia de amores imposibles situado por países del norte de Europa, rodado en cinco ciudades de Bélgica, con preciosos parajes. Se ha estrenado en El País, donde por cierto la calidad de subida es bastante dudosa todo sea dicho esperando que cuando sea subido a YouTube sea en mejor calidad, pero deja ver esta historia donde Guille, Santi y una misteriosa chica son los protagonistas.

Todo esto no podría haber sido realizado sin la organización, presupuestos,  búsqueda de director por parte Ulía Moreno, la manager del grupo, que ha hecho todo lo posible para poder realizar este videoclip. Un trabajo que siempre está en la sombra pero que es fundamental y necesario para sacar los proyectos como éste.

Aunque aún es pronto para decir pero todo apunta a como segundo single será Hasta el final, otro de los temás más redondos del album.

La revista LittleBit Magazine, que en su numero cero entrevistaron a Chemapop, dedican la portada de su númer uno recién estrenado hace unos días al grupo Ellos. Portada, entrevista y una sesión de fotos. Ésta la ha realizado Emmanuel Granados, en lo que parece ser el salón de un palacete, muy acorde al lugar donde podría sonar ls orquesta que suena en buena parte de su Cardiopatía Severa.

Ya en el número anterior de la revista se le hacía una entrevista al dibujante, fotologero en imaginativo Chemapop.

Guille Mostaza, que estos días anda por Murcia dando masterclass, ya tiene prevista varías sesiones de las mismas en Madrid. Bajo el título "Produce tu propio disco", los jueves 17 y 14 de febrero y el 3 de marzo de 16.30 a 20.30h en Camon serán impartidas. Para apuntarse hay que inscribirse en la web de Camon e indicar que se quiere participar en la actividad. Avisados quedáis que en Murcía se completó el aforo, incluso ampliándolo.

El otro lado del charco nos ha traido buenos productos como Miranda! y Belanova, gracias a Despop o Guille Mostaza que lo han recomendado he empezado a escuchar a este grupo. Electropop con estilo, suave -sin ser extremadamente acelerado vaya- del grupo Dënver. Destacaremos el single Los adolescentes, con este video tan sugerente teen pop setentero.

También desde Sudamérica nos llega Javiera Mena, desde el mismísimo Chile. Es habitual que muchos discos pasen desapercibidos hasta que llega ese momento en el que te pones a escucharlos, porque es en ese momento cuando tenías que escucharlo. Éste ha sido el caso, gracias a un amigo que ha decidido pasarme una canción, Sufrir, y me he rendido a escucharme todo su disco, Mena. Aquí podéis ver el video del single Hasta la verdad.

Y como descubrimiento el último album de Algora, Galimatías, si, que Victor Algora siempre me había llamado la atención físicamente vamos que me ponía, pero con este disco me pone mucho su música, esas letras encriptadas y complejas con melodías suaves hasta cierto punto bailable en algunos de los temas. Siempre está bien redescubrir cosas, canciones... Uno de los temas más entretenidos es Canción mentira, el segundo single del disco, con ritmos bailables.

Recomendaciones de la semana, por medio de otras recomendaciones. Que dicen que es de bien nacido ser agradecido.

Actualización: Dënver harán una remezcla de uno de los temas del último disco de Ellos, confirmado por el grupo vía Twitter.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado el post como mucho me gustó el vídeo de nuestro duo favorito. Con respecto a lo demás:

    - Chile es el país de la semana (en lo cultural). El martes me tragué entero Españoles en el Mundo y hoy el EP3, suplemento de tendencias del país, dedica su número a la música indie de ese país. Javiera Mena, Gepe, Dënver y Ana Tijoux...¡que ganas de oirlos!

    - ¡Bien por Algora! llevo el disco en mi Iphone desde que el año pasado lo pillé en la Fnac junto con el de Lemonfly. Buena música y unas letras impactantes.

    - Que chulo está tu blog! Yo he intentado poner eso de "leer más" mil veces pero nunca me sale.

    ResponderEliminar
  2. Las fotos de ELLOS en Little Bit Magazine son moooooortales. No les hace justicia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.